martes, 11 de agosto de 2015

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 3. "Especial de Noche de Brujas de los Simpsons"


¡Hola a todos! Por fin llegamos al momento tan esperado, en el que veremos el capítulo que todos anhelan en la época de Halloween: el Especial de Noche de Brujas de Los Simpson. Tratándose de la primera vez que se hacía un capítulo de estas características, en el que nos mostraban tres historias de terror protagonizadas por la familia amarilla, uno esperaría que fuera impresionante, hilarante, único ¿Y lo es? Pues es entretenido, pero no tanto. ¿Por qué? Porque precisamente es el primer especial de noche de brujas, por lo que los guionistas no tenían ninguna experiencia previa, y por ese motivo cada especial de noche de brujas era mejor que el anterior, porque iban volviéndose mas creativos con los años, pero había que empezar por algo sencillo, ver que tal reaccionaba la gente ante este pequeño experimento. Así que sin mas retrasos, veamos que tan bien o tan mal resultó la primer noche de brujas de los Simpson.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Antes de empezar con la reseña, voy a aclarar algo: en vista de que este tipo de capítulos esta dividido en tres historias, el nivel de calidad puede diferir entre uno y otro, y uno puede resultarme excelente mientras que otro terrible, o alguno quedar en un punto intermedio, por lo que para este episodio en particular y todos los especiales de noche de brujas siguientes voy a dividir las reseñas en tres partes, una por cada relato de terror. Aclarado esto, veamos el episodio, o mejor dicho episodios.

Bad Dream House


El primero de los tres relatos de terror se trata de la familia Simpson mudándose a una casa que resultó misteriosamente barata por lo grande y lujosa que es, pero pronto, obviamente, descubren que es una casa embrujada ¡Que hasta tiene consciencia y habla! y quiere que todos se vayan de allí para... bueno, estar solo, se ve que no soporta a las personas, eso supongo. La casa amenaza a la familia con que se vayan o morirán pero Homero se niega a dejarla luego de lo que pagó, hasta que llega cierto punto en que la casa trata de matarlos y planean irse, pero Marge se enfada con la casa y la hace obedecer (Se nota que ya empieza a mostrar su faceta gruñona y aguafiestas, hasta la casa le tiene miedo jeje), acto seguido la familia comienza a hablarle, pedirle cosas, le preguntan porque no quiere vivir con ellos, y finalmente le ofrecer poder vivir juntos en armonía ¿Qué hace la casa? Lo mas sensato, se auto-destruye. Así es, los Simpson son tan insoportables que una casa maldita se destruye antes que vivir con ellos. Simplemente genial. ¿Cual es mi impresión del primer segmento del capítulo? Esta bastante bien, tiene bueno chistes y momentos como cuando Homero solo le da un dólar de propina al sujeto de la mudanza y este ante la tacañería de Homero responde "Me alegra que la casa esté embrujada", cuando lanzan un papel al misterioso vórtice que hay dentro de la casa y de este sale una nota que dice "Dejen de tirar basura a nuestra dimensión", Maggie girando la cabeza parodiando a El Exorcista, y sobretodo y el mejor chiste con diferencia, cuando la familia descubre que la casa fue construida sobre un cementerio indio, Homero llama al agente inmobiliario reclamándole que no les advirtió del peligro y al colgar el teléfono le comenta a su familia "Dice que lo mencionó unas 6 veces". Si, tiene buenos momentos, pero no es absolutamente divertido, hay 3 o 4 chistes buenos y el resto es comedia normal, nada sobresaliente, y la historia no es muy original que digamos, excepto por el giro final con el ya mencionado "suicidio" de la casa. Una historia que por ser la primera de esta larga tradición funciona bastante bien, pero no se codea entre las grandes, como si lo harán futuros episodios en otros temporadas.

NOTA: 7/10

Hungry Are The Damned


El segundo cuento es por mucho el mejor del episodio: la familia Simpson es abducida por unos extraterrestres cuyas supuestas intenciones son llevarlos a su planeta para darles un gran banquete, hacerles conocer su mundo, que experimenten desafíos mentales mas allá de lo que podrían imaginar, y muchos privilegios más que se merecían millones de personas en lugar de los Simpson, pero bueno, los aliens tampoco son perfectos, pueden equivocarse al elegir. Este segmento es especial porque conocemos a nuestros extraterrestres favoritos, Kang y Kodos, a quienes veríamos especial tras especial de Halloween. Este es el capítulo mas ingenioso y divertido de los tres, hay excelentes chistes como la nave que debe disparar mas de un rayo para levantar el peso de Homero, el videojuego de ping pong de los aliens, el cocinero que tendría que arrancarle la lengua a quien quiera pronunciar su nombre para que lo haga correctamente, cuando los extraterrestres dicen "El que sea de la especie que ha dominado el viaje intergaláctico levante la mano", y por supuesto, el mejor de todos, el giro de la historia: Lisa, la mas lista de todas, sospecha que los aliens solo los secuestraron para comerlos, y encuentra un libro que dice "Como cocinar humanos", pero Kang sopla el polvo sobre el libro y revela otro título, "Como cocinar para humanos", pero Lisa sopla mas polvo y otro título aparece, "Como cocinar 40 humanos", pero Kang sopla mas polvo espacial y revela el título definitivo, "Como cocinar para 40 humanos". Entonces llegamos al final en el que los aliens devuelven a los Simpson a su hogar y se marchan ofendidos y tristes por haber sido maltratados de esa manera luego de haberlos atendido de manera ejemplar, y comentar antes de irse que hubieran sido tratado como dioses, algo que obviamente hace que la familia Simpson se enoje con Lisa por ser tan entrometida, y que de no haber sido por ella y sus prejuicios se hubieran dado LA VIDA. Simplemente un gran capítulo que sin ser excepcional, logra entretener a montones, algo que el tercer segmento no haría. 

NOTA: 8/10

The Raven


Y llegamos al último.... agggh, como lo odio. Como historia de terror final tenemos una adaptación del clásico libro de Edgar Allan Poe, el Cuervo, en el que... no pasa nada, pero nada. Tenemos a Homero hablando en proza, tratando de ahuyentar a un Cuervo representado por Bart que no lo deja cruzar la puerta y salir de su cuarto. Eso es todo, no hay un solo chiste bueno, no hay gracia, la historia es lenta y aburrida, y uno se pregunta que le pasó a los guionistas que aflojaron tanto en la última historia. No tengo nada más que agregar, esta historia es aburrida y punto, y no hay forma de que me convenzan de lo contrario. Y curiosamente esta historia es uno de los Especiales de Día de Brujas mas aclamados, si alguno de ustedes comparte esa opinión, los invito a comentar porque.

NOTA: 6/10

Y eso es todo, claramente estamos ante un Especial de Día de Brujas bastante irregular, con un primer relato bueno y nada mas, el segundo que es bastante bueno pero no llega a ser nada excepcional, aunque admito que es el que mas se asemeja al estilo de humor de futuro especiales, y el tercero no tiene propósito de existir, es el peor segmento de un especial de Día de Brujas de todos (De la etapa clásica de Los Simpson, si lo comparamos con especiales de temporadas recientes es una joya. Así de mala es la serie en la actualidad). En resumen, es un buen episodio, pero podría haber sido mucho mejor. Se entiende que no resulte absolutamente gracioso porque es el primero de los especiales, pero la idea de este tipo de especiales es que Los Simpson nos hagan reír con los chistes y parodias mas imaginativos que tengan. En los capítulos "normales" no importa que no haya mucho humor si se compensa con una historia sólida, pero en este tipo de capítulos en los que esperamos solo las locuras mas originales y divertidas que puedan idear los guionistas, si la comedia no funcione, el episodio tampoco. 
Esa es mi opinión de este primer Especial de Noche de Brujas, ahora les toca a ustedes comentar. Pero tranquilos, en breve volveré con mi reseña del próximo capítulo de la temporada: "Dos Autos en cada Garage, Tres Ojos en cada pez". Se cuidan amigos, saludos!

NOTA FINAL: 7/10

6 comentarios:

  1. y la casa prefiere destruirse a tener que vivir con ellos, brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que la casa prefiera destruirse en lugar de vivir con ellos es tremendo sin duda. Y luego también los rechazaron los aliens en la segunda historia XD

      Eliminar
    2. no hay nada peor que un simpson por lo visto, nadie los quiere, jajaja

      Eliminar
    3. Si, eso parece. Los Simpson rechazados por todos XD

      Eliminar
  2. Excelente. Perdon por no comentar o escribir estoy muy ocupado. PD: Me voy a Chile. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y no hay problema, cuando tengas tiempos podrás escribir y comentar
      PD: pasalo bien en Chile. Saludos!!

      Eliminar