viernes, 1 de mayo de 2015

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 1, capítulo 12. "Vision of Hope"


¡Hola a todos! Luego del muy decepcionante episodio "Idiot's Array", la serie vuelve a levantarse a pesar de ese contratiempo menor, y nos trae otro capítulo bastante digno para los estándares de la serie, con un par de giros bastante sorpresivos, y que avecina que los rebeldes están metidos cada vez en más problemas, y empiezan a jugar en terreno peligroso. El Imperio no se quedará de brazos cruzados.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Todo comienza con Ezra entrenando con su nuevo sable de luz (YUPI!), cuando repentinamente tiene una visión del Senador en exilio Gall Trayvis, en la que el senador le dice a Ezra haber conocido a sus padres. Luego de esto reciben un mensaje del senador para reunirse con él, pero Zare Leonis, el amigo de Ezra que es parte de la Academia del Imperio (Lo recordarán del episodio Breaking Ranks) le revela que Kallus planea utilizar al senador como cebo para capturarlos, y que sabe de la reunión. Sin embargo, ellos corren riesgo de todas formas, y saben que el senador es prácticamente el único que se opone al Imperio, por lo que debe ir con él y darle asilo cueste lo que cueste. Tenemos un segmento breve en el que elaboran el complejo plan de infiltración, algo que siempre se agradece, particularmente a mi me encanta ese tipo de cosas, y una vez que encuentran al senador.... pues "caen" en la trampa, y tenemos a ahí a Ezra, Kanan, Hera y Trayvis rodeados, pero Sabine y Zeb crean una distracción y logran huir.



Todo parece estar marchando bien, pese al problema que resulta ser Kallus, que los persigue incansablemente junto a los siempre nada certeros stormtroopers, de todas formas tienen chances de escapar, y cuando están a punto de lograrlo, EL GIRO: Trayvis es un espía del Imperio, y la verdadera trampa de Kallus era hacerlos creer que el senador era simpatizante de los rebeldes, para que cuando fueran a rescatarlos los capturaran. WOW, no me esperaba eso. ¿Pero y la visión de Ezra? Estaba incompleta, solo vio parte de ella, por lo que pudo malinterpretarla, ya que luego vemos que Trayvis (Que casi olvido mencionar que lo interpreta Brent Spiner, o mejor dicho Data de Star Trek: TNG, curioso que siendo sagas "rivales" haya participado en la serie. Algún día veré en el cine el crossover Star Wars/Star Trek. Algún día) revela haber conocido a sus padres, y que  murieron por oponerse al Imperio, algo que enloquece a Ezra, pero como Hera es la más inteligente y perceptiva de todas, sospechaba del "senador" desde un principio y le dio un arma que no funcionaba y lo golpea, y los rebeldes huyen, aunque casi no lo logran. Así que sabemos que Trayvis en realidad es un espía, al que probablemente no volveremos a ver porque... bueno, los espías que fallan en sus misiones y descubren sus identidades no dejan muy conformes a sus jefes que digamos. En definitiva, con todo esto, la serie nos deja claro nuevamente que los rebeldes están solos y depende de ellos hacerle frente al Imperio. Son ellos contra el Imperio. 
En mi opinión, es un capítulo muy bueno y sorpresivo, tal vez algunos se veían venir este giro, pero yo no me lo esperaba, y no fue hasta que revelan la verdad que empiezo a juntar las piezas del rompecabezas en mi mente y me siento tan tonto como Ezra se sintió por no darse cuenta desde un principio. En breve comentaremos el siguiente capítulo de la serie, en el que al parecer tendremos el regreso de un viejo villano conocido: el Grand Moff Tarkin, lo que significa que el Imperio empieza a cansarse de los rebeldes y los constantes dolores de cabeza que les causan y quieren aplastarlos de una vez por todas. La cosa se pone buena. pero hasta entonces, dejen su opinión de este episodio. Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario