martes, 24 de noviembre de 2015

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 18. "Pinceles con grandeza".


¡Hola a todos! Después del excelente episodio que fue "Nuestros año felices", seguimos con la serie de la familia amarilla con otro capítulo igual de bueno: "Pinceles con grandeza". Si el último capítulo pese a sus momentos divertidos tuvo una gran carga dramática y emocional, este en cambio opta por un estilo mucho mas divertido, dándonos así un episodio repleto de chistes y referencias inolvidables, así que no perdamos mas tiempo, y veamos este gran episodio. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

El episodio empieza con Bart y Lisa viendo el programa de Krusty el Payaso, quien menciona que su show lo esta haciendo en Monte Splash, a lo que los dos se emocionan y le ruegan a Homero que los lleve al parque de diversiones. Ante la negativa de Homero, pasamos a la clásica escena en la que, como los niños Simpson no aceptan un no por respuesta, deciden insistirle a su padre con que los lleve ¿Pero cómo? Repitiéndoselo hasta el cansancio. En este momento solo puedo reírme: "¿Nos llevas a Monte Splash? No. ¿No llevas a Monte Splash? ¡No! ¿Nos llevas a Monte Splash? ¡NOOOO!?". Me río de solo pensar en la escena. Finalmente, Homero se rinde y lleva a toda la familia Simpson a Monte Splash, en el que tenemos varias escenas divertidas, pero sin duda por lejos la mejor de todas es cuando Homero se tira por un tobogán de agua y como es muy angosto para él queda atorado junto con varios niños que mandaron para destaparlo y fallaron en el intento. Luego de esta genial introducción, Homero se siente avergonzado y decide que debe perder peso. 



Mientras Homero empieza a entrenar y hacer dieta para bajar de peso, Marge empieza a tomar clases de pintura luego de que Lisa encontrara unos cuadros que su madre hizo muchos años atrás de Ringo Starr, y le cuenta que como le mandó uno de ellos a Ringo pero nunca recibió una respuesta dejó de pintar. Con su hija apoyándola y motivándola, Marge toma esas clases, y su maestro, el Profesor Lombardo, elogia sus trabajos constantemente por dos razones: porque ella es talentosa, y porque el tipo es un personaje divertido que felicita a todo el mundo (Incluso al tipo de mantenimiento de la escuela de arte). Finalmente, Lombardo ve una pintura de Marge en la que retrató a Homero, y le dice que quiere mostrar la obra de su "adonis calvo" en la competencia de la escuela. Marge gana, recibe un premio y se hace de un cierto prestigio, ya que incluso vemos que su triunfo se anuncia en los diarios locales del pueblo. Y es entonces cuando todo esto llega a oídos del Señor Burns, quien anda en busca del artista ideal para que lo retrate, y cree que Marge al tener ese talento y siendo esposa de uno de los trabajadores de la Planta, no podrá negarse a retratarlo, sobretodo sabiendo que ante una negativa Homero podría perder su trabajo.


Marge decide ayudar a Burns, pero pronto descubre que retratar a Burns no es difícil porque no es un galán, sino por el hecho de que es un viejo amargado, malvado y despreciable con malos modos, sin respeto por nada ni por nadie, que nadie quiere y tampoco él pretende querer a nadie, excepto a si mismo claro, y por eso ninguno de los artistas que la precedieron tuvieron la paciencia para hacer un cuadro suyo. Ella soporta lo mas que puede la actitud insufrible de Burns, pero una vez que molesta a Lisa, a Maggie, y en especial humilla a Homero por su obesidad cuando finalmente empezaba a sentirse orgulloso de si mismo (Había logrado bajar unos kilos pero Burns se burló de él pese a su logro), decide echarlo de la casa y pintar ella por su cuenta, sin Burns posando para el retrato. Y luego de esta tensa escena, vemos como el autoestima de los Simpson cae todo por culpa del despreciable Burns: Homero no quiere seguir con la dieta porque siente que todo es en vano, y Marge piensa que es inútil querer pintar a Burns porque no hay forma de encontrar la belleza en un hombre tan repulsivo como persona.


Parece que Marge ya no cree en si misma y no logrará hacer el retrato de Burns, pero entonces recibe una carta muy inesperada:  una respuesta de nada mas y nada menos que Ringo Starr, diciéndole a Marge que le encantó su cuadro e incluso lo colgó en su pared. ¿Y por qué se tardó tanto en responder? Porque millones de fans le envían cartas continuamente, y como él se propuso responder a todos ellos, le tomó año hasta que encontró la carta de Marge. Con las inspiradoras palabras del baterista y el apoyo de Homero, ella recobra sus fuerzas y luego de muchos intentos fallidos, obtiene la inspiración para hacer el cuadro. Y llegamos al gran momento, en el que Burns, confiado del trabajo de Marge, revela su pintura al mundo, y es... una pintura de él desnudo. ¿Recuerdan que en cierto punto del episodio hubo una escena en la que Marge vio a Burns desnudo? Pues ella al ver eso decidió retratar eso para demostrar que atrás de ese malvado y perverso hombre hay solo un cuerpo frágil y marchito, y es una forma de mostrar su belleza, y bueno, ya se saben toda la explicación. Pero lo verdaderamente genial es Burns desnudo, eso es lo que nos hace reír y hace al final tan genial, en especial cuando Burns le agradece a Marge "No haber hecho mofa de sus partes nobles", a lo que ella le murmura a Homero "Creí que lo había hecho". Y así termina este genial episodio.
Y bueno, ¿Qué puedo decir? Es de los capítulos mas divertidos que hemos tenido hasta el momento: el cameo de Ringo Starr y la divertida personalidad que le dieron, al igual que la del Profesor Lombardo, todo el segmento del Monte Splash, al igual que la escena inicial de Lisa y Bart molestando a Homero, y unos cuantos chistes acerca de la gordura de Homero. Y claro, el final con la pintura de Burns desnudo, y todas las formas y chistes sutiles con los que se burlan de él, es sencillamente genial. En resumen, es un capítulo muy divertido, que debe ser visto por cualquiera que se haga llamar a si mismo un "fan de Los Simpson". No tengo nada mas que agregar, es un episodio cuya trama no es su fuerte, pero que es tan divertido que vale la pena de cualquier forma. Ahora solo les falta a ustedes comentar que les pareció este capítulo. En breve reseñaré el próximo episodio de este temporada, uno que será probablemente el mejor de la serie hasta el momento, uno de los capítulos mas inolvidables de todos: "El sustituto de Lisa". Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 10/10

4 comentarios: