lunes, 30 de enero de 2017

Reflexión: ¿Cuando los críticos se equivocan?


Una de las pocas veces en que estoy de acuerdo con Doug, ( no es que tenga algo en contra pero muchas veces difiero con muchas de sus criticas, lo que no tiene nada de malo en absoluto).
Nunca me había puesto a pensar en verdad en este tema, pero viendo que hay películas taquilleras que el publico amo y los críticos no tanto, lo siento Andres Navy con el vídeo Review de películas, pero este vídeo es mas profundo y abierto al debate lo que no hace malo al vídeo de Andres tampoco solo que este me gusto mas, pero justamente de eso se trata de este ejercicio.
Y la verdad el trabajo de un critico no es fácil, puesto que tiene que ver mas películas que el resto de la gente, incluso clichés y malas, por lo que fácilmente pueden tener un mayor conocimiento que el espectador, cuando eres espectador puedes escoger que películas ver y que no, el critico tiene que ver todo por lo que ofrecen sus servicios si se tiene que tragar cosas como Crepúsculo lo hará por mas mala que sea. Ojo un espectador con muchos años puede ver muchas películas y series (ya que también hay muchos críticos de series) con cierta objetividad lo que seguro lo pondrá de tu a tu con un critico profesional.
Aunque puede haber casos como El Rey Leon y Birdman en que el publico y la critica coincidan. No nos engañemos incluso los miembros de este blog podemos mezclar el subjetivismo y el criterio juntos. No digo que este mal pero lo mejor seria ser mas objetivo.
Pero hey, no hay nada de malo en compartir con la gente porque te gusta o no una película, por ejemplo que a veces coincido con Doug y otra no, pero siempre hazlo desde el respeto. No insultes con mala intención, debatí con altura y con eso te trataran como un igual.
Por ejemplo a mi me gusto Tomorrowland pese a que Doug no tanto, pero cada quien tiene su gusto personal. Y en otra ocasión coincido como con el Live Action de 101 dalmatas, que si le gusto y rescato puntos como el de Cruella de Vil muy bien caracterizada.
En fin, lo que hay que tener en cuenta es que es mundo de gente y cada una piensa de forma distinta.
Y por supuesto el espectador y el critico pueden ser buenos amigos. Incluso los mejores amigos tienen diferencias de opinión.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Franco! ¡Muy buen post y buena reflexión! Estoy muy de acuerdo con lo que dices, personalmente pienso que si bien los críticos son profesionales y se especializan en el cine, cada uno debe seguir su propio criterio, no dejarse influenciar por las opiniones de otros. Puedes amar una película que es considera una Obra Maestra como puede disgustarte aunque la mayoría la amen, también puedes detestar una película en la que la mayoría estarán de acuerdo contigo en que es mala o quizás todo lo contrario y hasta llegues a defenderla de los demás. En todo caso, lo importante es tratar de ser objetivo, expresar tu opinión sin agresiones y respetar la del otro independientemente de si coincide o no contigo. Yo rara vez me fijo en las críticas, tan solo escucho a los youtubers con los que mas suelo coincidir pero incluso con ellos a veces tengo mis diferencias ¡Saludos amigo, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el video de Doug es mil veces mejor que el de andres (sin desacreditarlo por supuesto)si bien difiero con Doug entiendo porque tanta gente lo respeta

      Eliminar