viernes, 22 de julio de 2016

Top 10: Mis personajes favoritos de la saga X-Men

                            

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un post muy especial para mí, por dos motivos: el primero de ellos es que, como muchos intuiréis, X-Men siempre ha sido mi saga favorita, tanto de superhéroes como del cine en general, y el segundo es que este es el primer top 10 de los muchos que tengo planeados hacer próximamente en el blog.
Espero que os resulte interesante:

Antes de pasar al puesto número 10, he aquí unas menciones honorables a varios personajes de la franquicia que me gustan mucho y no han podido entrar en el top: Yukio, Sebastian Shaw, Mística, Kaos, Tormenta, el Hombre de Hielo y Pyros.

Ahora sí, ¡empecemos!:


Número 10-¡Coloso!

                              

La versión que me gusta es, sobre todo, la vista en la película “Deadpool”.
El de Daniel Cudmore era genial en la acción, pero el personaje no daba para mucho y apenas decía una palabra o dos cuando aparecía. El de “Deadpool”, en cambio, no calla, y, seguramente, sea uno de los personajes más nobles de la saga, muy fiel a los valores inculcados por el Profesor, buenazo y, a su vez, divertidísimo. Estoy deseando ver más de él en próximas películas de la saga.


Número 9-¡Jean Grey!

                                   

Mi personaje femenino favorito de estas películas.
Seguramente, Jean sea la mutante más poderosa del planeta, y si ya de por sí lo es, ni hablemos de cuando el Fénix se apodera de ella.
Me parece una heroína que se hace querer: muy enigmática, misteriosa, con madera de líder y dispuesta a sacrificarse por los demás.
Tanto Sophie Turner como Famke Janssen, en mi opinión, hicieron un buen trabajo interpretándola; eso sí, lo desastrosa que estuvo en “X-Men 3” y el apoteósico final que la dieron en “X-Men: Apocalipsis” hacen que me decante por Sophie como la mejor Jean del cine.


Número 8-¡Mercurio!

                           

Con una breve aparición en “X-Men: Días del Futuro Pasado” y otra un poco más extensa en “X-Men: Apocalipsis”, Mercurio ya se ha convertido en un favorito de los fans. Y no me extraña: el poder que tiene es sensacional (¿a quién no le gustaría correr a esas velocidades?), se roba cada escena en la que aparece, es todo un ocurrente y su gusto musical es magnífico. Felicito a Evan Peters por haber sabido sacar tanto jugo al personaje.
¿Nos hará caso Fox y tendremos, finalmente, su ansiada película individual? Sería maravilloso.


Número 7-¡Deadpool!

                             

Wade Wilson es un tipo que cae muy bien. Un personaje divertido hasta decir basta, loquísimo, “badass” e incluso adorable, pero por encima de todo, un bocazas. Uno de los rasgos que más le caracterizan es que rompe constantemente la cuarta pared, y se dedica a hablarnos a nosotros, al público, lo que nos permite involucrarnos aún más en su historia y que estemos a tope con él en todo momento.
Me gusta mucho que, a pesar de su triste y traumático origen, él casi siempre consigue encontrar el lado positivo y cómico a todo lo que le sucede. La frase de la película “La Vida de Brian” se adecúa mucho al personaje: “Always look on the bright side of life”.
No puedo esperar la secuela con más ganas.


Número 6-¡El Rondador Nocturno!

                                                

El mutante Kurt Wagner, desde pequeño, trabajó en un circo, donde los dueños sacaban provecho de su poder de teletransportación y de su apariencia de demonio azul, y era odiado y maltratado. Esto me lleva a pensar que, dadas esas circunstancias, lo más probable hubiera sido que Kurt se hubiese vuelto un ser cruel y vengativo, pero no, todo lo contrario: es alguien que se esfuerza por hacer lo correcto a pesar de todos los pecados que ha cometido (véase sus marcas en la piel) y desprende muchísima bondad, inocencia, simpatía y cariño, por lo tanto resulta imposible no empatizar con él.
La escena que protagonizó en la Casa Blanca en la segunda película, que, para mí, es de lo mejor de la saga, le da un plus.


Número 5-¡Cíclope!

                                      

Scott es un mutante que proyecta constantemente rayos de energía a través de sus ojos, y puede paliarlos solamente mediante el uso de unas gafas de sol de cuarzo de rubí creadas por Bestia y de su visor de combate. Aun así, siendo incapaz de controlar sus poderes, es el más adecuado para ser el segundo al mando del equipo, pues es un gran estratega y una persona incorruptible como pocas. 
Pero lo más importante es que, a pesar de sufrir tanto por el problema de su visión, Scott siempre se pone de pie para afrontarlo y lo da todo por sus compañeros.
Aunque creo que James Marsden no interpretó nada mal al personaje, estuvo un poco desaparecido en la trilogía original y siempre me quedaba con ganas de verlo más. Fue en “X-Men: Apocalipsis”, interpretado por Tye Sheridan, cuando realmente se le hizo justicia y tuvo el peso que merecía. Veamos cómo va evolucionando en las siguientes películas.


Número 4-¡Bestia!

                             

Desde el 2006, con su aparición en “X-Men 3”, Hank ha sido un personaje habitual en la saga, y en todas las películas nos conquista con su carisma, inteligencia, bondad, nobleza y puntazos cómicos. Me parece un tipo genial que cualquiera querría tenerlo como amigo y camarada.
Lo que más me gusta de él es que apoyó a Xavier desde que lo conoció, y éste, en parte, gracias a McCoy, pudo seguir adelante con su sueño. En fin, Bestia no es un simple florero, es alguien de gran ayuda capaz de crear algo como Cerebro, la Sala del Peligro o el X-Jet.


Número 3-¡El Profesor X!

                             

¿Qué serían los X-Men sin este gran maestro? Sin duda, es el líder perfecto para el equipo: bondadoso, sabio, respetable, poderoso…
Charles fue el primer mutante que luchó por vivir en paz con los humanos, y, a pesar de que le haya costado, ha logrado mantener la esperanza de que su sueño se haga realidad. Sin duda, un personaje absolutamente fascinante.
Estoy ansioso por verle en la tercera película de Lobezno en solitario, interpretado por Patrick Stewart, que, por cierto, me parece perfecto para el papel, al igual que James McAvoy.


Número 2-¡Magneto!

                             

Magneto es uno de los personajes más complejos de la saga: no es un villano, pero tampoco un héroe. Él se dedica a hacer lo correcto desde su punto de vista, que es luchar por su raza, los mutantes, aunque mediante métodos totalmente distintos a los de Xavier.
Lo mejor de Erik es que es un personaje con unas motivaciones totalmente claras y comprensibles: ha sido testigo de las atrocidades que han llegado a cometer los humanos, y por lo tanto les tiene miedo y cree que deberían estar extinguidos. No es un antagonista del montón, si no que hasta a veces te pones de su parte y quieres que se salga con la suya.
Su fascinante relación con Charles es, fácilmente, mi favorita de la saga y del cine de superhéroes, en general.


Número 1-¡Lobezno!

                             

Nadie se lo esperaba, ¿eh?
Interpretado magistralmente por Hugh Jackman, el mutante de las garras es “el mejor en lo que hace, aunque lo que hace no es muy agradable”. Desde su primera aparición en la primera “X-Men”, se ganó un lugar en el corazón de los fans, y 16 años después, sigue siendo la estrella de estas películas.
Logan posee un esqueleto y tres garras retráctiles de adamántium, sentidos sobrehumanos y un factor de curación que le sana de cualquier herida y le proporciona inmortalidad.
Ser inmortal ha sido para él algo así como una maldición, pues, década tras década, han ido falleciendo varios de sus series queridos (muchos, asesinados), lo cual hizo que fuera acumulando furia y más furia y que, por lo tanto, adquiriese una especie de animal salvaje interior que, muchas veces, le era inevitable dejar escapar. Pero lo más importante es que él ha luchado mucho por reprimirlo, con ayuda de los X-Men y sin ella.
Me parece un personaje para el recuerdo; para mí, el mejor de la saga.
La despedida el año que viene será dura y presiento que a más de uno le hará soltar alguna que otra lagrimilla…



¡Y eso fue todo! ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos de esta franquicia? Dejádmelo aquí abajo en los comentarios. 

¡Hasta la próxima!

Y recordad: ¡mutante y a mucha honra!



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Franco. La verdad es que me ha llevado muchísimo rato hacerlo, pero me lo he pasado genial haciéndolo :)

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. La Mística de la trilogía original me parece digna de top 10, después de la cansina de Jennifer Lawrence poco encanto le queda. Completamente de acuerdo con los tres primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pene Flacido (XD)!! Bienvenido al blog, espero verte más por aquí!!
      Es cierto eso que dices, la de la trilogía estaba bastante mejor lograda. Pero bueno, al menos la mencioné honoríficamente XD.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola Logan!! Excelente Top 10, así como tu me dices que lo pongo mucha pasión a mis posts de Star Wars, yo digo lo mismo sobre ti y los X-Men. Realmente se nota que adoras sus personajes e historias, eres su mayor fan sin duda. No sabría cor certeza como sería mi Top 10, solo se que mis favoritos son el Profesor X, Wolverine, Magneto y Deadpool, en ese preciso orden xD El resto de los personajes me gustan mucho también pero les hace falta algo para que me terminen de encantar. Pero bueno, por ejemplo Jean y Cíclope que en la trilogía original no me convencían mucho en cambio me gustaron mucho en Apocalipsis, así que tal vez en las futuras entregas de la saga los terminarán de aprovechar como se debe y por fin me encantarán. Saludos y sigue así! Estos posts te quedan geniales, deberías hacer un especial de X-Men comentando las películas, series y quizás tus cómics favoritos, molaría mucho ver algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco!! Muchas gracias por el apoyo y tus palabras, amigo!! :)
      Buena idea lo del especial, me animaré a comentar alguna de esas cosas de los mutantes. Me pondré a ello pronto.

      Saludos, espero ansioso tu regreso al blog!! XD

      Eliminar
    2. De nada, es un placer leer posts así de buenos! Y siempre es bueno apoyar a los amigos, mas aun cuando tienen talento para algo ;)
      Que bueno que te haya gustado la idea del especial, espero leer tu opinión de los X-Men pronto, en especial sobre las películas.
      Y gracias, yo también tengo ganas de volver! Estoy preparando unos cuantos posts antes de hacerlo, pero ya verás que no me tardo mucho!

      Eliminar
    3. :)
      Ya verás que en no mucho tiempo tendremos reseñas de las pelis en el blog ;)
      Aunque bueno, tal vez debería esperar a publicarlas antes del estreno de Wolverine 3.
      Qué opinas de eso?
      Mientras, podría hablar de alguna serie o algún cómic. De las series, ya hable de la de los 90, así que le tocaría el turno a X-Men: Evolution. El problema es que no la recuerdo bien y son muchos capítulos para revisionar. La de los 90, como la había visto más veces, no me hacía falta esa revisión XD
      Así que tal vez me ponga con Wolverine y los X-Men, que tan sólo son 26 episodios.
      Ya sabes que estoy deseando volver a leerte ;)

      Saludos!!

      Eliminar