sábado, 20 de junio de 2015

Crítica de Dragon Ball Z: La Resurreción de Freezer, de Tadayoshi Yamamuro.


¡Hola a todos! Luego de haber visto la gran serie Dragon Ball Z, mi interés por este universo aumentó repentinamente, y estaba interesado en cualquier proyecto relacionado con esta saga. Así fue como lamentablemente vi la terrible Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses, y ahora nos llega su secuela, pero que en esta ocasión prometía tratar de superar a su predecesora (Que igual no es difícil que digamos) y además traernos el regreso del mejor villano que hubo en la serie: Freezer. Por otro lado, de todas formas mis expectativas eran bajas, debido a que La batalla de los Dioses fue simplemente terrible, incluso el peor capítulo de la serie la superaba, por lo que me parecía difícil de creer que repentinamente el regreso de Freezer haría que los guionistas expriman su cerebro tratando de darnos una película épica y a la altura del legado de Dragon Ball Z ¿Y que pasó? Superó a su predecesora y aun así sigue siendo mala. Estamos ante un film que podría haber sido espectacular, pero solo termina siendo una prueba irrefutable de que solo están haciendo estas películas para alargar innecesariamente algo que ya había concluido a la perfección con Dragon Ball Z. Parece que todas las mejores series animadas son explotadas de una u otra forma incansablemente hasta destruirlas, y saben a que me refiero (cof cof Los Simpson cof). Así que sin mas retrasos, veamos el mas reciente fracaso cinematográfico de Dragon Ball Z.

(A partir de aquí, SPOILERS)

No voy a extenderme mucho con esta crítica, porque francamente no hay mucho que decir acerca de ella: por un lado tenemos a Goku y Vegeta entrenando con Wiss para incrementar sus poderes, y Wiss trata de enseñarles a trabajar en equipo y aprender el uno del otro, ya que Vegeta siempre quiere pelear solo y a veces es necesario trabajar en equipo, y Goku está dispuesto a trabajar con él pero a su vez es demasiado inocente y tiene que aprender a no ser tan confiado. En definitiva, entre los dos podrían complementarse e incluso derrotar a Bills, el Dios de la Destrucción, pero luchando por su cuenta nunca lograrán superarse a si mismos o aumentar sus habilidades. Es una premisa interesante, aunque muy desaprovechada, en primer lugar porque nunca llegamos a verlos trabajar en equipo, sino que al contrario, para el final de la cinta Goku y Vegeta acuerdan que nunca deberían luchar juntos. O sea, WTF?. Wiss acaba de decirles que entre los dos podrían vencer incluso a Bills pero en vez de eso eligen luchar cada uno por su lado. Y eso no es lo peor, sino que esto no nos lleva a ninguna parte, no desarrolla la historia ¿Que tuvo de relevante el que plantearan que deben ayudarse entre ellos, cuando lo mas importante que ocurrió relacionado con ello es ver como Goku y Vegeta se pelean por ver a quien le toca pelear con Freezer? Diálogos que intentan ser divertidos y terminan siendo vergonzosos, tales como "Kakaroto, ya es mi turno", o "Vegeta, 5 dame  minutos más y luego te toca" hacen que te preguntes si realmente se están tomando en serio la amenaza de Freezer, porque pareciera que ni importancia le dan y se preocupan más por ver "Quien va a matarlo esta vez", como si de un juego se tratase. Lo que me lleva al otro gran fallo de la película: Freezer.

So.... should we begin?
Tratándose en mi opinión del mejor villano de la serie, el regreso de Freezer debería haber sido algo espectacular, y en vista de que tenía una nueva transformación (La cual requiere un arduo y duro entrenamiento que nunca veamos. Pues, ok....), esperaba que pusiera a prueba a los Guerreros Z como nunca antes, que los viéramos al límite, que se sintiera la sensación de peligro, algo que se hizo de forma ejemplar en la saga de Freezer en DBZ, pero aquí... pues como que Freezer da igual. A ver, parece amenazante y no pierde el carisma que lo caracterizaba, pero es esta película resulta patético. Me esperaba una venganza letal contra Goku y sus amigos, algo así como la Ira de Khan versión Dragon Ball, pero al final... termina siendo tan patético como el primer regreso de Freezer, en DBZ ¿Recuerdan cuando en la serie volvió para vengarse, esta vez junto a su padre? ¿Recuerdan como Trunks los mató en 5 minutos, tirando a la basura un prometedor arco argumental? Bueno, aquí comenten el mismo error, solo que en lugar de su padre, Freezer tiene un ejército de 1000 inútiles, el cual el mismo extermina de incompetentes que son. Y hablando de incompetencia, pasemos a los Guerreros Z: si ya en la serie había momentos en los que, pese a que se repartía bastante bien el protagonismo, Goku casi siempre vencía al malo. Bueno, aquí simplemente todos menos Goku sobran en la película ¿Vegeta? Mirando como Goku y Freezer pelean ¿Piccolo? El líder de los inútiles soldados lo derrota ¿Gohan? Freezer casi lo mata de un golpe. Y ni hablemos del resto, que están en la peli "porque yes". Lo único que hacen es enfrentar a los debiluchos de Freezer, y hasta eso les cuesta ¿En serio Goku siempre tiene que encargarse de todo? ¿Por que hay que relegar a todos los demás personajes a solo enfrentar a los servidores del villano de turno? Oigan, tengo una idea: con el ejército de Freezer derrotado ¿Por qué no lo enfrentan entre todos? Así tenemos tensión, una batalla emocionante hasta que regresen Goku y Vegeta... ¿No? ¿Goku se encarga de todo otra vez? Ok, me callo. ¿Pero cómo va a hacerlo, en vista de la nueva transformación de Freezer? ¡Pues dándole a él una nueva transformación!

Me teñí el pelo y me puse lentes de contacto azules,
ahora soy mas poderoso que antes

OH POR DIOS, NO. ¿Eso es todo? ¿A esto rebajaron Dragon Ball? ¿Paso de una lucha por superarse a si mismo y las adversidades a solo inventar una transformación nueva cada vez que lo necesite? ¡Oh, miren, un villano nuevo y más poderoso, voy a cambiar mi pelo y ojos a color rojo! ¡Oh, volvió Freezer, voy a cambiar mi color de pelo y ojos a azul! ¿De eso se trata todo? ¿Ahora solo le cambiamos el color a Goku cada vez que necesite vencer al villano de turno? WOW, esos son muchos Deus Ex Machina, incluso para los estándares de DBZ. Además, no me explico como Goku tiene esta transformación. Recuerdo que en La batalla de los Dioses necesitaba la energía de cinco saiyains que se la transfirieran a él para convertirse en SSJDSSJ ¿Y ahora que? ¿Por qué se transforma a voluntad? ¿Por qué ese nuevo color? Si es una nueva transformación ¿Cómo alcanzó ese nivel? ¿Cómo funciona? Se que estuvo entrenando con Wiss, pero expliquen aunque sea ALGO por favor. ¿No? ¿Nada? Ok, ni se para que me molesto.
Ante esta nueva transformación, Goku le da una paliza a Freezer... de nuevo, entonces usa el plan B... su lacayo le dispara a Goku un láser que no tendría que hacerle daño pero en realidad lo deja gravemente herido y termina su transformación. O sea... WTF? ¿Cómo un láser le hizo tanto daño? En fin, que en DBZ lo que siempre faltan son explicaciones. Y lo peor de todo, es que esto reafirma nuevamente lo patético del regreso de Freezer, hasta los mismos guionistas lo saben. ¿Cómo detendrán a Freezer, con Goku a punto de morir?

¡Vegeta al rescate! ¡Al fin voy a ser más
poderoso que Kakaroto y venceré a Freezer!
Cuando pareciera que POR FIN las cosas se ponen difíciles para nuestros héroes, Vegeta usa la misma transformación, le da una paliza a Freezer, y cuando por fin va a matarlo, tneer su momento de gloria, acabar con un villano importante de una vez por todas... Freezer destruye la Tierra ¿Qué? ¿Vegeta iba a tener POR PRIMERA VEZ la chance de matar a un villano importante, y se la arruinan? ¿QUE? Oh, y eso no es todo: si ya de por si había suficientes Deus Ex Machina, ahora resulta que Wiss puede retroceder en el tiempo 3 minutos para que Goku mate a Freezer y detenga la destrucción de la Tierra ¿Recuerdan cuando Superman giró alrededor de la Tierra para salvar a Lois Lane, que fue totalmente ridículo y el único fallo de una película que pudo haber sido totalmente redonda? Algo por el estilo pasa aquí también, y así sin mas, Goku mata al villano de turno OTRA VEZ. ¿Se dan cuenta de los forzado que se ve esto? Este final no es mas que un giro tonto y forzoso para que Goku nuevamente salve a la Tierra? A ver, Toriyama, porque se que colaboraste en la película: no es necesario que Goku siempre mate al malo, no denigras al personaje si aunque sea una vez no salve al mundo. Es decir, ES GOKU, lo seguiremos adorando a pesar de eso, pero no puedes humillar al resto de los personajes para que el se luzca siempre. Estás haciendo que un personaje quede bien parado y el resto se vean patéticos. Y es más, hasta es molesto que siempre Goku salve a todos, uno empieza a tomarle rencor al personaje por eso, comienza a parecer egoísta y presumido, y no es justo que estos maravillosos personajes queden desdibujados o con personalidades totalmente diferentes a las que conocíamos por unos guionistas que no tienen nada mejor que hacer que destruir tus sagas mas amadas.
En resumen, no esperaba mucho de esta película, supuse que sería pasable y no lograría la mayoría de lo que prometía, pero esto fue demasiado, no se como con un argumento que daba para tanto lograron tan poco. Sin embargo, puede ser que ustedes tengan una opinión diferente, así que cuéntenme en los comentarios que les pareció la película. Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 5/10

6 comentarios:

  1. pues lo de Dragon Ball mega es para mear y no hechar gota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es Dragon Ball mega? La verdad que no lo conozco XD

      Eliminar
    2. pues es la nueva serie que han sacado este verano, que borra Dragon Ball GT del canon.
      se situa unos meses despeus del final, y van a meter las peliculas en la trama, pero los primeros episodios son flojisimos, una perdida de tiempo.

      Eliminar
    3. Entiendo, acá la conocemos con Dragon Ball Super, aun no tuve la oportunidad de verla pero no me convence, no confío, y mas aun ahora que me dices los flojisismos que son los episodios. Creo que hasta que no empiece a leer comentarios de que la serie va mejorando, voy a pasar de verla. Y ni hablemos de GT,esa si que jamás la veré (Bueno, tal vez a ti te gusta, no lo se, pero todos los comentarios que he oído son negativos)

      Eliminar
    4. no se por que se me ha metido en la cabeza lo de mega, cuando tu tienes razon con lo de super (sera por que es megaaburrido)

      lo de gt empezo intentando recuperar el espiritu aventurero del principio, pero sin su gracia, y luego fue a peor.

      Eliminar
    5. Jaja debe ser por lo de megaaburrido seguro XD
      Entiendo, quisieron hacer una copia de Dragon Ball pero les salió mal.

      Eliminar