miércoles, 11 de noviembre de 2015

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 15. "¿Dónde estás, hermano mío?".


¡Hola a todos! Y finalmente llegamos a uno de los episodios que mas esperaba de esta temporada, y a la vez de los mas recordados de la serie, porque nos cuenta una historia entretenida lleno de chistes inolvidables y originales, y además con momentos emotivos, y algunos hasta dolorosos. Una historia bastante particular, pero genial de principio a fin, así que no perdamos mas tiempo, y veamos que tal es este episodio.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El episodio empieza de la forma mas divertida posible: ¡Con una película de McBain! Si, así es, el iconico héroe creado por Los Simpson vuelve a aparecer esta vez, y si bien su aparición es breve (Como de costumbre) y no tiene mucho que ver con el resto de la historia, cada vez que aparece el personaje no puedo parar de reírme. Y además, toda la escena esta hecha a la perfección: esta el Senador Mendoza explicandole a sus secuaces su malvado plan, y les pregunta si se encargaron de McBain, a lo que uno explica que esta a punto de tener un infortunado accidente, a lo que Mendoza se ríe y se alegra de que sin Mcbain nadie podrá detenerlos (100% villano Bond este personaje, me encanta). Luego el malvado pregunta si hay algún otro asunto pendiente, y de pronto el escritorio de los malos es destruido, adentro sale McBain, con arma en mano, y dice un one-liner al mas puro estilo Schwarzenegger: ¡Solo tu muerte! McBain empieza a disparar a todos los malos, caen muertos como si nada, la sangre salpica por todos lados. Con los secuaces muertos, McBain toma a Mendoza, lo lanza por la ventana, y el villano grita ¡Mcbaiiiiin! mientras cae a su muerte y  aterriza en un camión ¡Que encima explota! Luego aparece la que parece ser la chica de McBain, le dice algo de que interrumpió la reunión de Mendoza, a lo que McBain responde que ahora él tiene otra reunión con ella, ¡En la cama! La chica besa al héroe, empiezan los créditos, ¡Suena la música de McBain y todo! Y encima, la frutilla del postre: aparece una frase que dice "Pero McBain volverá en Tiene derecho a permanecer muerto". Simplemente genial ¿Existe en serio esa película? ¿Podemos verla o algo? ¿No, solo es una escena cualquiera de Los Simpson? Lástima. En fin, una escena maravillosa de todas formas, lo mejor del episodio. Pero bueno, vayamos a la historia que nos ocupa, que ya bastante me desvié hablando de este momento (Pero es que es demasiado genial).


Termina la genial película de McBain, y descubrimos que resulta que el Abuelo y su amigo Gaspar estaban viendo el film en el cine, el cual les disgustó mucho (Por algún motivo que no entiendo.... en fin, cosas de viejos), y deciden quejarse con la administración del cine, pero al abuelo de tanta bronca le da un infarto y lo llevan al hospital. La familia Simpson se preocupa e inmediatamente va a visitarlo. Entonces el abuelo, pensando en que algún día va a morir, decide confesarle algo a Homero: antes de conocer a su madre (Esta es la primera vez en la que vemos a la madre de Homero, pero a través de un flashback), fue a una feria en la que tuvo sexo con una prostituta, y al año siguiente ella volvió, pero con una sorpresa: un bebé. Decidieron dejar al bebé en el Orfanato de Shelbyville, y mas adelante el abuelo se casó y tuvo a Homero. Luego de esta sorpresiva historia que deja al espectador atónito, Homero decide buscar a su hermano y no detenerse hasta encontrarlo. Empieza yendo al Orfanato de Shelbyville, pero descubre que se mudaron hace 30 años y ahora es una gasolinera. Homero empieza a maldecir y gritar de tristeza e ira, a lo que el empleado de la gasolinera le menciona que se mudaron en frente. Luego de ese maravilloso chiste, Homero se cruza a la calle de en frente, y se pone a hablar con el Director del Orfanato, ¿Para saben qué? ¡Mas chistes maravillosos! Sin duda el mejor de todos, es el Director del Orfanato en si, ya que resulta ser el hermano gemelo perdido del Dr Hibbert, ni mas ni menos.




Todo el chiste esta manejado a la perfección: que primero hayamos visto a Hibbert en el hospital cuando internaron al abuelo para que cuando viéramos a su hermano gemelo, cualquiera quedara sorprendido, el que el gemelo mencione estar en busca de su hermano, ¡Y Homero ni se da cuenta que Hibbert es ese hermano, y sigue hablando de su problema como si nada!, y por supuesto, cuando Homero le ruega que le diga donde esta su hermano, a lo que el gemelo de Hibbert dice que no puede revelarlo, pero le insinúa en mas de una ocasión que esta en Detroit, pero Homero no lo entiende, y el pobre hombre debe decírselo directamente sin rodeos para que lo comprenda: ¡Está en Detroit, en Detroit! Una escena simplemente genial. 
Finalmente, Homero descubre que su hermano es Herbert Powell (Como dato curioso, su voz la hace Danny De Vito). Empieza a llamar a todos los Herbet Powell de Detroit sin éxito, pero cuando finalmente habla con su hermano, le da la revelación tan impactante, se pone a llorar mientras que su hermano se queda callado de la emoción, es una escena hermosa y conmovedora. Herbert invita a Homero a ir a su casa y va con toda su familia (Me gusta como en el viaje el policía le perdona a Homero la multa y un tipo en un baño público se sorprende de que Homero este ahí, todos pensando que se trata de su hermano), y al llegar, el encuentro no puede ser mas perfecto (La imagen que encabeza el post lo resume todo): cada uno esta sorprendido del aspecto de su hermano, de lo parecidos que son pese a alguna que otra diferencia, e instantáneamente dos completos desconocidos se abrazan como si se hubieran criado juntos toda su vida. Y el como conoce Herbert al resto de la familia Simpson también esta muy bien logrado.


A partir de aquí, como se establece la relación y diferencias entre Homero y Herbert, no pueden ser mas claras: Homero es un tipo de clase media sin éxito en el dinero pero tiene una familia hermosa que lo quiere y acompaña en lo que sea, mientras que Herbert es un hombre de negocios importante, millonario, dueño de su propia marca de autos, es mal alto y delgado que Homero, tiene cabello, en definitiva  todo lo que Homero siempre desea pero nunca consigue, pero lo sorprendente es que Herbert no le da tanta importancia a esas cosas, y también siente envidia de su hermano, valora y admira el que haya podido tener una familia, porque en cambio él es un hombre muy solitario y triste, que siente que ha desperdiciado su vida. Cada hermano se siente complementado con lo que el otro le aporta a su vida con este encuentro. Homero al fin se puede dar la vida de lujos que soñó, y Herbert ya no se siente solo y tiene una familia, no propia claro, pero ya no esta solo en el mundo. Y es por eso, que cuando los problemas empiezan, y llegamos al devastador final, a uno se le rompe el corazón.


Herbert le pide ayuda a su hermano a diseñar un auto, algo nuevo, algo que despierte el interés del americano común, para poder levantar a su compañía de la crisis que esta sufriendo y por fin vencer a los japoneses en el mercado. Claro, el problema es que Herbert no conoce bien a Homero y nunca tuvo en cuenta el terrible desastre que se puede desatar dejándolo a cargo de lo que sea. Si bien al principio Homero no se siente muy motivado y pese a estar a cargo del proyecto del auto nadie le hace caso, Herbert le habla y le levanta el animo para que confíe en si mismo y diseñe el auto como el quiera. Y llegamos a la gran noche, en la que Herbert revelará al mundo entero el diseño del nuevo auto de su compañía: ¡El Homeromóvil! Desafortunadamente, el auto les parece a todos un desastre, y en vista de los millones que habrán gastado por un auto que nadie comprará, Herbert queda en la ruina, quebrado, pierde su empresa, todas sus posesiones, y lo que es peor de todo: como todo es culpa de Homero, lo odia a tal punto que lamenta haberlo conocido y considera que ya no tiene ningún hermano. Es como dice Lisa: "Su vida fue un éxito desvocado hasta que descubrió que era un Simpson". Y así nos quedamos todos con el corazón roto, sabiendo que Homero ha perdido un hermano con la misma facilidad que lo encontró. Y para empeorar las cosas, el abuelo que estaba tan entusiasmado con que su hijo perdido era un millonario, al enterarse de todo le dice a Homero: ¡Sabía que lo ibas a echar a perder! Y así cierra este gran episodio, con la familia Simpson volviendo a Springfield, y Bart tratando de consolar a su padre, diciéndole que a él si le gustó el auto (Y díganme loco, pero a mi también).


En conclusión, es un excelente episodio, con chistes geniales, un momento divertido tras otro, pero también una historia sólida, bien desarrollada y con algunos momentos desgarradores, y el personaje de Herbert es un nuevo gran aporte a la serie (Aunque lamentablemente solo lo volveremos a ver en un episodio más). Simplemente una gran joya, un capítulo imprescindible para cualquier fan de Los Simpson. En breve comentaré el siguiente episodio, "El perro de Bart reprueba", pero ¿Estará al nivel del capítulo que acabamos de ver? Pronto lo sabrán, pero mientras dejen sus impresiones de este episodio. Y además, antes de volver a la ciudad de Springfield, primero haremos una parada en una galaxia muy, muy lejana, ya que volvemos con el Diario: Star Wars Rebels con nuevos episodios estreno, así que pendientes al blog, que en poco tiempo comentaré "The Lost Commanders". Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 10/10

2 comentarios:

  1. ¿El mejor capitulo de lo que llevamos de serie? Para mi si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esdla! No me había puesto a pensarlo, pero ahora que lo pienso, si, creo que estoy de acuerdo, posiblemente es el mejor episodio que hemos visto de la serie hasta el momento.

      Eliminar