viernes, 21 de noviembre de 2014

Counter Strike 1.6: Un juego sencillo pero divertido


¡Hola a todos! Hoy he decidido hacer algo diferente para variar, y no reseñaré ninguna película, ni una serie de televisión, sino que hablaré de otra de nuestras aficiones: los videojuegos. En mi caso, no me llaman demasiado la atención, debido a que te ocupan demasiado tiempo del día, son DEMASIADO adictivos al principio pero me aburro de cualquiera de ellos al poco tiempo, y además soy tan torpe que hasta que aprendo a jugarlo pasó más o menos un año, así de mal estoy. Pero pese a todo, hay un juego que si me encanta, uno tan adictivo y divertido, que es el único que lo considero como una alternativa en lugar de ver una película. Estoy hablando por supuesto, del Counter Strike 1.6, así que aquí les dejaré mis impresiones del juego y para quienes todavía no lo jugaron trataré de convencerlos de que lo hagan.
Como ya el título de la entrada lo anticipa, estamos ante un juego sencillo pero divertido, pero la verdad es que me divierte tanto que no me importa si es simple. En cuanto a la historia del juego, pues no es nada de otro mundo: todo consiste en matar a los del otro bando. Solo eso. Puedes elegir ser un policía o un terrorista, y luego de eso, tu objetivo será que tú y tu equipo asesinen al enemigo. Listo ¿No parece nada de otro mundo no? Sin embargo, pese a que parece sencillo, tampoco es tan fácil: hay misiones más complejas, que aunque no son imposibles, van a darte más tensión porque hay mucho en juego. En algunos casos tendrás que rescatar unos rehenes (Eso solo si eres policía), lo cual no es obligatorio porque si matas a todos tus oponentes vences de todos modos, pero si quieres conseguir mucho dinero para comprar mejores armas y demás (Ya hablaré de eso), te sugiero que rescates a los rehenes, te darán mucho dinero. Y si eres terrorista, pues deberás hacer lo contrario: proteger a los rehenes y que los policías no los liberen o perderás, pero al igual que los policías, si liquidas a todos tus enemigos, no importan los rehenes. En otros casos tu objetivo será evitar o colocar una bomba, dependiendo del caso: si eres terrorista, tu misión será colocar una bomba en un lugar determinado y detonarla antes de que los policías intenten detenerte. Si eres un policía, tu objetivo es el contrario, impedir que implanten la bomba, y si no logras evitarlo, desactivarla antes de que estalle. Tal vez estas misiones no les parezcan nada impresionante, pero cuando juegues y veas que no llegarás a tiempo para desactivar la bomba o que un policía malote se está llevando a tus rehenes, comenzará la tensión.


En cuanto a las misiones, pues hay bastantes, 31 para ser exacto, pero no son niveles, no es que debes jugar el nivel 1 para pasar al nivel 2, no, simplemente son distintos campos de combate y tu eliges el que más te gusta. Hay muchos campos de batalla que me encantan y otros que los odio pero no porque sean aburridos o algo así, sino que son muy difíciles de ganar y por eso me frustran tanto, ya les traeré en breve una entrada con mis niveles favoritos y otro entrada para los que más odio. Sin embargo, para aquel que nunca jugó el Counter y quiere comenzar lo antes posible, yo le recomiendo que juegue en assault, sin duda alguna es el nivel más sencillo tanto para los policías como los terroristas. Otra opción podría ser iceworld pero ese es demasiado sencillo, tal vez podrían jugarlo un par de veces para practicar como mover los controles, para que sirve cada botón, refinar tu puntería si no eres muy fan de los videojuegos (Como yo) y luego juega el assault, con ese nivel quedarás enamorada del juego y comenzarás a ganar experiencia para dejar de ser un novato.
Y hablando de novatos, algo muy importante es eso: ni no eres alguien que habitualmente juega videojuegos, pues al principio lo odiarás, y por razones muy simples:

1- Tu puntería es horrible y no puedes darle a ninguno de tus oponentes
2- Te asesinan en 5 segundos y te dan ganas de golpear la PC para descargar la ira
3- Quizás matas a un solo enemigo y un segundo adversario aparece de la nada y te mata antes de que te des cuenta.
4- Hay docenas de teclas que no tienes idea para que sirven
5- Te quedas sin balas y justo mientras recargas el arma te matan
6- Si eres policía estás por desactivar una bomba pero no llegas a tiempo y explotas con ella (Me ha pasado más de una vez jaja)
7- Si eres terrorista estás a punto de colocar la bomba y repentinamente te asesinan
8- Un maldito camper te mata a un kilómetro de distancia y lo maldices hasta el cansancio
9- No tienes idea de donde está el enemigo porque no conoces el camino
10- Te asesinan tantas veces seguidas que el dinero no te alcanza y debes reiniciar el juego

Bueno, eso son solo algunos de los tantos casos, por lo general esto no creo que le pase esto a nadie porque actualmente todo el mundo es adicto a los videojuegos, pero si no sueles jugarlos, es posible que al menos la mitad de las cosas de esta lista te pasen ¿Cómo evitar que te pase? Juega, juega y sigue jugando hasta que hayas ganado experiencia, compra armas, cascos, granadas, chalecos antibalas y demás para estar bien armado y protegido, notarás tus mejoras cuando tu promedio de asesinatos pase de 1 enemigo por partido a 4 o 5 (Si ves que mataste a 15 de 15, eres un puto crack) y tu promedio de veces que moriste pase 9 de cada 10 veces a solo 2 o 3. Mi consejo: tranquilo. Solo juega, con el tiempo comenzarás a matar a gente por doquier, Rambo parecerá un niñita al lado tuyo, conocerás todos los posibles caminos para engañar a tus oponentes y atacarlos desprevenidos, encontrarás la manera de rescatar a los rehenes o activar una bomba antes de que te detengan, pero solo consigues eso con práctica. Si recién estás comenzando en el juego, pues hay niveles de dificultas: easy (fácil), medium (medio), hard (difícil) y expert (experto), comienza con easy y cuando veas que ya te aburres en ese nivel, pues sube a medium y sigue así hasta que ya seas un fucking Terminator. 


En cuanto a los comandos, trucos y demás que muchos usan el el juego como trampas para ganar, pues lamento no poder ayudarte, porque desconozco como se usan estas trampas, y aunque lo supiera, no te las recomendaría, el juego es más divertido si juegas limpio, así pruebas tu hombría (Dudo que alguna chica juegue al Counter). Y en cuanto a los bandos, pues sabes que son dos: policías y terroristas ¿Cuál elegir? Pues depende, ambos tiene sus pros y contras:
Los policías en ocasiones llevan mucha desventaja, porque son quienes atacan, así que si eres un hombre con placa, los terroristas te estarán esperando y no dudarán en dispararte, además que como combates en su zona, ellos saben todas las rutas posibles pero tú no. Además de eso, cuenta con la ventaja de los rehenes cautivos y que si implantan una bomba tendrás el doble de dificultad porque aunque mates a todos los terroristas debes desactivarla de todos modos. 
Sin embargo, pese a todas las ventajas de los terroristas, los policías también tienen cosas para compensar, como que pese a juegan en la zona de Bin Laden y compañía, los "polis" saben exactamente en donde buscarlos, con un ataque en grupo, los "terros" no tendrás oportunidad. Además, si un policía mata al portador de la bomba o se lleva a los rehenes, a pesar de que los terros vayan ganando, los polis habrán cumplido su misión y estarán cantando "We are the champions" al poco tiempo. 
En definitiva, ambos bandos tienen sus pros y contras, todo depende de ti ¿Prefieres hacer cumplir la ley y matar a las cucarachas terroristas? ¿O hacerte el malote y matar a las polis? ¿O un poco de ambas? Yo por mi parte, como dijeron los Guardianes de la Galaxia: "algo bueno, algo malo, un poco de ambas". 
Bueno, por mi parte eso fue todo, y en breve les traeré mas entradas respecto al Counter, incluyendo una "Guía de supervivencia para el Counter Strike 1.6" así que los fans de los videojuegos estén pendientes al blog. Y para los cinéfilos y seriéfilos, pues los Diarios de Los Simpson y Star Wars continuarán, y también seguiré trayendo críticas de películas, y quizás hasta un post relacionado con la decadencia de la música. Lo sé, estamos volviendo con todo, hay que compensar los días de ausencia. Y ahora les toca comentar a ustedes ¿Les gusta el juego? ¿no les gusta? ¿Alguna vez lo jugaron? Si no lo jugaron nunca, ¿los convencí de hacerlo? ¿Les sirvieron algunos de mis consejos respecto al juego? Díganmelo en los comentarios, nos vemos!

NOTA: 10/10

4 comentarios:

  1. Lo he jugado mucho pero nunca lo use para cumplir las misiones de los mapas. Siempre para jugar en red :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca jugué en red, no sé como se hace ¿Me explicarías?
      Tengo entendido que jugar en red es más divertido, pero cumplir las misiones lo hace más difícil y emocionante

      Eliminar
    2. No tengo el juego para jugarlo, siempre que lo juego lo juego en un cyber o en una compu con otro amigo. La verdad no me acuerdo bien, si entro al menú seguro me acuerdo pero no tengo el juego ahora para fijarme ni tengo suficiente memoria para acordarme exactamente como era :P Mis disculpas

      Eliminar
    3. Esta bien, no pasa nada. Yo lo tengo instalado hace unos meses nada más, antes de eso lo jugaba en la compu con otro amigo o hasta en la escuela cuando teníamos informática jaja.

      Eliminar