sábado, 24 de septiembre de 2016

Star Wars Rebels: 10 cosas que quiero ver en la tercera temporada


¡Hola a todos! Finalmente, luego de una larga espera, ha llegado la nueva temporada de Star Wars Rebels. Si bien tengo entendido que en Argentina, España y el resto de países de habla hispana aun no se ha estrenado y tendremos que esperar hasta octubre, en Estados Unidos en cambio han tenido más suerte y hoy los fans norteamericanos de la serie ya han podido ver el episodio. Y ya que el estreno en nuestros respectivos países es inminente y será cuestión de solo un par de semanas más para poder ver estos nuevos capítulos, decidí que era una buena idea hacer, al igual que lo hice con la temporada previa, un Top 10 de las cosas que más espero de esta nueva temporada, basándome en lo que hemos visto hasta ahora en los avances, tv spots y las noticias con las que disponemos, combinado con alguna preferencia personal mía. Esta de más aclarar que los spoilers podrían aparecer en el post. Dicho esto, comencemos.

1) Ezra al Lado Oscuro


Esto creo que lo vimos venir desde el primer episodio de la serie. Simplemente, el personaje tiene demasiados paralelismos con Anakin para ser una coincidencia: un chico extremadamente poderoso en la Fuerza que queda huérfano, con mucha ira y odio en su interior, que en su deseo de querer ser más poderoso para proteger a sus seres queridos se acerca peligrosamente al Lado Oscuro. ¿Estoy hablando de Anakin o Ezra? Creo que la descripción es válida para ambos. Obviamente son personajes con sus claras diferencias, pero sus motivaciones y orígenes son básicamente los mismos. Por lo tanto, es de esperarse que ahora que el chico cuenta con un holocrón sith que aparentemente lo esta cambiando mucho, sumado a la influencia de Darth Maul, se vaya acercando paulatinamente al Lado Oscuro hasta convertirse en un Jedi Oscuro o incluso un Sith, aunque esto ya sea más improbable (Recuerden: solo puede haber dos). Pero de un modo u otro, sabemos que Ezra tiene muchas probabilidades de volverse malvado, por lo que espero que en esta temporada se desarrolle más que nunca la transformación del personaje, y con suerte, que para el final de la temporada ya se una al Lado Oscuro, ya sea por culpa de Maul, el holocrón u otra influencia para que tengamos un nuevo villano listo para la siguiente temporada. Creo que Filoni esta siguiendo ese camino. Esperemos que finalmente eso ocurra.

2) El Gran Almirante Thrawn


Con Vader y los Inquisidores quedando al margen de la serie de la serie en el futuro cercano, dicho por e propio Dave Filoni, sumado a un Agente Kallus que probablemente termine del lado de los rebeldes, y un Tarkin que si bien es un buen villano parece que tendrá solo breves apariciones y un rol muy secundario, la introducción del Almirante Thrawn resultaba no solo el complacer un deseo o capricho de los fans de recanonizar al personaje, sino una necesidad urgente. Es decir, en la temporada 2 tuvimos a Vader. Es difícil igualar eso, muy difícil. Y con él fuera del camino, creo que Thrawn resulta el reemplazo indicado para ser el nuevo gran villano de la serie, aunque sea durante esta temporada. Tengo entendido que es uno de los mejores personajes del no canónico Universo Expandido, sino el mejor, ya que se trata de un villano brillante, frío y calculador, capaz de derrotar flotas enteras y poner en jaque mate a un jedi solo con su intelecto, por lo que tengo mucho interés en ver de que será capaz esta nueva amenaza. Esperemos que el villano esté a la altura.

3) Darth Maul


El regreso de Darth Maul fue una grata sorpresa que muchos fans agradecimos, ya que con la serie The Clone Wars inconclusa, quedó pendiente saber cual fue el destino de este personaje, así que ahora que ya tuvo su triunfal regreso en el final de la temporada 2, espero ver en esta tercera temporada como el villano sigue con sus planes y misiones clandestinas, siendo un enemigo tanto para los rebeldes como el Imperio. Maul aun tiene deseos de poder y venganza, por lo que derrotar al Emperador, si bien sabemos que no lo logrará por obvias razones, es su principal motivación, más aun cuando fue este quien asesinó a su hermano y lo desechó cuando dejó de serle útil para sus propósitos. También será interesante ver como progresa su relación con Ezra, ya que en Twilight of the Apprentice se estaba ganando la confianza de Bridger, pero ahora que Maul dejó a Kanan ciego, es probable que lo único que sienta Ezra por él sea odio y desprecio, así que va a ser un gran desafío para el ex-sith lograr manipular nuevamente al joven jedi y recuperar su confianza en él ¿Será esta la última temporada que veremos a Maul antes de su muerte definitiva, tal vez a manos de Ezra, Kanan, Vader, Sidious o algún otro? Solo el tiempo lo dirá.

4) La ceguera de Kanan


Uno de los giros mas shockeantes del final de la temporada 2 fue el momento en el que Maul dejó ciego a Kanan. Ahora ya ha pasado un año desde aquel fatídico día, por lo que la parte más difícil en el proceso de recuperación de Kanan ya habrá pasado, pero aun así no dudo que su ceguera es algo que lo dejó marcado y lo atormenta constantemente. Es por eso que espero que en esta temporada veamos como Kanan lidia con su ceguera, como debe aprender a guiarse más que nunca con la Fuerza al carecer de su vista y que tan quebrado esta emocionalmente, ya que se dice que en esta temporada Ezra y Sabine serán los nuevos líderes de los rebeldes ante la ausencia de Kanan. Eso significa que nuestro querido cowboy jedi esta mal, muy mal, con un trauma importante que debe superar, y será fantástico ver como desarrollan este arco a lo largo de los nuevos episodios para que luego vuelva a ser el Kanan de siempre, recobre su voluntad y sea un jedi más poderoso y valiente que nunca.

5) Más desarrollo de personajes, otra vez


Cuando la temporada 1 de Rebels terminó, una de las cosas que le reproché fue que salvo por Kanan y Ezra, a ningún miembro de la tripulación del Fantasma se le dedicó el tiempo necesario para darle trasfondo y hacer que nos involucráramos lo suficiente con él, así que al hacer mi lista de cosas que quería ver en la temporada 2, uno de los items fue "Más desarrollo de personajes" porque esperaba que a Hera, Sabine, Chopper y otros personajes se les hiciera justicia. Y aunque afortunadamente este fue el caso, escogí incluir este punto nuevamente porque es uno de los elementos indispensables en toda serie. No alcanza con ver a Ezra irse al Lado Oscuro y Kanan ciego al estilo Rahm Kota de The Force Unleashed. No, no es suficiente. También quiero ver como evoluciona la relación entre Hera y su padre, más aun que al parecer tendremos al menos un episodio en Ryloth (basándonos en lo visto en los trailers), quiero ver si ella y Kanan finalmente se dicen que se aman y tendremos una pareja llena de química al más puro estilo Han/Leia. También quiero ver que será de Sabine con Ezra, como progresa su relación con Ezra, que papel jugará su legado mandaloriano, que nos tendrán Zeb y Chopper para ofrecernos esta temporada, que pasará con el agente Kallus ahora que tiene sus dudas respecto al Imperio, como lidiará Rex con la desaparición y aparente muerte de Ahsoka y como sigue creciendo su amistad con Kanan. Todo esto y más son ingredientes que serán necesarios para que la temporada 3 no sea solo buena o muy buena, sino fenomenal. Ojala no decepcione.

6) El Bendu


Este es un nuevo personaje que se nos introducirá en esta temporada, y del que de momento sabemos muy poco, salvo que es un usuario de la Fuerza, un ser aparentemente bastante antiguo que tiene un gran conocimiento tanto del Lado Luminoso como del Lado Oscuro ¿Es de los buenos? Tal vez ¿Será un villano? También es posible. Recuerden que no es ni un jedi ni un sith, sino algo en el medio, por lo que esto resulta algo bastante interesante para explorar ¿Cuales serán sus motivaciones? ¿Que papel tendrá en la serie? Todo esto y más serán cosas interesantes para ver en esta nueva temporada.

7) El holocrón sith y la clave para destruir a los siths


En los segundos finales del avance de la tercera temporada, lo último que escuchamos es Ezra exclamando emocionado "¡La clave para destruir a los siths!". Esto puede significar muchas cosas. Tal vez la misteriosa voz femenina del holocrón le revela un secreto o poder para destruir a Vader y el Emperador, ya que ella también fue un sith (Hay rumores de que puede tratarse de Darth Traya, poderosa sith del Universo Expandido). Quizás se trate de algo diferente, y sea Maul o incluso el Bendu quien le revele a Ezra este peligroso secreto. Sea quien sea que se lo revele y de que se trate, sin duda es una de las cosas que más me emocionó del trailer, y no puedo esperar a descubrir a que se refería exactamente Ezra. Es cierto que sabemos que Vader y el Emperador no morirán ni nada por el estilo, pero aun así la idea de que los rebeldes tengan en su poder alguna especie de conocimiento milenario que haga que sus vidas peligre solo puede darme hype.

8) ¿Qué pasó con Ahsoka?


¿Está viva? ¿Está muerta? ¿Vader le dio fin a su antigua padawan? ¿Quedó atrapada en el Templo de Malachor? ¿Logró escapar y pronto volveremos a verla, pero nos guardan la sorpresa? Nadie sabe nada, excepto Dave Filoni y su equipo creativo obviamente. Si bien yo tenía fe en que estuviera viva, las declaraciones recientes de Filoni me dan la sensación de que tristemente pudo haber muerto, aunque por otro lado también declaró que siempre tuvo claro que hacer con Ahsoka y cual sería el destino del personaje, pero ahora con la reacción de los fans sus planes pudieron haber cambiado ¿Significa que pensaba matarla pero ahora reconsideró dejarla viva para luchar otro día? ¿Llegaremos a verla en el futuro, tal vez en la segunda mitad de la temporada o en el último episodio, dejando el hype al máximo para la temporada 4? Nada es seguro, pero lo que si quiero ver, es como la ausencia de la Sabionda ha afectado a la tripulación del Fantasma y la Rebelión, particularme a Rex, quien era el que más la quería. No es necesario que se hable demasiado sobre ella, ya que esta temporada estará establecida un año después de lo ocurrido en Malachor y los rebeldes si bien estarán dolidos por su desaparición tendrán otras cosas en mentes con Thrawn, Maul y demás causando problemas, pero alguna mención a Ahsoka no estaría mal. Y si pudieran confirmarnos en cierto punto su destino, ya sea que esté viva o muerta (Yo prefiero que siga viva), sería un alivio para muchos fans que hace meses que no hacemos otra cosa más que especular y teorizar que pudo haber pasado con uno de nuestros personajes preferidos. Al menos con Han Solo su muerte fue explícita, pero esta intriga de no saber que pasó con Ahsoka es igual de malo o tal vez incluso peor que si nos hubieran mostrado directamente como Vader la atravesaba de lado a lado con su sable de luz.

9) Hagan todo a una mayor escala


Ustedes saben que adoro esta serie. Se las ha ingeniado a medida que ha avanzado para lidiar con las presiones del legado de The Clone Wars y sus fans, siendo una continuación digna con su justa y necesaria dosis de fan service, al mismo tiempo que introduciendo personajes e historias originales, y por eso creo que ya se merece su reconocimiento. Aun así, y si bien trato de evitar las comparaciones siempre que se pueda, es cierto que si hay algo en lo que The Clone Wars era superior, era el nivel de las escenas de acción. Los combates eran a gran escala, ya fueran espaciales, aéreos o en el campo de batalla ¡Incluso acuáticos! Había decenas o cientos de droides combatiendo la misma cantidad de clones. Tanques de batalla, cruceros de combate, super armas, droides de todo tipo, sables laser y explosiones por doquier, sin duda todo un gran espectáculo, un enorme despliegue armamentístico acompañado por una excelente animación que combinados brindaban la máxima experiencia visual posible. Acción, emoción, diversión y adrenalina pura. Aquí en cambio los combates se sienten mas pequeños y modestos, con menos guerreros en cada bando, menor despliegue de armas y naves, explosiones no tan frecuentes. En resumen, todo es mas limitado y se siente menos imponente, por lo que ahora que la Rebelión se seguirá expandiendo (Para el final de esta temporada debería ser una facción importante que se vaya asemejando más a la vista en Una Nueva Esperanza) y el Imperio deberá incrementar sus recursos, espero que por fin tengamos enfrentamientos a mayor escala similares a los vistos en The Clone Wars, o de otra forma Rebels nunca logrará el nivel de calidad de su predecesora, al menos en lo que a acción y espectáculo se refiere.

10) Muéstrennos más jedis


Cada vez nos acercamos más y más a la línea temporal del Episodio IV, pero si incluso en ese entonces Obi Wan y Yoda seguían vivos, no veo porque no pueden haber algunos jedis dando vueltas por la galaxia 3 o 4 años antes de los sucesos de dicho film. Al igual que Kanan, puede ser que algún otro jedi sobreviviera a la Orden 66, como Shaak Ti o Quinlan Vos, de quienes nunca llegamos a enterarnos que pasó. Si, la gran mayoría de los jedis murieron, pero algunos pudieron haber sobrevivido. No creo que de los 10 mil jedis que había en la galaxia solo Obi Wan, Yoda, Ahsoka y Kanan fueran capaces de sobrevivir, eso dejaría mucho que desear de estos milenarios guerreros. Además, a lo largo de las dos primeras temporadas se ha establecido y mencionado varias veces que el Imperio quiere deshacerse de cualquier jedi restante. De hecho, la misión de Vader en la temporada 2 era encontrar a Ahsoka para que le revelara la ubicación de cualquier jedi restante, y los Inquisidores tenían objetivos similares ¿Por qué no seguir aprovechando esta premisa? Sería la oportunidad ideal para que regresen personajes de The Clone Wars de quienes nunca supimos que pasó. La aparición de más jedis produciría una mayor diversidad de personajes en la serie, y nos daría la oportunidad de ver a los Inquisidores o algo incluso mejor a Vader eliminando jedis. Y por cierto, hablando de jedis, eso me recuerda... ¡TRAIGAN DE VUELTA A OBI WAN! A ver, es verdad que mi fan interior incondicional del personaje me pueda estar dejando llevar, pero hay motivos válidos para traer de vuelta a Kenobi: Vader confesó que quería utilizar a Ahsoka para encontrar a Kenobi y Maul está de regreso, lo que significa que la rivalidad entre Obi Wan y sus dos mayores rivales podría seguirse desarrollando en algunos episodios de esta nueva temporada. Incluso Dave Filoni expresó su interés en que Ewan McGregor estuviera en la tercera temporada. Este hombre no hace ni dice nada al azar, si mencionó algo así es porque tiene planeado algo con Kenobi, ya sea un cameo o una aparición mayor. Además, se ha revelado que Bo Katan, la hermana de la Duquesa Satine, el gran amor de Obi Wan cuando era solo un padawan de Qui-Gon, estará de regreso para esta temporada. Todas las piezas se acomodan en su sitio. Tal vez no veamos a Kenobi batirse a un duelo con Vader, por lo que dijo Filoni de que el sith de momento no volvería a la serie hasta que tenga algo que hacer con el personaje, pero la posibilidad de un enfrentamiento final con Maul es algo mucho más probable e incluso necesario, ya que si alguien es el indicado para matar a Maul de una vez por todas, se trata de Kenobi. Ezra y Kanan no tienen el poder para lograrlo, sería humillante para el personaje que cualquier personaje de Rebels lo elimine. Vader podría hacerlo, pero no sería nada más que fan service para quienes quieren verlos enfrentarse. Molaría, pero no habría implicación emocional en ese conflicto. El Emperador podría ser una mejor opción, pero de momento veo improbable que aparezca en la serie, a estas alturas es una persona todopoderosa que solo actúa u aparece en casos extremos, y Maul no representa una amenaza tan serie para el Imperio, así que solo queda Kenobi como una opción válida para eliminar a Maul para siempre. Y el regreso de Yoda tampoco estaría mal. En definitiva, este es el punto que será mas difícil de cumplir, ya que en los avances no vimos la aparición o mención de ningún jedi que no fuera Ezra o Kanan, pero tengo fe en que en el futuro, tal vez en la segunda mitad de la temporada, Obi Wan, Yoda o algún otro jedi aparezca ¡Aunque sea traigan de vuelta a Ahsoka!

Y esas fueron las 10 cosas que espero de la temporada 3 de Star Wars Rebels ¿Concuerdan conmigo? ¿Hay algo que olvidé mencionar? ¿Qué cosas les interesan más a ustedes, y cuales son sus expectativas para esta tercera temporada? Cuenten todo en la sección de los comentarios ¡Se cuidan mucho amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. Yo creo que ahsoka tiene una relacion con lux bonteri ahora que ya no existe la orden jedi. Un saludo Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero necesitaríamos que se confirme que Ahsoka esta viva jajaja. Pero si, si ella llegara a volver a la serie sería genial que Lux también aparezca, tal vez como parte de la Rebelión y que tenga una relación con Ahsoka ¡Saludos!

      Eliminar