viernes, 1 de enero de 2016

Top 10: los estrenos más esperados del 2016


¡Hola a todos! Llegó el 2016, y para empezar el año de la mejor forma posible, creo que la forma ideal de hacerlo es si hacemos un pequeño repaso a los estrenos más esperados del año, las películas que más tengo ganas de ver, ya sea por interés,curiosidad, expectativa o puro hype. Así que sin perder más tiempo, aquí les dejo mi Top 10 de las películas que más espero de este año. Comencemos.

En el puesto número 10...



¡Escuadrón Suicida! Debo decir que el trailer no me dejó muy entusiasmado. Entonces, ¿Por qué la incluyo en la lista? Bueno, porque pese a que el trailer no me dejó mucho hype que digamos, de todas formas tengo muchas ganas de ver al Escuadrón Suicida en acción, básicamente porque Batman: Asalto a Arkham, la película animada protagonizada por este mismo equipo, es uno de mis films favoritos, y quiero ver como es esta versión live-action. Además, cuenta con un gran reparto que incluye a Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie. No estoy completamente seguro de que vaya a ser una buena película porque aun desconfío de DC (Man of Steel no fue la mejor de forma de empezar este Universo Cinematográfico de DC Comics), y el hecho de que esté Jai Courtney me asusta porque cada película en la que aparece es un fracaso (Duro de Matar 5, Terminator Genisys, etc), pero aun así pienso que puede ser una película muy entretenida. Eso no quita, por otra parte, que tenga mis ciertas dudas, y es por eso que está al final de la lista. 

En el puesto número 9...



¡X-Men: Apocalipsis! La saga de X-Men ha tenido sus altibajos, pero con Días del Futuro Pasado, el film más reciente de la saga, Bryan Singer dejó el listón muy alto, ya que fue la mejor película de la Patrulla X hasta la fecha. Por lo tanto, tengo muchas ganas de ver Apocalipsis. Si bien al igual que con Escuadrón Suicida el trailer no me gustó mucho, hay muchas cosas que me tienen lo suficientemente interesado con esta continuación de la franquicia: un villano que promete ser memorable, los nuevos X-Men (Cíclope, Jean Grey, Tormenta, etc), los 4 jinetes del Apocalipsis, entre otras cosas. Y además, Synger sigue como director, así que tenemos a alguien bien capacitado tras las cámaras. 

En el puesto número 8...



¡El Libro de la Selva! La versión animada ya es un clásico, un film prácticamente intocable, por lo que en un principio me daba mas miedo que otra cosa este proyecto, o al menos hasta que vi el trailer. No estoy seguro de que tan buena será esta película, pero tengo que verla, la película animada es uno de los films de mi niñez (Tendría que revisionarla, hace años que no la veo), sumado a el trailer muy alentador (Ay, esa escena final con Baloo silbando), claramente este film esta entre los films que más espero este año.

En el puesto número 7...



¡Zootopia! Disney parece que nos trae este año una propuesta con una premisa sencilla pero que a la vez parece que será divertidísima. No soy muy fan de ver películas animadas en los cines, básicamente porque son films que me dejan la sensación de que son más lindos verlos en la TV en tu casa con la familia, y no tanto ir a verla al cine, y francamente no sé si iré a verla cuando esté en cartelera o esperaré al DVD, pero aun así es una película que pinta ser de lo más cómica y simpática. Y además, es Disney, todos sus films son como mínimo decentes, así que quiero verla, creo que será muy buena.

En el puesto número 6...



¡Star Trek Beyond! La ausencia de J.J. Abrams, el que Justin Lin sea su reemplazo como directo, y ese teaser de hace poco con un tono muy poco propio de Star Trek que sinceramente se sintió hasta raro son los contras de esta película. ¿Y saben que? Aun así quiero verla, es Star Trek, mi universo ficticio favorito después de la otra saga galáctica más icónica de ciencia ficción, así que sea buena o mala, tienen mi entrada ya prácticamente comprada. Es cierto que tengo muchas inquietudes, pero como ya dije, Viaje a las Estrellas es algo demasiado significativo para mí, así que la espero con ansias, sobretodo para ya saber de una buena vez si Justin Lin fue un buen reemplazo o una elección desastrosa. Esperemos que la saga no se descarrile, que va por muy buen camino hasta ahora.

En el puesto número 5...



¡Día de la Independencia 2: Contraataque! La primer película es uno de mis films favoritos, lleno de acción, comedia, memorables escenas y one-liners, sumado a un reparto genial conformado por Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pulman, Brent Spiner, entre otros. Y esta secuela parece que mantendrá ese espíritu. Ronald Emmerich es uno de mis directores de películas de acción favoritos, así que le tengo una gran fe, y todo el cast original regresa (Menos Will Smith, lamentablemente). Luego de 20 años desde el último film, los aliens vuelven a atacar, y parece que más peligrosos que nunca. Claramente es una cinta que espero muchísimo, creo que será una excelente secuela. Espero no equivocarme.

En el puesto número 4...



¡Batman Vs Superman: Dawn of Justice! El enfrentamiento entre mis dos superhéroes favoritos claramente tiene mi interés, precisamente por ese motivo. SON BATMAN Y SUPERMAN. Eso pesa mucho, se trata de uno de los combates más esperados de todos los tiempos. Aunque claramente la acción es lo de menos, lo que en verdad me interesa es que desarrollen una trama interesante que haga que entendamos la posición de Batman de creer que Clark es una amenaza, y que a su vez el Hombre de Acero intente probarle que es solo un tipo queriendo hacer lo correcto. Agreguemos a eso la primer aparición en el cine de la Mujer Maravilla, y un Snyder que parece esta dirigiendo como a él le place, con su propio estilo, y no tratando de ser una mala copia de Nolan, y definitivamente hay cosas que generan hype. PERO también me tira para atrás Lex Luthor, Doomsday, el hecho de que necesito que Superman me encante y logre identificarme con él, algo que Man of Steel no pudo lograr, la desconfianza en DC sigue estando hasta que me demuestren lo contrario, y por último pero no menos importanta, pareciera que habrá varias tramas, incluyendo una especie de origen que nos mostrará el comienzo de la Liga de la Justicia. Me preocupa que ese exceso de tramas haga que la historia principal no termine de desarrollarse como se debe, pero pese a esto y el resto de los contras ya mencionados, tengo muchas ganas de ver este film. ¿Tengo hype? Por Batman si. ¿Y por el resto? Más bien curiosidad. Esta es la prueba de fuego de DC. Si triunfan, su universo empezará a encaminarse. Si fallan, todo se puede ir por la borda. Se trata de un acontecimiento mucho más importante de lo que parece cuando se ponen a analizarlo, ya que determinará en cierta medida como será el futuro del género de superhéroes. La mejor de las suertes para DC, no me defrauden (De nuevo).

En el puesto número 3 con medalla de bronce...



¡Capitán América: Civil War! Si bien DC tiene mi atención, Marvel claramente sigue gustándome mucho más (En el cine). Las dos películas previas del Capi son de las mejores del UCM, por lo que no espero menos del cierre de su trilogía. Agreguemos el hecho de que será una especie de Avengers 2.5 como muchos han dicho por ahí, ya que veremos al Capitán América y sus aliados pelear contra Iron Man y quienes les apoyan, y tenemos la batalla entre superhéroes más hypeante del año (Lo siento, Batman Vs Superman). Y encima de eso, tendremos un nuevo Spider-Man, esta vez en casa como corresponde, así que quiero que pese a que tendrá un rol secundario, los Russo nos enseñen que el que el Trepamuros este de regreso en Marvel fue una buena decisión y no solo una excusa para otro reboot mediocre. En definitiva, Marvel tiene la ventaja de que siempre (O bueno casi) ha cumplido y con creces, por lo que confío mucho más en la Casa de las Ideas que DC. Pero no es la cinta basada en cómics que más espero. De hecho, esta película viene de la mano de Fox, por más extraño que parezca.

En el puesto número 2 con medalla de plata...



¡Deadpool! ¿No habrá creído que me refería a Gambito, no? Los trailers han sido una maravilla, es marketing y campaña publicitaria una de las más brillantes que jamás haya visto. Tal vez la película resulte ser un fiasco (Cosa improbable), pero los avances me han vendido la cinta por completo: una adaptación esta vez si fiel de Deadpool, acción, comedia, la aparición de los X-Men (Aunque no sean los más conocidos...) y una muy necesaria clasificación R, lo que significa que la cinta no se limitará y será completamente violenta y directa cuando se lo requiera. Todo perfecto. Sería mi más esperada del año de no ser porque esta STAR WARS. Si, ya saben cual es la que más me tiene emocionado, creo que no es necesario intentar fingir que es una sorpresa.

En el puesto número 1 con medalla de oro...



¡Rogue One: A Star Wars Story! Es cierto que no hemos tenido ni un teaser y hay muchísimo secretismo, cosa que me preocupa, no lo negaré, pero a su vez todo lo que film promete suena demasiado asombroso como para no estar emocionado: los rebeldes en una misión imposible para robar los planos de la Estrella de la Muerte, Darth Vader cazando a sus enemigos sin piedad ni compasión (Ya sabemos que es un enemigo implacable), la aparición de Tarkin a través de CGI, la posible presencia de Boba Fett, el Imperio contra la Alianza Rebelde... ¿Qué más tengo que añadir? En resumen, es STAR WARS, creo que no hacen falta más razones que esa. Es el film que más ansío, pero a su vez el más me decepcionará si falla. Terreno peligroso. Deseo de todo corazón que este film sea excelente, debido a su gran importancia. El hecho de un Spin-Off de la saga triunfe repercutiría de forma muy positiva para nosotros los fans, ya que se habrirían las puertas a otros proyectos que estar durmiendo esperando en el cajón y en consecuencia al éxito de Rogue One podrían ver la luz: una película de Yoda, Darth Maul, tal vez una de Darth Plagueis y su aprendiz Sidious, quizás que adapten parte del Universo Expandido, ya que hay historias verdaderamente jugosas con gran potencial como The Force Unleashed y Kinghts of the Old Republic, ¿Y por qué no? La película de Obi Wan que tanto deseo ver.

Y esos son los films que más espero, ahora solo les queda a ustedes comentarme cuales son los suyos, y que les pareció mi lista. ¿Concuerdan conmigo? ¿Opinan diferente? Compartan su opinión. Nada más que agregar. Se cuidan amigos, nos vemos!

2 comentarios:

  1. Estupendo top.
    El mío sería:
    1-X-Men: Apocalypse (sin duda alguna)
    2-Escuadrón Suicida
    3-Batman v Superman
    4-Civil War
    5-Tarzán
    6-Buscando a Dory
    7-Expediente Warren 2
    8-Dr Strange
    9-El Libro de la Selva
    10-Silencio (de Martin Scorsese)

    Deadpool ya se ha estrenado, así que no entra en mi top.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan! Gran Top el tuyo. Pero oye, dejaste fuera a Rogue One. Te estoy notando muy hater de Star Wars XD
      Nah, sé perfectamente porque no entra en el top: no ha habido teaser ni nada y eso te preocupa, ¿No? Te entiendo, se que es algo preocupante, a mí me pasa exactamente lo mismo precisamente con una de las pelis de tu Top: Doctor Extraño. Esta peli sale incluso antes que Rogue One y no ha habido un teaser ni nada, seguramente para que los fans de Marvel se concentren solo en Civil War, pero aun así creo que deberían haber mostrado algo. Lo mismo Rogue One jajaja.

      Eliminar