domingo, 12 de julio de 2015

Mis 100 personajes de ficción favoritos - Parte 3 (Puestos 80 - 71)


¡Hola a todos! Tal como les prometí, hoy les traigo la tercer parte de mi lista de personajes de ficción favoritos, y antes de ver los que hay en este post, en caso de que no lo hayan hecho, vean antes. las dos primeras partes.

En el puesto número 80...


¡K y J! Los agentes de Hombres de Negro, una dupla única e inseparable, así que pensé ¿Quién soy yo para separarlos? K y J son dos agentes secretos de una organización secreta llamada Hombres de Negro, que se encarga de investigar la actividad extraterrestre en el planeta. Lo que me encanta de esta dupla es que se complementan: K es el agente experto y respetado por todos que sabe todo, siempre trata de "chico" o "novato" a J, y sin importar que tan extrema sea la situación el siempre tiene todo bajo control, mientras que J es el inexperto que sin importar que tanto aprenda, K siempre lo supera y le dice "sigues siendo un novato". Y tratándose de Will Smith, J también es el que nos deja los momentos más divertidos en las películas, mientras que el siempre rudo Tommy Lee Jones tiene los momentos BADASS. Me gusta como a lo largo de la saga J va logrando que K deje a un lado su actitud tan gruñona y empiece a demostrar que realmente quiere a su compañero, que son amigos y siempre podrán contar el uno con el otro. Una grandiosa amistad entre dos personajes igual de grandiosos.

En el puesto número 79...


¡Hades! Sin duda alguna el mejor villano de Disney. Malvado, pero divertidísimo a cada momento, es un roba escenas y lo más divertido de la película animada Hércules. Este es un villano que sin importar que tan malo sea, le perdonas todo por lo divertido que es, y deseas a cada momento ver como fallan sus planes, porque cuando fracasan, ver a este tipo enojado puede ser incluso más divertido. Simplemente espectacular.

En el puesto número 78...


¡Hércules! El héroe bonachón e inocente con corazón de oro, solo alguien como él podía hacerle frente a un villano al nivel de Hades. Si dije que él era mi villano de Disney favorito, entonces Hércules es mi héroe favorito. Su entrenamiento con Phil, su evolución de pasar a ser un flacucho a un Dios en toda regla, pero nunca cambiando su personalidad. Un tipo totalmente bondadoso que se preocupa por los demás. Increíble que una película animada sea la mejor adaptación del personaje.

En el puesto número 77...


¡Kanan Jarrus! Mi personaje favorito de Rebels. Teniendo que soportar ver la muerte de su maestra, Kanan fue uno de los pocos que sobrevivió a la Purga Jedi, y desde entonces en parte de los rebeldes en contra del Imperio. Me encanta su personalidad, ya que por un lado al ser un jedi tiene sus momentos de sabiduría como si se tratara de un joven Obi Wan, pero a su vez al no haber completado su entrenamiento y el hecho de que sea un bandido le da un aire de Han Solo, convirtiéndolo en la combinación perfecta entre jedi sabio y poderoso con cowboy espacial rudo y temerario. 

En el puesto número 76...


¡Shinzon! El villano de Star Trek: Némesis. Lo fascinante de este personaje es que es un clon del capitán Picard, y es por eso que es devastador ver como el gran capitán del Enterprise podría haber sido un genocida sin escrúpulos si hubiera tenido una vida diferente. Su relación con Jean Luc es lo que hizo que ese film me pareciera fantástico. Cada uno de los momentos que comparte con Picard, en los que este último insiste en que puede ser un mejor hombre de lo que es, mientras que Shinzon admite que no puede cambiar lo que es nos da una relación de amor/odio genial entre los dos, y un villano complejo con un pasado trágico que como, en vista de que casi cualquier villano muere en la misma película que aparece, no tuvimos la oportunidad de saber más de él, y aun así es de los mejores villanos del universo Star Trek.

En el puesto número 75...


¡Leonard McCoy! Ya sea interpretado por DeForest Kelley o Karl Urban, el cascarrabias del doctor McCoy, o "Huesos", siempre fue un personaje querible y extrañable, ya sea por sus bromas con Kirk o sus peleas con el vulcano Spock. Claramente era el personaje que menos se destaca de la "trinidad" de protagonistas de la serie original, pero eso no le quita mérito. Si tuviera que atenderme con un doctor, seguro sería con él, y no con otro que aparecerá por aquí más adelante.

En el puesto número 74...


¡William T Riker! El número 1, la mano derecha del capitán Picard, su oficial de confianza, el divertido Will Riker, que pese a sus increíbles habilidades como líder, estuvo durante años y años al lado de Jean Luc, siempre ayudándolo y salvándole la vida en más de una ocasión. Ya sea porque quería y admiraba a Picard, y tal vez sentía que hasta el día que este muriera o que pasaran muchos años no sería digno de sentarse en la silla del capitán, o porque tenía asuntos pendientes que resolver en su.... ejem, relación con la consejera Troy, o porque simplemente el Enterprise era su hogar y la tripulación su familia, él nunca aceptaba un comando, y no fue hasta la última película de La Nueva Generación que aceptó el puesto de capitán en otra nave (Y ya entonces tenía encima unos cuantos años). Todo esto demuestra que el capitán Picard fue muy afortunado de tenerlo a él como primer oficial tanto tiempo.

En el puesto número 73...


¡Doctor Nick Riviera! Si el doctor McCoy era un médico que se preocupaba por sus pacientes y su bienestar, Riviera es todo lo contrario. En simples palabras: el te ahorra el trabajo de suicidarte si te sientes deprimido, solo debes ir a su clínica, y te aseguro que no sales vivo de ahí. No porque sea malo, no por desalmado, sino por idiota e incompetente, y eso es lo que lo hace extremadamente divertido ¿Cómo olvidar cuando dijo que una señora se comió un bebé? ¿O al tipo del brazo por pierna y la pierna por brazo? Si, tal vez este tipo sea un médico terrible, pero eso no quita que sea un secundario de lujo en Los Simpson que engrandecía incluso más si era posible cada episodio en el que estaba con su sola presencia.

En el puesto número 72...


¡Lionel Hutz! El peor abogado que podría existir. Si quieres perder un caso, con él lo tienes garantizado. O tal vez termine ganando pero de pura casualidad. Nunca tiene evidencia, no sabe una sola ley, ni siquiera es seguro que haya estudiado abogacía, apoya a clientes que saben que son culpables si puede e incluso tiene trabajos de medio tiempo como arreglar calzados de zapatos o incluso niñero. Ah, y vende jaulas. Y por si fuera poco es un alcohólico y mujeriego. Lo dijo él mismo: "Soy una amenaza".

En el puesto número 71...


¡El Director Skinner! ¿O debería decir Armand Barrera? Chan chan chan. Nah, descuiden, no hablaré sobre su verdadera identidad, porque es algo que ocurrió en un solo capítulo y se dejó en el olvido, y como hay opiniones divididas respecto al tema (Yo ni siquiera tengo una opinión puntual sobre ello), solo hablaré de lo que me gusta del personaje y nos muestran a lo largo de la serie: el que aunque sea un cuarentón viva con su madre, su relación de amor/odio con Bart, todos sus momentazos con el Inspector Chalmers, su hermosa relación con la maestra Krabappel, todos sus recuerdos y anécdotas de la Guerra de Vietnam en la que él mismo combatió, creo que estamos sin duda ante uno de los secundarios de la serie en los que más se ha hecho un transfondo, y es una prueba más de lo grande que era esta serie. Además, Skinner nos ha dejado algunos chistes inolvidables como el mítico "Que ironía", cuando habla del ladrón El Gato con Homero y ambos asienten con la cabeza o cuando parodian a Terminator 2 en un capítulo que persigue a Bart por huír de la escuela. La serie probablemente no sería lo mismo sin él.

Y eso ha sido todo por hoy, no se olviden comentar, si no han visto los posts anteriores véanlos y no se pierdan los que vienen, que en cada entrada los personajes mejoran más y más. Saludos amigos, nos vemos!

7 comentarios:

  1. genial como Tommy Lee Jones no mueve ni un musculo.

    ¿Riker por delante de Boones?, no se que decirte.

    Nick Riviera y Lionel Hutz, vaya par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, increíble la actuación de Tommy Lee Jones.
      Bueno, la verdad no estoy seguro de quien me gusta más. A veces prefiero Riker, otras veces a McCoy. No tengas muy en cuenta como los ordené a ellos dos XD
      Tremendos personajes, creo que Los Simpson es una de esas pocas series en la que los secundarios me gustan incluso más que la mayoría de los protagonistas. Es que simplemente sin ellos Springfield no sería lo mismo.

      Eliminar
    2. es que los secundarios son las especies que dan sabor a la salsa.

      Eliminar
  2. Hércules yo cunado era chico hice una obra basado en este película, a mi no me molesta hay tantas versiones de este mito que una cómica me parece bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas versiones de ese personaje, pero para mí la mejor de todas es la de Disney.

      Eliminar
  3. J y K..juntos forman un dúo total de cracks
    Hades, uno de los mejores villanos Disney y el más divertido, sin duda. Sus inútiles secuaces, esa ridícula llama azul que hace la función de pelo, lo patético que resulta si lo comparamos con Hércules (él es todo lo bueno y Hades todo lo malo)...un tipo memorable.
    El Hércules de Disney fue la mejor versión que vi del personaje.
    Pues a McCoy solo lo vi en las películas de Abrams y no me gusta mucho, me da la sensación de que el personaje original es bastante mejor (lo contrario pasa con Uhura, si no me equivoco)

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K y J, de mis duplas favoritas indudablemente, ambos tan geniales que ni podía ponerlos por separado en el Top.
      Jajaja muy bueno es de la llama azul en función de pelo de Hades, un gran villano y divertido como pocos.
      Hércules, que gran héroe, aun no me entra en la cabeza como Disney pudo hacer una adaptación tan buena del personaje y todas las pelis live action que he visto hasta el momento han fracasado miserablemente. Una pena, una personaje tan querido no se lo merece.
      El problema con el McCoy nuevo es que no tiene mucho tiempo para lucirse, en la saga original lo que importaba era el trío Kirk/Spock/McCoy, en las nuevas como la trama da para que Uhura juegue un rolo digamos.... por fin relevante, la ponen como la tercer protagonista de la saga en lugar de McCoy, y por lo tanto este último se luce mucho menos. Y si, es tal cual tu dices: el nuevo McCoy, si bien no es peor, no tiene momentos para lucirse, y la nueva Uhura barre el piso con la original.

      Eliminar