viernes, 10 de octubre de 2014

Noticias: posible trilogía de Star Wars sobre Obi Wan en desarrollo


Hola a todos! Si bien el blog no comenzó hace demasiado, creo que hay cosas de mi que ya saben, y dos de ellas son estas: me encanta Star Wars y mi personaje favorito es Obi Wan. Es por eso que hoy, al enterarme de esta noticia relacionada con el personaje (Le agradezco al Maestro Jedi Qui Gon Jinn, amigo y seguidor habitual del blog por mostrarme la noticia) no pude evitar sentirme mas que feliz. La noticia es la siguiente:
Nuevos rumores sobre el futuro cinematográfico de la saga de Star Wars. Después de sonar que el querido personaje Obi-Wan Kenobi podría protagonizar uno de los spin-offs de Star Wars en los que se trabaja, salta ahora la información de que el personaje podría llegar a tener su propia trilogía situada entre el ‘Episodio III: La venganza de los Sith’ y el ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’.
Habríamos de tres películas relacionadas pero que serían completamente independientes. Es decir, teniendo en cuenta que forman parte de un mismo universo, pero argumentalmente independientes. Apunta también la información que una de las películas tendría lugar completamente en el planeta Tatooine, mientras que las otras dos tendrían tendrían a Obi-Wan de senderismo por toda la galaxia. De la misma forma habrían flash-backs de las Guerras Clon.
Lógicamente veremos caras conocidas en estas películas, pero se citan específicamente a Darth Mauth y a Qui-Gon Jinn, quienes curiosamente murieron en el Episodio I. Igualmente tendríamos personajes vistos en la serie de televisiónClone Wars.
No se ha dicho nada aún si estas tres películas corresponderían a los tres spin-offs que se planteaban, o si estas de Obi-Wan se estarían planteando al margen de las otras.

Bueno, ¿Que opino de todo esto? ME ENCANTA!!! ¿Por qué? Obi Wan es un personaje que siempre me gustó, ya desde el momento en que lo vi como un anciano maestro jedi, interpretado de forma sublime por Alec Guinness, supe que era de los mejores personajes de Star Wars, (SPOILERS del Episodio IV) y por eso lamenté tanto cuando murió a manos de Darth Vader, y que de ahí en adelante solo tuvo un par de apariciones en los Episodios 5 y 6 como Fantasma de la Fuerza (FIN SPOILERS), así que cuando se hicieron las precuelas y supe que vería al gran Obi Wan de nuevo estuve más que feliz, y lo mismo al verlo habitualmente como protagonista en las series animadas de Clone Wars, así que imagínense mi felicidad ahora al saber que tendrá al menos una película como absoluto protagonista. Obviamente no voy a conformarme con que esté Obi Wan: espero de esta película o trilogía que se explore en las historias desconocidas del maestro jedi (Los 20 años que transcurren entre el Episodio 3 y 4 me parecen ideales para desarrollar estas posibles películas) y también volver a contar lo que ya sabemos del personaje (Su entrenamiento con Qui Gon Jinn, el enfrentarse a su gran enemigo Darth Maul, tener que combatir en las Guerras Clones, batirse en un duelo a muerte con su antiguo amigo y hermano Anakin, huir durante la Orden 66, etc). En definitiva, si se llegara a concretar esta trilogía, creo que la decisión mas acertada sería que la primer película se enfocara en sus años como padawan, la segunda parte lo mostrarían como maestro jedi en las Guerras Clones, en la que se desarrollaría su amistad con Anakin hasta que deba pelear con él, y en el cierre de la trilogía contar esos años que estuvo escondiéndose del Imperio y ayudando a la Alianza Rebelde. 
El personaje es increíble, y tiene todo para que se haga con él una trilogía memorable: su entrenamiento con Qui Gon, enfrentar a Darth Maul, las batallas en las Guerras Clones, su relación con Anakin, TODA su historia está relacionada con lo mejor de Star Wars, tal vez por eso es un personaje tan fascinante.
Bueno, eso es todo, solo me queda preguntarles: ¿Qué opinan de esta noticia? ¿Les gustaría ver una trilogía protagonizada por Obi Wan? ¿Preferirían que los Spin Offs se centraran en otros personajes? Díganmelo en los comentarios, nos vemos!

24 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, Obi-Wan es de los mejores personajes de Star Wars. Uno de los más interesantes y atrayentes de ese universo tan fascinante que se montó Lucas.
    Me encantaría ver JUSTO esos tres spin-offs que mencionas, lo has clavao. Aprendiz, maestro jedi y cuando se esconde del Imperio. Perfecto.
    Y si hiciesen uno de Yoda ya sí que me vuelvo loco XD porque de ese sí que sabemos más bien poco. Es un personaje muy conocido, pero a la vez bastante desconocido.....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Obi Wan es un gran personaje, de eso no hay duda
      Dije que la trilogía debería ser así porque pienso que son las 3 etapas mas importantes del personaje.
      El primer episodio sería una buena oportunidad para volver a ver a Liam Neeson con Qui Gon Jinn y ver como se entrenó Obi Wan
      La segunda película se centraría en como Obi Wan se hacen mas que maestro y aprendiz, se vuelven hermanos, además de que veríamos todas sus hazañas juntos en las Guerras Clones y como finalmente Obi Wan debe lidiar con el dolor de enfrentar a su hermano
      El cierre de la trilogía no sabría muy bien como hacerlo, precisamente porque no sabemos nada de esa etapa (Ahora sabremos algunas cosas por Star Wars Rebels) así que esa peli será la que tenga las historias mas originales y creativas, pero lo que si, mostraría algunas escenas de viejo Ben Kenobi con Luke en la peli.
      Me encantaría ver una película de Yoda, además vivió 900 AÑOS, si que tienen historias para contar con eso. Tienes razón, por Star Wars es bastante conocido, pero de su historia no sabemos nada (Me gustaría saber quien y como entrenó a Yoda, debió ser un gran jedi)

      Eliminar
  2. Yo creo que estos spin offs deberían reservarlos para series o cosas así. Me gustaría que las películas que sigan de ahora en adelante cuenten la historia para adelante, en vez de contar historias secundarias y spin offs aquí y allá.
    Fuera de eso Obi-Wan es uno de mis personajes favoritos y seguro sus películas serán muy interesantes de ver, pero preferiria que dejen estas cosas como proyectos secundarios y que lo principal sea avanzar en la historia en lugar de recorrer cosas que ya sabemos.
    Igual es solo mi opinión nada más, seguro que lo hacen muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿Lo que quieres es que los spin offs sean de personajes de la nueva trilogía? ¿O prefieres que no haya spin offs? No me quedó muy claro de que te gustaría que se traten las pelis.

      Eliminar
  3. Me gustaría que recorran cosas que no hayamos visto ya. Nuevos arcos, nuevas tramas pero todo girando a un solo grupo de personajes (como en la trilogía original todo giraba en torno a Han, Luke, Leia en su lucha contra Vader). No se si me he explicado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ese tipo de historia que decis precisamente se va a desarrollar en Star Wars Rebels: un grupo de personas que tienen como causa común derrotar el Imperio, así que eso ya no se puede contar, pero supongo que se podrían inventar historias nuevas, s decir, es Star Wars, la única saga que puede prescindir de cualquier personaje (Hasta Darth Vader, el más icónico de todos) e incluir nuevos personajes con nuevas historias, el resto de las sagas no pueden darse ese lujo (Esxcepto quizás Star Trek)

      Eliminar
  4. En todo caso de Obi-Wan ya sabemos casi todo, ya vimos que fue padawan, maestro y que murió, no creo que se necesite saber más. En todo caso uno de Yoda estaría muy bueno, de ese personaje si que sabemos poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que sabemos muchas cosas de Obi Wan, pero siendo sincero prefiero ver una película suya y no una de los pilotos de la Alianza Rebelde (Al principio pensaron hacer un spin-off protagonizado por ellos llamado Red Five, que era la nave de Anakin y Luke Skywalker)
      En lo de Yoda si concuerdo, creo que es un excelente personaje y se podrían contar muchas historias con él
      También me gustaría ver spin-offs de Qui Gon Jinn, Han Solo, Mace Windu, Darth Maul, el General Grievous, Darth Sidious, en realidad hay demasiados personajes de los que me gustaría saber mas y desearía que todos tengan una película (Menos Darth Vader y Luke, sus historias están completamente contadas en la saga)

      Eliminar
  5. En fin con el universo de Star Wars se pueden hacer muchas cosas, y todas muy espectaculares. En lo que a mi respecta me gustaría que avanzaran con la historia post "El regreso del Jedi" que creo que hay mucha tela para cortar a partir de ahí. Pero pueden hacer lo que se les cante el nabo que les puede salir bien siempre y cuando le pongan la garra necesaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que le pongan mucha garra a la nueva trilogía, las precuelas dejaron enojados a muchos fans, yo siempre voy a defenderlas a pesar de sus errores

      Eliminar
    2. A mi de las precuelas la única que me hace chirriar es "La amenaza fantasma". A las otras dos con sus virtudes y sus (muchos) defectos las considero bastantes buenas sin llegar al nível de la trilogía original

      Eliminar
    3. me alegra saber que no soy el unico que defiende las precuelas, sobre todo el 2 y el 3, que tienen muchas mas virtudes de las que dicen, incluso la 1 tiene sus cosas.

      Eliminar
    4. Es cierto, si bien la 1 es la mas floja también tiene cosas buenas

      Eliminar
  6. lo de antes del episodio 3 ya se ha explicado mas o menos en las guerras clon, sera dificil que vayan por hay otra vez, pero esos 20 años entre el episodio 3 y el 4 estan sin explorar.
    un de el de niño con Qui gon tambien seria potente. al igual que una de yoda.

    yo espero que dediquen alguna de esas a llenar el agujero entre el 6 y el 7, por que como intenten explicarlo todo en los primeros minutos de esta les va a quedar muy farragoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos queremos ver el spin off de Yoda jaja
      Tienes razón, de alguna forma hay que explicar esos 30 años entre el episodio 6 y el 7, y si no lo hacen bien la peli puede dejar enojados a muchos

      Eliminar
  7. No se preocupen, yo los mantendré al tonto, pero de lo que he visto de las noticias. Abrams, no me parece que este haciendo nada malo, al contrario esta volviendo al estilo principal, también no solo usara personajes de la original sino interesantes de las precuelas como Dooku( un familiar), Qui Gon, Darth Maul, también se ha metido en las webs de fans oficiales. Yo digo que esperemos a ver el,resultado. Andrés Navy ya puso la noticia en youtube, se lo mostré Franco, un buen muchacho este Andres y que comparto nuestra pasión por la saga. Y adivinen que gracias a las precuelas estamos en su top 10 de sagas favoritas,m4 lugar como lo ven. Y luego dicen que las precuelas no sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que las precuelas no sirven es estúpido, gracias a ellas la saga es mucho mas grande de lo que era ¿Se imaginan a Star Wars solo con la trilogía clásica? A pesar de lo grandes que son esas pelis, sería una saga mas vacía, las precuelas eran necesarias en mi opinión
      Si, tengo fe en Abrams, si bien lograr complacer a los fans es muy difícil, todos estaban escépticos con el reboot de Star Trek y miren que buen resultado tuvo, yo creo que habría que convencer a Abrams para que dirija toda la trilogía, confío en él, es de los mejores directores de los últimos tiempos
      Respecto al video ese, voy a preparar algunos artículos con esas noticias y otras mas, para mantener a los seguidores del blog informados respecto a las noticias mas importantes del cine. Entre hoy y mañana ya voy a publicar una noticia nueva

      Eliminar
    2. los únicos que se quejaron son fans de star trek que al igual que star wars con las precuelas no aceptan cambios. Dross se equivoco , ambas asgas tienen algo en común: fans extremistas. Mi mejor amigo es un trekker y yo un fan de sw y nos llevamos bien. mi prima es fan de star trek y acepta los cambios. Ademas, antes estas dos sagas eran aunque me perdonen la expresión no eran consideradas frkis, pero eso para star trek ha terminado abrams ha dejado que mucha gente que no era fan de acerque a la saga. Ahora es el turno de SW.

      Eliminar
    3. Si, pero Star Wars siempre se acercó a un publico mucho mas amplio, incluso las personas que apenas ven películas les gusta Star Wars o al menos lo conocen, en cambio Star Trek era solo para los que les guste la saga, y por eso Abrams tiene tanto mérito. Si logra lo mismo con Star Wars se va a crear fanboy gigantesco.

      Eliminar
    4. cierto, los trekis eran una minoria y eran los unicos que veian (veiamos) el viejo universo, Abrams habrio los horizontes a nuevos espectadores.

      fans intengristas los hay en todas las sagas:
      -los que no perdonan que Jackson quitara a tom Bonbandil,
      -los de Potter ante cualquier cambio de los libros ( y eso que tenian el permiso de su autora),
      -los de Satar Wars por que, en el fondo no se lo habian imagiando asi, pero, ¡si ha sido el propia autor original el que ---lo hecho coño !, es su universo, si no te gusta no es culpa suya
      -los Trekkis por que ya no son sus personjes de la niñez...

      Eliminar
    5. Si, te entiendo, siempre hay fans estrictos, pero que se le va a hacer

      Eliminar
  8. Busca en star wars fans connections en facebook, nosotros estamos en las sombras esperando todo como los Sith y viendo como será, somos neutrales.

    ResponderEliminar
  9. Bueno hay factores ha considerar. El primero Abrams a diferencia de Lucas esta activó como director, el segundo esta reuniendo equipos de ambas trilogías, el tercero esta volviendo a su esencia original, esta haciendo encuestas, mantiene todo en secreto. Y cuarto con todos estos productos si esto se vuelve un Boom, varios fans estarán complacidos y nuevos fans pueden sumarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parece que Abrams está tomando las mejores decisiones, pero veamos como sale la peli y después debatimos

      Eliminar