miércoles, 4 de enero de 2017

Análisis del nuevo mid-season trailer de la tercera temporada de Star Wars Rebels


¡Hola a todos! ¡Finalmente llegó el momento tan esperado! Ante el inminente regreso de Rebels a partir del 7 de enero, Lucasfilm decidió mostrar el avance de la segunda mitad de la tercera temporada ¿Y qué puedo decir? Fue un trailer extraordinario lleno de emoción, acción, revelaciones y escenas impactantes. Si alguien tenía alguna duda de si esta serie valía la pena, con esto puedo afirmarles que definitivamente lo vale, por lo que nos espera en los próximos episodios en apariencia pinta de maravilla, así que no perdamos más tiempo, y analicemos todo lo mostrado en este nuevo increíble trailer.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Antes que nada, creo que lo mejor es que todos vean el trailer en caso de que aun no lo hayan hecho, para que después podamos pasar al análisis. Les dejo el avance a continuación:


Y ahora si, con todos ya habiendo visto el avance, podemos seguir para ver y analizar las mayores sorpresas que nos dejó. Empecemos

1) Los TIE Defenders


Ya habíamos visto hace poco en el capítulo An Inside Man que los rebeldes descubrieron que el Imperio estaba creando un nuevo tipo de cazas con escudos que de ser fabricados serían una seria amenaza para los rebeldes. Bueno, en el trailer pudimos ver a estas nuevas naves operativas y en funcionamiento, Que tanto daño le causarán a la Rebelión y como hará la tripulación del Fantasma para vencerlo aun no lo sabemos.

2) Saw Gerrera


El personaje que vimos por primera vez en The Clone Wars y nuevamente en Rogue One volverá a aparecer, esta vez en Rebels, con la voz del mismísimo Forest Whitaker. En Rogue One pudimos ver como el personaje estaba seriamente dañado físicamente y que su célula rebelde estaba separada de la Rebelión, así que tal vez en lo que reste de la temporada o en futuros episodios podamos ver a que se debió este rompimiento entre ambas facciones. Será interesante tener al personaje de regreso ¿Tal vez obtenga sus mortales heridas en los capítulos que aparezca? Es una posibilidad.


3) De regreso en Geonosis


Otra de las cosas interesantes del trailer, es que vimos numerosas escenas del planeta Geonosis, y al parecer Saw Gerrera está investigando allí un secreto que oculta el Imperio. Y eso no es todo, ya que también parece que hay numerosos droides separatistas allí, estando la posibilidad de que haya alguna fábrica geonosiana activa (Recuerden que vimos como en este planeta se ensamblaba el Ejército Droide). Pero la pregunta que ahora surge es ¿Quienes son dueños de los droides? ¿Los geonosianos siguen vivos y los controlan? ¿El Imperio se apoderó de estos droides y los utiliza para sus propios propósito? (Cuestionable. Fue el propio Emperador quien ordenó desactivarlos). Y lo más importante de todo ¿Cuál es el misterioso proyecto? Eso creo que ya lo sabemos bien.

4) La Estrella de la Muerte


Si, creo que a esta altura ya sabemos de que se trata. En El Ataque de los Clones vimos como el Conde Dooku le mostraba a los geonosianos los planos de la estación de batalla, al igual que supuestamente en el Universo Expandido Geonosis fue el planeta en el que desarrollaron las etapas iniciales del proyecto, así que no me extrañaría que sea la Estrella de la Muerte el misterioso proyecto del que tanto habla Saw. Además, sería una forma genial de conectar la serie aun más con Rogue One.

5) Una Rebelión en crescimiento


En el avance se puede apreciar a toda una Flota Rebelde organizandose para llevar a cabo un ataque, probablemente el que Hera estuvo organizando a lo largo de la temporada a la fábrica imperial de Lothal. Incluso podemos ver el regreso de Bail Organa, lo cual significa que debe estar ocurriendo algo importante para que haga acto de presencia, aunque sea vía holograma. Todo esto indica que las células rebeldes se están juntando y uniendo para combinar sus fuerzas. Veremos que tal les sale la jugada.

6) Mon Mothma


Un personaje que hace su primer gran aparición en el show es Mon Mothma, a quien hemos visto anteriormente en El Regreso del Jedi, The Clone Wars y recientemente en Rogue One. Todos sabemos que ella es una de las líderes de la Rebelión, por lo que su presencia nuevamente apoya mi suposición de que la Rebelión está preparando una jugada importante y que se está organizando como nunca antes. Ahora lo que falta saber es que papel cumplirá Mothma en la serie.

7) Kallus al descubierto


Una de las revelaciones (No tan inesperada) de los últimos capítulos fue que el Agente Kallus era de hecho Fulcrum, el informante secreto de los rebeldes. En el episodio que descubrimos esto fue An Inside Man, cuyo final dejó entrever que Thrawn sabía acerca de la traición de Kallus. Bueno, nuevas escenas del avance parecen indicar que el Agente será capturado por Thrawn ¿Acaso el Gran Almirante lo eliminará? ¿Será Kallus capaz de huir? ¿O tendrá un trágico destino? De momento las posibilidades las veo 50/50, ya que es tan factible que viva como que muera. Por un lado sería interesante verlo vivir y desertar para que se explorara en la relación entre él y la tripulación del Fantasma ahora como aliados, pero a su vez que muriera a favor de un bien mayor sería un sacrificio noble y hasta trágico, por lo que ambas alternativas me gustan mucho. Veremos que sucede.

8) Thrawn contraataca


Si bien es cierto que la Rebelión se está formando y es más poderosa cada día, aun no está lista para hacerle frente al Imperio, en especial a su brillante almirante. Es verdad que los rebeldes planean un ataque masivo, pero al parecer este era el momento que Thrawn tanto esperaba para accionar su aparente plan maestro. Si la serie sigue de modo lógico lo esperable es que los rebeldes fracasen y el plan de Thrawn sea una gran trampa que les ocasione muchas bajas, incluyendo tal vez la muerte de algún personaje principal (Muchos vienen diciendo hace tiempo que Zeb podría morir más pronto que tarde). Tal vez me equivoque y todo sea un éxito, pero se supone que si el robo de los planos de la Estrella de la Muerte fue su primer gran victoria, todo lo previo debe ser un rotundo fracaso tras otro. Además, Thrawn no sería el formidable adversario que afirma ser si fuera derrotado tan fácilmente. Lo esperable es que triunfe.

9) Sabine y los mandalorianos


Gran parte del trailer nos mostró a Sabine con su pueblo, los mandalorianos. Ella al parecer quiere reclamar el derecho a liderlarlos, por lo que Kanan la estará entrenando para que pueda defenderse en caso de ser retada a un duelo por dicho título. Será fascinante ver la evolución del personaje y como su linaje formará una pieza clave para conseguir una alianza con este pueblo guerrero. Además, parece que al fin sabremos quien es su madre ¿Será Bo Katan como todos sospechábamos? ¿O un personaje totalmente distinto? Pronto lo descubriremos.

10) ¡OBI WAN ESTA DE REGRESO! EL DUELO FINAL CON MAUL SE ACERCA


Finalmente, lo que todos estábamos esperando. Las últimas escenas nos muestran la aparición tan deseada: el viejo Ben Kenobi en Tatooine siendo visitado por un Maul en busca de venganza y el duelo definitivo. Obviamente sabemos cual será el resultado, pero aun así será un momento memorable y un final de temporada inolvidable (Creo que es obvio que no ocurrirá hasta el último capítulo) ¿Veremos finalmente la muerte de Maul en esta temporada? Todo apunta a ello. Este ansiado reencuentro solo plantea interrogantes ¿Morirá Maul o huirá nuevamente, abriendo la posibilidad a un futuro spin-off de Kenobi en caso de que se haga? ¿Irán Ezra y Kanan a Tatooine también? ¿Veremos alguna escena con el joven Luke Skywalker en sus días de granjero? Si Maul muere, ¿Quiere decir que ya nadie seducirá a Ezra al Lado Oscuro u ocurrirá de otro modo? Tendremos que esperar un poco, pero todas estas preguntas tendrán su respuesta eventualmente. Lo importante ahora es que el duelo final entre Kenobi y Maul se acerca, y muero de ganas por verlo. Como diría Vader: el círculo está completo.

En fin, esas fueron las cosas más interesantes del trailer en mi opinión ¿Que otras cosas les gustó del avance? ¿La aparición de los Death Troopers por ejemplo? ¿Les decepcionó que no hubiera menciones de Vader y Ahsoka todavía? ¿Creen que en algún momento volveremos a ver a estos personajes en la serie? Díganme sus teorías sobre lo que resta de la temporada y que expectativas tienen ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

5 comentarios:

  1. Todo ,todo, todo ha sido genial, pero esos segundos finales, con Obi y Maul, uff.

    con el almirante, Vader queda en un segundo plano, lo cual es bueno para no volerle un inutil, siempre gana pero siempre se le escapan (riesgo que tambien corren con el si no lo hacen bien)
    Y Ashoka volvera algun dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola esdla! ¡Que bien verte en el blog de vuelta, amigo! ¿Qué tal pasaste las fiestas? ¿Te recibió bien el nuevo año?
      Cada momento del trailer me encantó, pero sin dudas los momentos finales de Obi y Maul opacaron todo lo demás. Que no usen a Vader seguido lo entiendo, la idea es evitar que el villano se lleve fracasos y quede ridiculizado, pero algunas apariciones cada tanto, aunque sea hablando vía holograma con Thrawn, Tarkin o algo así, hablando sobre los rebeldes y demás no estaría mal.
      Ojala tengas razón y Ahsoka vuelva en algún momento. Lo veo difícil pero me encantaría que se reencuentre con Obi Wan, una escena emotiva entre ellos como la que tuvo con Rex en la temporada 2 me encantaría, y que terminen hablando acerca de Anakin, que Kenobi le revele toda la verdad. También estaría bien que se mencione en la serie el asunto de los Inquisidores, que expliquen de una vez que pasa que desaparecieron. Entiendo que Filoni dijo que para el tiempo de Una Nueva Esperanza no pueden haber más porque no quedan más usuarios de la Fuerza salvo Vader, el Emperador, Obi Wan, Yoda y claro Luke, pero una mínima explicación de porque deja de usarlos el Imperio no vendría mal.
      ¡Saludos esdla!

      Eliminar
    2. Bien gracias, es pero que a tu tambien te lo hayas oasado bien.

      Seguramente ese encuantre no se produzca, ya que el destino de Ashoka parece claro.

      Despues de los fracasos de los Inquisidores, y sabiendo lo paciente que es el Emperador, todos podemos adivinar su futuro.

      Eliminar
    3. oasado bien, esto me pasa por no revisar.

      Eliminar
    4. Yo también me lo pasé muy bien, gracias.
      Yo hasta que no lo confirmen sigo teniendo esperanza en volver a ver a Ahsoka xD
      Pues si, eso sería una buena explicación sobre que les pasó jajaja. Aunque una breve mención sobre los Inquisidores no estaría mal.

      PD: oasado xD Descuida, todos nos olvidamos revisar los comentarios a veces jajaja.

      Eliminar