viernes, 24 de julio de 2015

Mis 100 personajes de ficción favoritos - Parte 7 (Puestos 40 - 31)


¡Hola a todos! Ya hemos visto más de media lista, pero aun nos falta conocer a varios de los mejores personajes del cine, recuerden que la lista va avanzando del peor al mejor (O mejor dicho, del fantástico al absolutamente incomparable), por lo que aun nos falta ver lo más interesante. A continuación, les dejo otros 10 personajes.

En el puesto número 40...



¡Piccolo! Mi personaje favorito del universo de Dragon Ball, el más divertido, carismático y BADASS de todos, un tipo imponente que infunde respeto y admiración, el que cada vez que aparecía todos estaban expectantes a cada palabra que saldría de su boca, el Guerrero Z que mas admiro, y que a pesar de que hubiera tantos Saiyains en la serie demostraba que aun sin ser tan poderoso era un guerrero valiente, decidido y siempre con un plan o un as bajo la manga. Su amistad con Gohan nos conmueve, su relación de enemistad y luego amistad con Goku va evolucionando con el tiempo de forma ejemplar, y los insultos entre él y Vegeta nos dejaban varios puntos cómicos. Tal vez la mayoría prefieran a Goku o Vegeta, pero yo me quedo con Piccolo.

En el puesto número 39...



¡Miyagi! El maestro japonés con el que aprendimos todo acerca del Karate, quien nos enseñó a hacer la técnica de la grulla, a encerar y pulir el auto, a pintar la reja de la casa.... si, puede que sus métodos no sean muy comunes, pero aun así era un personaje que desprendía sabiduría a cada momento, sumamente divertido, y su amistad con Danie-sam es simplemente conmovedora y tierna. Con un maestro así, francamente yo mostraría por primera vez genuino interés por estudiar ALGO. Así de grande es Miyagi.

En el puesto número 38...



¡Joe Hallenbeck! Si vieron El ultimo Boy Scout, seguro recuerdan a este personaje. En lo personal a mi me encanta, no porque sea muy complejo o se destaque en algo en especial, simplemente es uno de los tantos papeles que Bruce Willis tuvo como héroe de acción, con la diferencia de que en este caso es GENIAL: una especie de detective privado fracasado, que fue despedido y cayó en desgracia al ser despedido del servicio secreto, y desde entonces lleva una vida miserable, en la que su mujer le es infiel con su mejor amigo y su hija lo desprecia, hasta que en uno de sus casos asesinan a una desnudista, y el novio  ex-jugador de fútbol americano de la chica asesinada se une a él y forman una divertidísima dupla que se involucra en una compleja conspiración con políticos corruptos y mafiosos de por medio, y que para el final de la cinta le gana a los malos, se hace amigo del ex-jugador de fútbol y soluciona todos sus problemas con su mujer e hija. Un personaje absolutamente divertido y BADASS, que nos ha dejado momentos y frases para el recuerdo como "Si me golpeas de nuevo, te mato", o cuando uno de los malos le dice que le gustaría oírlo gritar de dolor por una vez y el responde "Pon música rap", o cuando en cierto punto de la película la situación esta tan complicada que promete bailar si logra salir vivo, y se pone a bailar en medio de un estadio de fútbol cuando vence a los malos. No es un personaje recordado por todos, pro personalmente a mi me encanta.

En el puesto número 37...



¡Korben Dallas! Y tenemos a otro personaje de Bruce Willis, de El Quinto Elemento en esta ocasión. Korben es un taxista del año 2500 que antes fue militar, uno de los mejores que había, pero luego tiene una vida ordinaria y bastante aburrida en la que nada le sale bien y soporta los constantes regaños por teléfono de su madre y tener que pagar las multas por su forma de conducir el taxi, hasta que se encuentra con El Quinto Elemento, una chica perfecta que es la única arma capaz de destruir a Shadow, la maldad pura. Obviamente, Korben entra en acción, dejando a su paso muchos aliens muertos, venciendo a un malvado Gary Oldman, destruyendo a Shadow y se enamora de la chica. Un tipo que salvó a la Tierra de la destrucción y venció una de las mayores amenazas del universo, y que nos ha dejado frases como el "¿Alguien más quiere negociar?" luego de volarle la cabeza a un alien. Grandioso personaje, el cual daba para más y me hubiera gustado verlo en más películas, al igual que a Hallenbeck.

En el puesto número 36...



¡Douglas Quaid! Pasamos de los personajes del querido Willis a los de Schwarzenegger, y Quaid es uno de los mejores que ha interpretado. Un hombre con una vida normal y aburrida, a excepción de que tiene de esposa a la en esa época buenísima Sharon Stone (No entiendo como se aburre), hasta que descubre que es en realidad un agente secreto al que le borraron la memoria, y se embarca en una odisea en la que su esposa resulta ser una espía que debe eliminarlo, se enamora de otra chica que sinceramente esta fea en comparación a Stone (Yo que Quaid seguía siendo malo así podía seguir con Stone), y viaja a Marte a una ciudad donde los corruptos gobiernan, los mutantes son parias y descubre una antigua civilización extraterrestre abandonada, en un film de ciencia ficción de los buenos, con unos cuantos giros de guion bastante ingeniosos, y Quaid es el que debe soportar el no volverse loco, al no saber si todo lo que esta viviendo es verdad o no, cual es su verdadera identidad, y que papel debe jugar en todo ese conflicto, y por supuesto elige el de héroe salvado de Marte. Jamás olvidaré cuando le dispara en la cabeza al tipo de la píldora roja, el clásico "Consideralo un divorcio" o "Nos vemos en la fiesta, Ritchter". 

En el puesto número 35...



¡John Matrix! Este personaje es Arnold siendo Arnold, y eso lo hace tan genial, porque Schwarzenegger esta mejor que nunca, siendo él mismo, soltando frases memorables a cada momento, matando a cientos de tipos sin parpadear, y todo para salvar a su hija raptada. Los momentazos que me ha dejado Matrix son innumerables: "Volveré por ti, Bennett", "Yo desayuno boinas verdes", "Date un baño de vapor, Bennett", o cuando suelta a Sully por el precipicio, y la escena final en la que el coronel le pide volver a servicio y responde "No sueñes", porque a él solo le importaba salvar a su hija y una vez que lo hizo, nada más le interesaba. Un personaje que se merecía una saga entera de films de acción ¿Rambo? Nah, este tipo era el verdadero soldado invencible que quería verlo venciendo cientos de tipos el solo por más ridículo que fuera. Lamentablemente no fue así, pero yo al menos nunca olvidaré a este fantástico héroe de Arnold. Benditas sean las pelis de acción de los 80 y 90.

En el puesto número 34...



¡James T Kirk! Y hablando de héroes legendarios, no podíamos dejar fuera de la lista al mítico capitán Kirk. Su amistad con Spock y McCoy es de las más naturales y hermosas que se han hecho, su amor por el Enterprise y el ser capitán nos conmovían cada vez que se sentaba en su silla y comandaba la nave, y el que fuera tan irresponsable pero siempre por hacer lo que creía correcto humanizaba al personaje y lo engrandecía aun más. Tuvo que soportar muchas cosas en la vida, como tener que ser un Almirante con trabajo de oficina cuando el quería seguir teniendo aventuras explorando el espacio, soportar la muerte de su hijo, también la de su mejor amigo Spock, el sentirse viejo con el paso de los años, y pensar en que tarde o temprano todos morimos lo deprimían mas que a nadie, pero siempre superó las adversidades y enfrentó a todos los villanos de turno que se imponían en su camino. Hasta dio su vida por salvar la vida de millones de personas. Así de grande es el capitán Kirk.

En el puesto número 33....



¡Siete de Nueve! Mi personaje de ficción femenino favorito, sin duda alguna. Fue asimilada a los 6 años junto a su familia por los Borg, y durante los 18 años que fue un dron, no tenía voluntad propia, su mente era parte del Colectivo, por lo que asimiló y asesinó a millones de seres vivos sin remordimiento alguno, porque en definitiva, no podía resistirse, simplemente su individualidad fue borrada, era prácticamente una máquina, hasta que la tripulación del Voyager la rescató y recobró su humanidad. Al principio ella negaba su humanidad, porque por mas raro que suene, los Borg fueron su única familia, pero en el Voyager encontró una nueva, y poco a poco fue aprendiendo a socializar, el significado de ser humano, que las emociones son algo muy importante, que nadie es perfecto y todos cometemos errores, y en definitiva, volvió a ser un individuo, pero teniendo que soportar serias heridas que dejan cicatriz, no solo físicamente, sino emocionalmente, como el que tuviera que lidiar con la culpa por haber asesinado a millones de seres inocentes, o rencor a sus padres porque por culpa de ellos y su ambición de ser los primeros en estudiar a los Borg ella fue asimilada, o que durante un largo tiempo no pudiera decidir entre los Borg y el Voyager, y que cuando finalmente escogió a Janeway y compañía, empezó a temerle a los Borg, algo que antes no había experimentado, y se negaba a la idea de volver al Colectivo en caso de que los drones los atacaran y asimilaran, era una pesadilla que esperaba que nunca se volviera realidad. Afortunadamente sus amigos le demostraron afecto y camaradería, así que no todo en su vida fue un llanto. Además, no solo su extenso e increíblemente fascinante transfondo la hace genial, sino su relación con todos los miembros de la tripulación: sus debates morales con Janeway, su amistad (Que lamentablemente no llegó a ser amor) con el Doctor, sus continuas peleas con la Teniente Torres, sus evidentes similitudes con Tuvok, todo sobre ella era interesante, fue el personaje que hizo que la serie pasara de "Bueno, no esta mal" a "La cosa se puso buena". En fin, creo que me extendí bastante ya, pero es que tratándose de un personaje desconocido para el público no friki (Y también para cualquier friki que no sea fan de Star Trek), creo que quería dejar claro porque me encanta tanto. Ah, y si, además está buenísima. Citando a los Borg: "resistirse es fútil".

En el puesto número 32...



¡Marty McFly! El viajero del tiempo que mas aventura ha tenido (Lo digo a base de no haber visto NADA del Dr Who): viajó al pasado para asegurarse de que sus padres se enamoraran y el existiera, viajó hasta el lejano y futurístico 2015.... creo que la peli le pifió un poco, creo que lo de los autos voladores y el skate que flota no podrán ser para este, estuvo en una linea de tiempo alterna en la que su vida era mucho mas oscura y sombría, e incluso fue al viejo oeste para lucirse como todo un cowboy bajo el nombre de Clint Eastwood (John Wayne también hubiera quedado bien). Interpretado por el divertido Michael J. Fox, el joven McFly nos ha dejado momentos inolvidables, en especial cuando tocó el tema Johnny B. Good de Chuck Berry y el mítico "Soy Darth Vader, y vengo del planeta Vulcano". Un personaje querible y con el que nos identificamos a cada momento, el "héroe" de la saga. Volver al Futuro no hubiera sido lo mismo sin él. Pero si hablamos de personajes imprescindibles de la franquicia, el mejor de todos sin duda alguna es...

En el puesto número 31...


¡Doc Brown! Mi científico loco favorito, indudablemente, quien nos enseñó todos los disparates inimaginables de los viajes en el tiempo, y nos dejaba los momentos mas divertidos y mítico de la trilogía entera ¿Quién no recuerda los 1.21 gigawatts? ¿O las 88 millas por hora para alcanzar el viaje en el tiempo? ¿O el condensador de flujo? ¿O el mismísimo DeLorean? Si, gracias al Doc Brown recordamos todo eso, el que hizo que disfrutemos o nos interesara aun más si era posible los viajes en el tiempo. Sin él estoy seguro que Volver al Futuro no hubiera sido ni la mitad de buena.

Y hasta aquí llegamos por hoy, en unos días les traeré otro top con 10 nuevos personajes. Espero que lo hayan disfrutado, y no olviden dejarme su opinión. Saludos amigos, nos vemos!

10 comentarios:

  1. a mi tambien me encanta El ultimo Boy scout, solo un par de cosas, el politico le hecho del servicio secreto, y no es beisbol, es futbol americano.

    Quaid, miticos momentos, como cuando le habla su otro yo por primera vez, "No me digas",

    de Matrix si tenian pensado hacer mas, si no recuerdo mal, lei que jungla de cristal estaba pensada para ser la segunda parte.

    Doc y Marty, perfectos, y la quimica entre ambos hicieron el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del servicio secreto lo recuerdo, aunque tal vez no lo expresé bien. En cambio con lo del beisbol si me confundí Ya arregle los errores del post, gracias por hacérmelo notar.
      Jaja, si, esa escena también es buenísima, Arnold nos ha dejado personajes para el recuerdo.
      Leí eso que dices, así que bueno, supongo que lo bueno de que no hicieran Comando 2 fue que crearon Die Hard, porque no sabemos si hubiera sido igual de buena y realista estando Arnold de protagonista.
      Si, de las mejores duplas, la química entre ellos era perfecta, como tu bien dices.

      Eliminar
    2. no seria como la die hard que queremos y amamos, pero hubiera sido una fantasmada brutal, con Arnie masacrando centenares de terroristas de las formas mas imaginativas posibles.

      Eliminar
    3. Me hubiera gustado ver una película así, lo ideal hubiera sido es que luego de Die Hard a alguien se le ocurriera insistirle a Arnold con Comando 2 y que accediera, y hubiéramos tenido dos franquicias de acción fantásticas en los 90, pero bueno, eso ya es soñar con un mundo perfecto XD

      Eliminar
  2. Oye, Perot no pondras a Daniel San? Creole que el se merece estar en el top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo!! Iba a ponerlo pero había tantos personajes que me encantaban que muchos no pudieron entrar.
      Otro caso fue el de Arma Mortal, que puse a Riggs pero no a Murtaugh, y no porque no me guste, sino porque son tantos los que me gustaría poner en la lista que no entran todos.
      Saludos amigo!!

      Eliminar
  3. Miyagi, el personaje estrella de Karate Kid, con sus curiosos métodos de enseñanza Daniel logró ganar un durísimo torneo.
    ¿Qué decir de Piccolo?
    Tras Vegeta es mi favorito (ambos son los más complejos). Como tú dices, el Batman de la serie. Además, su relación con Gohan le da un plus.
    A mí también me encanta la química entre Marty y Doc. Super tronchantes los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miyagi, uno de los maestros sabios por excelencia, me recuerda mucho a Yoda.
      Yo prefiero un poquito más a Vegeta, pero es entendible porque este último es tu favorito. Que hermosa relación la de Gohan y Piccolo ¿Cómo olvidar cuando Piccolo dio su vida para salvar la de Gohan? Te dan ganas de llorar con eso.
      Marty y el Doc, una de las mejores duplas que nos ha dado el cine.

      Eliminar
    2. Querrás decir que prefieres un poquito más a Piccolo XD
      Inolvidable esa muerte.

      Eliminar
    3. Uy, tienes razón. Confusión, confusión jajaja.
      De todas formas Vegeta está apenas un puesto abajo de Piccolo en mi Top 100, así que me gustan prácticamente por igual.

      Eliminar