jueves, 30 de abril de 2015

Crítica de El Increíble Hulk, de Louis Leterrier. Marvel da un paso en falso.

¡Hola a todos! Y continuando con este especial de los Héroes más Poderosos de la Tierra, pasamos de la fenomenal Iron Man a la primer y única película en solitario del Gigante Esmeralda: El Increíble Hulk. Las expectativas eran muchas. Con el exitazo de Iron Man, Marvel había demostrado que se podía hacer grandes películas de superhéroes (Y además con personajes desconocidos, recuerden que el Hombre de Hierro no gozaba de la popularidad que tiene ahora), y sabiendo que la siguiente película sería de un personaje tan icónico como Hulk, sumado a la ansiedad porque sabíamos que tarde o temprano Los Vengadores tendrían una película en conjunto, pues seguro que el hype por esta peli estaba por las nubes ¿Y cómo fue el resultado? Pues regular. A ver, no es una mala película, pero teniendo en cuenta el gran inicio que tuvo el Universo de Marvel, esta segunda película de la franquicia termina siendo sumamente decepcionante. Veamos porque.

A ver, antes de reseñar la película, veamos los antecedentes de nuestro personaje. Antes del UCM, la única película que habíamos visto de Hulk fue... pues Hulk, protagonizada por Eric Bana. Todos recuerdan bien esa peli, que resultó siendo un desastre (Los motivos ya los saben, no es necesario que los explique), por lo que este reboot no podía decepcionar, y mas aun luego del genial trabajo de Marvel con Iron Man ¿Y que pasó? Pues terminó a medias. Es decir, me gusta este film, ya de por si es superior en casi todos los aspectos a la primer adaptación cinematográfica del personaje (Lo cual se agradece), pero ¿Eso la hace buena? Pues si y no. Es decir, la película es buena, pero hasta ahí. No me deslumbró, no me maravilló, ni siquiera me gustó mucho. Fue normal, un film pasable para matar el aburrimiento un sábado a la tarde cuando no tienes nada que hacer, pero ESO no es lo que espero de una película de Hulk, y menos hecha por Marvel. Pero en fin, ¿De que va exactamente la peli? Bueno, pues la trama es bastante sencilla: científico que mediante un experimento que resulta mal termina transformándose en algo monstruoso, luego es un fugitivo en busca de un antídoto, no puede estar cerca de la chica que ama, pelea final contra otro monstruo, pero... ¿Por eso es buena? En parte. Son todas las cosas que esperamos ver en esta película, pero el problema es que no se profundiza lo suficiente en ello. Si, vemos como Bruce sufre por su alter ego, como desea no tener que lidiar con ello, pero en la peli se siente como que no es algo lo suficientemente importante. Y el resto tampoco cumple del todo: los vilanos (olvidables), el romance (soso, no engancha), las escenas de acción (Terribles, en lo personal la pelea contra la Abominación no me gustó mucho), los efectos especiales..... UGH

Miren ese CGI. Este no es Hulk,
es un juego de Play Station
A ver, ya lo sé, los efectos avanzan cada vez más rápido, incluso en 10 años tal vez películas que decíamos que tenían efectos impresionantes se vean "falsos" para entonces, pero no, no puedo aceptar que este sea Hulk. Es decir, SOLO MIREN LA IMAGEN!!.
Así que no, realmente no hay mucho que pueda alabar de esta película, y creo que mi gran problema es que todas las películas del UCM me dejaron algo: una escena, un personaje memorable, algún diálogo para el recuerdo, pero esta no, y creo que por eso me deja tan indiferente. Ni siquiera en algo tan sencillo como una escena post-créditos cumple... esperen, eso si es bueno. La escena post-créditos, que si bien es bastante similar a la de Iron Man (¡Hasta aparece Iron Man también en esta! Que ojo, igual me encantó), nuevamente nos recuerda que un equipo se está formando, y nos dan a entender que está cada vez mas cerca de suceder. En fin, que no hay un problema en particular con la película, nada mas pienso que pese a ser entretenida (Como todas las de Marvel), no logra mas, resulta olvidable, un eslabón menor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
En resumen, es una película pasable: las actuaciones son buenas, se agradece que no sea otra historia de orígenes del personaje, algo realmente positivo, me gusta mucho que pasen directo a la historia y que no se desperdicie tiempo contando una historia que YA SABEMOS (Aprende bien, Spider-Man, a ver si con tu segundo reboot POR FIN te olvidas de la picadura de araña y la muerte del Tío Ben, que ya lo sabemos. Pero bueno, me estoy yendo del tema), los villanos son decentes, las escenas de acción también, el romance entre Bruce y Betty no me convence demasiado pero está bien, los efectos especiales se notan demasiado lo artificiales pero creo que es un problema personal mío, tal vez a otros les haya encantado estos efectos, pero a mi no me convencen. Y bueno, no se que mas decir, así que mejor aquí termino. En breve comentaremos la secuela del héroe que dio inicio a este universo: Iron Man 2. Pero hasta entonces, déjenme su opinión de esta película. Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 6/10