viernes, 6 de enero de 2017

Defendiendo Dragon Ball y Star Wars de los haters



Ok primero, aclarare que desde chico fui mas fan de Dragon  Ball, me vi la serie tanto dragon ball y dragon ball z y hasta gt pese a ya no ser canónico, en los últimos años ha habido una tendencia de desprestigio tanto a Dragon Ball y Star Wars por parte de usuarios que no nombrare por respeto, criticando a personajes como Goku o Yoda o Gohan o Luke, puedo entender lo de Goku pues muchos fanboys argumentan que es invencible y que nada lo daña pese que fue derrotado en su propio universo algo que a mi también me molesta, pero paso olímpicamente de esa gente y recuerdo a Goku como el personaje que era.
Star Wars ha tenido detractores que creo que en parte son de Disney también, argumentando que arruino el séptimo arte y que lo convirtió en una cloaca como dirían algunos.
Otro motivo es que están enfocadas mas en la parte comercial.
Pues yo creo que en ambos casos hay que valorar el trabajo y la imaginación de los creadores George Lucas y Akira Toriyama ellos básicamente tomaron elementos de oriente y occidente para crear sus obras y si tuvieron éxito.
Tanto Toriyama como Lucas tuvieron sus momentos difíciles y decidieron volcar su talento al mundo del espectáculo, no esta mal tomar cosas ya existentes y crear un nuevo universo con sus propias reglas y estructuras.
¿Que es lo que tienen Star Wars y Dragon Ball? Pues todo tematica muy variada.
Pero esta bien eso los hace llamativos y atrayentes.
Los invito a ustedes a hacer sus propios universos de ficcion

3 comentarios:

  1. ¡Hola Franco! Gran post, estoy totalmente de acuerdo. Ambas sagas tendrán sus fallos como todo pero las virtudes son muchísimo mayores. Lucas y Toriyama crearon grandes personajes, una gran historia y un universo con elementos únicos e innovadores. Yo creo que simplemente hay demasiados haters que les gusta criticar todo sin razón, y estoy de acuerdo en lo que dices de Disney, muchas personas critican todo lo relacionado con Disney pensando que es "para niños" y que las "películas adultas" son mejores cuando muchas de las mejores películas que han habido son de Disney, además de que hay películas que se hacen llamar adultas con innumerables fallos.
    ¡Saludos y sigue así, este tipos de posts en los que haces esas reflexiones son mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me inspiro mucho a la hora de hacerlos. Si kingkong141414 me hablo de ese movimiento anti disney, pero yo no les doy bola.

      Eliminar
    2. Te quedan muy bien esos análisis sin duda, debes hacerlos más seguido xD No sé a que viene ese movimiento anti disney pero me parece una ridiculez.

      Eliminar