lunes, 20 de abril de 2015

Diario: Los Simpson. Temporada 1, capítulo 13. "Una noche encantadora".


¡Hola a todos! Y llegamos al último episodio de la primer temporada, y como podrán imaginarse, tratándose de un capítulo de tal importancia, uno espera que este episodio cierre con broche de oro la temporada ¿Y lo hizo? Pues si y no. Estamos ante un capítulo sumamente divertido que cumple con creces, pero que a su vez no se siente como un cierre de temporada adecuado. Sin embargo ¿Eso quita que el episodio sea bueno? Claro que no, por el contrario, es bastante entretenido, pese a unos fallos que mencionaré a continuación.

(A partir de aquí, SPOILERS)

¿Han escuchado alguna vez el dicho de que Los Simpson usualmente comenzaban el episodio con una trama completamente diferente a la que se resolvía en el final de dicho episodio? Pues este es uno de esos casos, ya que casi la primer mitad del episodio es acerca de la descuidada y decadente relación de Marge y Homero por culpa de este último, y la segunda mitad es acerca de una niñera psicópata que tiene de rehenes a Bart, Lisa y Maggie. Puff, absolutamente parecido (Sarcasmo activado). Los Simpson han hecho esto por siempre. Por lo general esto no resultaba molesto porque el comienzo del episodio nos mostraba a la familia en su vida cotidiana y al pasarles algo particular ese acontecimiento los embarcaba a la verdadera trama del episodio. ¿Relleno? Puede ser, pero yo más bien lo clasificaría como una introducción hilarante previa a que nos planteen la trama del episodio. Pero en este episodio en particular, si bien la primer mitad esta bien conectada con la otra, se siente un tanto desigual. Primero vemos como Marge le pide su ayuda y consejo al doctor Marvin Monroe, un psicólogo que ya hemos visto previamente en el transcurso de la temporada, y que le dice a Marge que si no se hace respetar y amar debe abandonar a Homero. Afortunadamente para nuestro calvo amigo, el estaba escuchando el programa de radio en el trabajo, y luego de un momento de humillación frente a sus compañeros, decide desahogarse con unas cuantas cervezas en la Taberna de Moe, donde nuestro cantinero preferido ya desde esta etapa tan temprana de la serie empieza a jugar su papel de consejero marital de Homero. Y así es como Moe le sugiere que le haga lo clásico, lo que cualquiera pensaría pero como Homero es "especial" tienen que explicárselo: comprar flores, bombones, cena romántica, ir a un hotel y.... ejem, pasar toda la noche allí (Me encanta la madurez de la serie, para que no digan que es una serie para niños). Y a Homero le sale de 10 puntos, Marge olvida su enojo y el torpe Simpson zafa en esta ocasión, pero momento ¿Quién cuida a los niños en su ausencia?


Música dramática por favor: chan chan chan. Adorable, ¿No lo creen?. Lucile Botzcowski, la niñera ladrona ¿Cómo, contrataron una ladrona? No, claro que no, los Simpson no son TAN disfuncionales, solo la contratan para cuidar a los niños durante la noche, y si bien desde un principio juega el papel de "niñera mala", al verlo no me imaginé algo semejante, pero cuando Bart y Lisa están viendo un programa policíaco (Gracias a Dios que esta vez sirvió que Bart rompiera las reglas) en el que pasan un boletín urgente de "la niñera ladrona", una mujer que con una identificación falsa va a las casas de quienes la contratan y aprovechando que solamente hay niños en la casa, los amarra y roba todo lo que puede.... pero no contaba con los niños Simpson jeje. Lucile atrapa y ata con unas cuerdas a Bart y Lisa, pero no sospechó que Maggie (jaja, tan solo con escribirlo ya me río) pudiera ser un problema, quien desata a Bart y Lisa para que le pongan en la tele su película favorita, y entonces los niños Simpson una vez liberados logran atrapar a la niñera y llamar a la policía, que hasta ofrecía una recompensa por su captura. Todo parece que saldrá genial hasta que Homero y Marge vuelve por la preocupación de esta última de saber si estaban bien o no (Ay, las madres), y al encontrar a la niñera la liberan ¡E incluso le pagan extra por las molestias causadas por los niños! Y así se escapa con su pago y todo lo robado, y el crédulo de Homero enfrente de las cámaras de los noticieros y los policías que llegan segundos después, sin entender lo que realmente había ocurrido, y teniendo que improvisar al momento para salir del aprieto. Pero afortunadamente luego la moraleja de Marge que es.... "Si puedes criar a tres niños que pueden noquear a una perfecta extraña, debes estar haciendo algo bien". Si, seguro que si, buen mensaje. Ok, esto lo digo a modo de broma, igual que los guionistas, claramente ese no es el mensaje, de hecho no hay uno en este episodio en particular. 
En conclusión, el capítulo se siente un tanto desigual porque está dividido en dos tramas, ambas sumamente potentes que daban lugar a tener cada una su episodio propio, pero de todas formas el resultado es muy satisfactorio. El episodio funciona perfectamente por su cuenta ¿Entonces a que me refería con que no es un final de temporada digno? Lo que quise decir es que, simplemente el último capítulo debe ser especial, y hubo muchos capítulo mejores que este, al menos en mi opinión, y solo por mencionar algunos podría nombrar a "El héroe sin cabeza", "El General Bart", "Krusty va a la cárcel" o incluso el primer episodio de la temporada, el "Especial de Navidad de Los Simpson". De hecho creo que este capítulo podría ser de los peores de la temporada ¿Quiere decir que es malo? Puff, claro que no, hablamos de Los Simspon clásicos, el 99,99% de los episodios son de excelentes para arriba, cuando digo que es de los peores de la temporada, eso significa que incluso en esa categoría es muy bueno, así que no crean que no me gustó, todos los capítulos de la temporada excepto quizás uno o dos que tuvieron fallos graves me parecen absolutamente grandiosos. Y así terminó este primer temporada, en breve les traeré mi análisis final de esta temporada, y luego más adelante retomaremos el diario para ver la mucho más extensa (En cantidad de episodios) segunda temporada. Pero primero dejen su opinión de este episodio. Cuídense amigos, nos vemos!

NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario