sábado, 30 de julio de 2016

Lo mejor de la Star Wars Celebration 2016


Tal como les conté hace poco, llegó el momento de mencionar los anuncios más destacables de la más reciente Star Wars Celebration, en la que pudimos enterarnos cosas nuevas acerca de varios de los futuros proyectos de la famosa saga galáctica, entre ellos el Episodio VIII, Rogue One, el Spin-Off de Han Solo y la temporada 3 de Star Wars Rebels, así que no perdamos más tiempo, y veamos que noticias nuevas tenemos de estas esperadas películas y series.
1) Rogue One: A Star Wars Story.


De todos los futuros proyectos de la Star Wars, sin duda la primera antología de la saga es la que nos mostró la mayor cantidad de contenido. En primer lugar, se enseñó en la Celebration un nuevo póster del film, el cual encabeza este párrafo. Mola mucho, ¿No les parece? También se reveló un nuevo trailer exclusivo para los fans que asistieron al evento y que estuvo filtrado temporalmente en internet pero a estas alturas ya ha sido completamente eliminado de la red por cuestiones de copyright. Afortunadamente, fui lo suficientemente rápido y pude verlo antes de que fuera borrado, y debo decir que pese a que deja con ganas de ver la películas, especialmente por una escena final con (SPOILERS) la respiración de Darth Vader en un oscuro cuarto de mando donde pareciera que se ven unos gráficos de la Estrella de la Muerte (FIN SPOILERS) de todos modos ofreció pocas escenas nuevas, así que si no lo vieron tampoco se perdieron demasiado. ¿Por qué no lo han sido subido a internet todavía? Seguramente porque deben estar planeando mostrar un trailer diferente con muchas más escenas nuevas, incluyendo al menos una de Darth Vader, para poder dejar realmente emocionados a los fans. Paciencia, tarde o temprano tendremos un nuevo trailer. Hasta entonces tendremos que conformarnos con este video detrás de escenas que se subió hace unos días al canal oficial de YouTube de Star Wars, en el que podemos ver el proceso de filmación del film, entrevistas a actores y al director Gareth Edwards, al igual que varias escenas nuevas. Les dejó el video a continuación.


Y por si todo esto no fuera suficiente, incluso tuvimos una revelación inesperada y totalmente en el panel de Rogue One. Me refiero a un spoiler gordo de la película, el cual lamentablemente fui incapaz de evadir (Aunque personalmente no me pareció nada impactante y de hecho hasta esperaba que ocurriera en el film, pero cada uno puede tomarlo de modo diferente), así que si ustedes quieren ir en diciembre a ver Rogue One sin saber nada más que lo visto en los trailers, les recomiendo saltear esta parte del post y pasar a la siguiente noticia. Están avisados. SPOILERS: la revelación puntual fue del actor Jiang Wen que en un momento dado del panel en el que estuvo hablando sobre su personaje Baze Malbus y la relación que tendrá este con Chirrut Imwe, el personaje interpretado por Donnie Yen, mencionó accidentalmente que su personaje no cree en la Fuerza, pero su compañero Chirrut como ya se dijo tiempo atrás al parecer si. Es por eso que cuando Chirrut muere, Baze quien resultó ser un espía del Imperio todo el tiempo, decide redimirse y tratar de enmendar las cosas, al parecer sacrificándose para vengar a su amigo y que el resto puedan escapar. No se sabe con exactitud si todo esto es cierto pero aparentemente la muerte del personaje de Donnie Yen es un hecho, algo que en lo personal no me sorprendió porque supuse que si este film trataría sobre la misión suicida de los rebeldes para robar los planos de la Estrella de la Muerte, era probable que la mayoría de los personajes murieran durante la misión. Lo que no me esperaba por otro lado, es que Baze fuera un espía. El que hubiera un traidor en el equipo también era algo que me plantee en su momento debido a la importancia de los planos, pero quien de los personajes sería puntualmente el traidor no tenía ni sospechas. En fin, si todo esto resulta ser verdad, pues me temo que veré Rogue One ya con unas cuantas sorpresas menos, pero no creo que eso me arruine la película, ya que si resulta ser tan buena como espero tendrá que encantarme de todos modos. No podré vivir la experiencia de la sorpresa inicial, pero aun así la gozaré a montones. Y si leíste este párrafo porque ya sabías la noticia o no te molestan los spoilers ¿Qué piensas de esta revelación accidental que se dio en el panel de Rogue One? Me gustaría saberlo. Eso si, avisa por favor al comienzo de tu comentario que habrá spoilers de la película por favor, por respeto al resto de los lectores.

2) Star Wars: Episodio VIII


Obviamente no hubo la misma cantidad de noticias sobre este film, algo que era de esperarse debido a que recién hace unos días terminaron de rodarla, por lo que el que enseñaran siquiera un teaser trailer resultaba imposible. Lo único que los fans esperaban enterarse de la película es cual sería el título oficial de este octavo episodio, pero ni eso pudimos enterarnos. Aun así, se revelaron un par de detalles menores sobre la película que tal vez puedan ser considerados spoilers, pero no es como si te contaran la trama o algo por el estilo. Aun así, si no quieres saber ni el más mínimo detalle de la película, saltea esta parte y pasa a la siguiente noticia: los detalles revelados sobre el Episodio VIII fueron que efectivamente presenciaremos una escena en la que tendremos el funeral de Han Solo (Ya nos anticipan que lloraremos con esta cinta) y que por primera vez en la historia de la saga, el film no tendrá un salto temporal, lo que quiere decir que comenzará justo donde El Despertar de la Fuerza, con Rey encontrando a Luke.

3) Spin-Off de Han Solo


Y si del Episodio VIII nos enteramos poco, aun menos suerte tuvimos con la antología que se prepara del capitán Solo. El único anuncio que hubo fue algo ya sabido, la confirmación de que Alden Enrenreich será el nuevo actor que interprete al mítico personaje, y sustituto del gran Harrison Ford. ¿Estará Alden a la altura de Ford? Seguramente no, Harrison es inigualable y todos lo sabemos, pedirle que logre estar a su mismo nivel sería demasiado. ¿Pero será al menos un actor digno de interpretar a Han Solo? No sabría decirlo, ya que no lo he visto en ninguna película ni serie. Físicamente al principio no me convencía, pero ahora al verlo comparado con Ford en la imagen que encabeza este párrafo, puedo decir que tienen cierto parecido, aunque obviamente yo sigo creyendo que Anthony Ingruber (Este tipo parece el hijo no reconocido de Harrison Ford y lo digo en serio) y Taron Egerton (Lamentablemente tiene una agenda demasiado ocupada actualmente) eran opciones mucho mejores. Incluso Chris Pratt hubiera sido mejor opción (Físicamente no se parece a Ford y tiene varios años más que la edad que el personaje tendrá en la película pero el carisma de Pratt es inigualable y hubiera sido un digno reemplazo) Pero bueno, solo queda esperar ver que tal lo hace Enrenreich y que otras noticias relacionadas con la películas se nos irán revelando con el tiempo.

3) Star Wars Rebels: Temporada 3


En líneas generales diría que la Celebration no fue tan espectacular como esperaba (Aun así hubiera dado lo que sea por estar allí): de Han Solo y el Episodio VIII no se nos contó nada novedoso (Vamos, el título que tendrá la octava película podrían haberlo dicho), y Rogue One logró reactivar el hype de los fans pero tuvimos spoilers accidentales que a unos cuantos nos estropeó varias sorpresas. Sin embargo, afortunadamente Dave Filoni se convirtió en el héroe del evento con el trailer de la tercera temporada de Star Wars Rebels, lleno de emoción y epicidad como el bueno de Dave nos tiene acostumbrados, y que nos reveló muchísimas cosas geniales: nuevos looks en los personajes, mandalorianos (Sable de luz negro incluído), Darth Maul, un Ezra más oscuro de lo que estamos acostumbrados (Les dije que se encaminaba hacia el mal), al parecer el regreso de las Brujas de Dathomir (O al menos su magia), una misteriosa voz sith femenina (Muchos creen que es Darth Traya), Wedge Antilles y mucho más. Pero sobretodo, definitivamente el motivo por el que este trailer ha sido tan impactante y emocionante, es la recanonización oficial de un personaje del Universo Expandido, el favorito de los fans, un villano mítico en infinita cantidad de libros y cómics: el Gran Almirante Thrawn. Como ya saben, no he visto nada del canon de Leyendas, pero si conozco a varios de sus personajes y sus historias porque me he ido informando poco a poco en el tema, por lo que tengo una idea generalizada de como es Thrawn y que tipo de personaje es. Sumémosle a esto que por lo visto en el trailer promete ser una adaptación 100% fiel a la versión del antiguo canon, y tenemos un villanazo asegurado para la tercera temporada de Rebels, que al parecer ocupará el lugar de Vader, en vista de que no enseñaron nada de él... ni de Ahsoka. Por favor, que no esté muerta. Dave Filoni, si de milagro lees esto, hazla volver en la segunda mitad de la tercera temporada (Todos sabemos que este trailer es solo de la primera mitad de la temporada, cuando esos 10 u 11 episodios ya hayan sido emitidos al poco tiempo tendremos otro trailer enfocado en los episodios restantes), es importante que siga viva. Ahsoka aun tiene mucho que dar de si, no dejes que un personaje tan importante se vaya así como así. Pero bueno, pese a ese detalle, debo decir que el trailer me emocionó mucho, y espero ansioso el regreso de la serie. Claramente Rebels ha sido la gran triunfante de esta Celebration... aunque convengamos que no tuvo mucha competencia.

Esas fueron las noticias más importantes de la Star Wars Celebration. Lo sé, sacando a Rebels no hubo anuncios realmente impactantes, pero aun así me alegra ver que esta saga parece estar en buenas manos y que tendremos Star Wars para un rato largo (Solo esperemos que el dinero no haga a Disney sobre-explotar la franquicia). No ha sido la gran cosa la Celebration esta ocasión, pero estoy seguro que el año que viene, que estaremos a meses del estreno del Episodio VIII, más cerca del Spin-Off de Han Solo, y posiblemente del final de Rebels (Se ha dicho hace tiempo que la serie es casi seguro que no dure más de 4 temporadas), tendremos trailers y noticias sobre Star Wars por doquier. Y hasta que eso ocurra, dejen sus comentarios acerca de que les parecieron los anuncios de esta Star Wars Celebration y cual fue su favorito. Saludos amigos, nos vemos!

2 comentarios:

  1. Gran post.
    Cada vez tengo más ganas de ver Rogue One, aunque sigo sin estar muy seguro de si cumplirá las expectativas de los fans, y de Han lo mismo (del actor, más que de la película tengo dudas)
    En fin, veamos cómo continúa la saga, esperemos que Disney haga un buen trabajo y no la sobreexplote, como bien dices.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!
      Yo creo que Rogue One nos va a terminar de convencer e hypear cuando salga el segundo trailer con Vader. Sobre Han, bueno aun falta mucho, de momento lo que me interesa es que mole Rogue One y el Episodio VIII jajaja.
      Yo le tengo fe a Disney, solo espero que como ya dije, no se aproveche y sobre-exploten la saga. Ah, y una trilogía de Obi Wan vendría bien por cierto xDDD
      Saludos!!

      Eliminar