viernes, 15 de mayo de 2015

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 1, capítulo 14. "Rebel Resolve"


¡Hola a todos! El último episodio fue genial, presentándonos una gran amenaza para los rebeldes y un cliffhanger que nos deja mordiéndonos las uñas, y ahora es ver como sigue la historia. Mis expectativas eran altas, tratándose de uno de los últimos episodios de la serie, no podía defraudar.... pero lo hizo. A ver, no es un mal episodio, es entretenido y continúa medianamente bien lo ocurrido en el capítulo anterior, pero aun así, le falta fuerza, que se siente más emocionante. O tal vez mi problema sea la trama que se plantea. No lo se, tengo que analizarlo bien para detectar el problema, así que vamos por ello.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Creo que el gran problema con este episodio, es que lo que se plantea es interesante, pero no se ejecuta bien. Tenemos a Kanan secuestrado, y por lo tanto Ezra y compañía quieren rescatarlo, pero Hera recibe órdenes del misterioso Fulcrom (A ver si para el final de temporada nos revelan su identidad) de que no lo rescaten, ya que pondría en riesgo a Ezra, el cual es muy importante, y también a toda la operación, ya que son parte de "un plan mayor" por así decirlo. Y aquí esta el problema: todo el episodio se trata del plan para rescatar a Kanan. Primero nos muestran a Hera tratando de convencer a sus amigos de que intentar rescatarlo es demasiado arriesgado incluso para lo que están acostumbrados, y que hay que seguir sin él, sobrevivir para que su sacrificio no sea en vano, o bueno, lo que le viene a la mente primero para cumplir con las órdenes de Fulcrom, pese a que no esté de acuerdo. ¿Qué pasará entonces? Obviamente Ezra se escapa, acompañado por Zeb y Sabine mientras Chopper distrae a Hera, y van a buscar ayuda ¿Con quién irán?


Ok.... segundo problema, van con Vizago. Es decir, no se una mala idea, tratan de darle utilidad al personaje y que sea más que el tipo que les daba misiones en los primeros 3 o 4 episodios (O incluso menos que eso, la verdad que este tipo desapareció casi toda la temporada), pero no se siente emocionante, hubiera sido más divertido si iban con Lando (Así por fin estaba en un episodio para algo importante y no de forzada aparición especial), o algo por el estilo, pero no. En fin, que igual no tengo problema con Vizago, pero pudo haberse hecho mejor. Ezra le explica toda la situación al tipo, quien no quiere ayudar porque con tantas operaciones del Imperio tratando de atrapar a los rebeldes, sus negocios se ven afectados, y tiene todo el derecho en el mundo de negarse, hasta que.... algo interesante sucede, ellos le revelan a Vizago que Kanan es un jedi, y luego de que el tipo se echa a reír por lo ridículo que suena (En serio, para el que lo ve desde afuera suena ridículo ¿Kanan un jedi? Jaja, ya entrenan a cualquiera), por lo que Ezra usa sus poderes para demostrarle que el también es un jedi. Y aquí es cuando hacen un trato: él les da información para poder rescatarlo, y ellos le deben un favor en el futuro. Esto significa que en la segunda temporada veremos a Vizago de nuevo al menos una ocasión. Esperemos que, de ser así, el favor los involucre en alguna misión altamente peligrosa que nos introduzca más de lleno en el bajo de mundo de Star Wars, tierra de criminales y cazarrecompensas, porque si va a ser una misión de segunda como la de Lando.... paso, mejor no vemos a Vizago de nuevo. 


Al mismo tiempo, tenemos a Kanan captura, a manos del trío Tarkin/Inquisidor/Kallus, quienes lo torturan de diversas formas para sacarle información acerca de los rebeldes, ya sea electrocutándolo, con la sonda mental voladora esa (La que no sirvió con Leia en Una Nueva Esperanza, y aquí no funciona con Kanan. Que aparato más inservible) o.... apretándolo con la Fuerza.... interesante poder, es como que el Inquisidor le oprime el cráneo con sus poderes, técnicamente dentro del universo Star Wars es posible. Que bueno que nos introduzcan nuevas habilidades tanto de los jedis y los sith, siempre se agradece ese tipo de detalles. Estas breves escenas son las mejores, vemos el sufrimiento de Kanan, y nos muestran un poco su rivalidad con el Inquisidor. De lo mejor de la serie la relación entre estos dos, no cabe duda.
Volviendo con nuestros héroes, esta vez recibiendo el apoyo de Hera, quien al final se da cuenta de que pese a lo que ordene Fulcrom, Kanan importa más, y a Chopper pintado de negro y rojo, infiltrándose como robot Imperial, y luego de esto descubre la ubicación de Kanan, tenemos algunos tiros, el Fantasma rescatando a Chopper, y bla bla bla, ugh, en serio que no da para tanto esto. Y por si fuera poco, todo esto fue para preparar el plan para el episodio previo. Nada más. Ni siquiera lo salvan en el clímax. Nada de eso, hay que rescatarlo en el último episodio, algo acertado sin duda, pero que hace que me pregunte: ¿A que vino un episodio extra que solo consiste en descubrir donde está prisionero Kanan? ¿Tenían que llegar a una cantidad x de capítulos y si no metían aunque sea con calzador esta historia no llegaban al cupo requerido? De ser así, ¿Por qué no nos dieron en algún momento de la temporada, no necesariamente al final, sino quizás entre los primeros de la serie, un episodio que explorara más en los personajes, tal vez en Hera, o Sabine, o incluso Zeb, para que no solo Ezra y Kanan se luzcan, o que desarrollaran más a Kallus y el Inquisidor? ¡Incluso podrían habernos mostrado más de Tarkin, y no limitarse a verlo como tortura a Kanan! En fin, que si era por la cantidad de episodios, había mejores formas de hacerlo que esto. 
Conclusión: el episodio es otro más de relleno, ¿Pero saben que? No me importa, porque el próximo es el final, el que concluye la temporada, y este no se andará con rodeos, será el mejor de la temporada, puedo presentirlo. Ojala este a la altura, pero mientras tanto, dejen su opinión de este capítulo. Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario