miércoles, 10 de febrero de 2016

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 2, capítulo 15. "The Call".


¡Hola a todos! Después de tres grandiosos episodios, esta segunda mitad de temporada parecía estar yendo demasiado bien para ser realidad, se me hacía extraño que no encontrara algún fallo recientemente en la serie. Debí cerrar la boca y agradecerlo en lugar de preguntarme tanto que ocurría. Ya oyeron ese dicho de "Lo bueno dura poco". Pues aquí se cumple. ya que cuando por fin pensé que de aquí lo que restaba de la temporada seguiría aumentado en calidad y espectacularidad, justo nos llega "The Call", un capítulo absolutamente de relleno, que salvo por explorar un poco la conexión que Ezra tiene con los animales mediante la Fuerza (Que tampoco es un tema realmente importante que digamos), no aporta nada, y digo nada. No hay desarrollo de personajes, no hay buenas secuencias de acción, ni momentos cómicos remarcables, ni un villano del que al menos recuerdes el nombre (En serio, el antagonista es completamente irrelevante), ni una trama que nos atrape, ni un cliffhanger. No hay nada que añada este episodio. Claramente, el único motivo por el que existe es porque estaba estipulado que la temporada debía durar una cantidad x de capítulos y como les faltaba uno para llegar a ese número metieron esta tediosa historia de relleno para cumplir con lo pactado. Otra razón no se me ocurre para que nos hayan dado un producto tan mediocre. Así que apurémonos (No porque esté emocionado, solo quiero acabar con esto rápido), y analicemos este capítulo... si hay algo para analizar.

(A partir de aquí, SPOILERS)

No se como seguir, chicos. En serio que lo intento, pero es que no tengo nada que añadir. Francamente, me hubiera salteado esta review si pudiera. Hay una cosa imperdonable, que ya sea una película, una serie, un videojuego u otro medio de entretenimiento, JAMAS debe cometer: aburrirte. Si una película es muy buena o grandiosa, y si eres un cinéfilo como en mi caso, adoras no solo verla una y otra vez, sino además analizarla en detalle y mencionar todos esos ingredientes que la hacen tan especial. Si se queda a medias, es interesante tener en cuenta sus virtudes, y analizar en profundidad que errores cometió y podrían haberse corregido para que el resultado fuera mucho mejor. Y si es un desastre, te encanta analizarla para destrozarla completamente y marcar punto por punto que hace que rechaces tanto esa aberración. Pero luego están las películas o series (En este caso un capítulo), que simplemente hacen algo peor: te dejan indiferente, y más grave aun, simplemente te aburren.  Una película o serie puede cometer todo tipo de errores: que los actores no den la talla, que el guion tenga agujeros del tamaño de cráteres, que los efectos especiales se sientan artificiales, y muchas cosas más. Pero si un error que es imperdonable y que NUNCA se debe cometer, es que te aburra. Y desafortunadamente, este es el principal y único error del capítulo. Te deja completamente indiferente, sentís que si no lo hubieras visto sería lo mismo, porque no te marcó en lo absoluto, ni para bien ni para mal. Una película asombrosa como Jurassic Park es un antes y un después por lo fantástica que es, y una atrocidad como Batman y Robin también es inolvidable por tantos errores y estupideces que tiene. Pero cuando algo es simplemente aburrido y no aporta nada, es peor que algo que hizo todo mal. Una película que es un desastre al menos intentó contarte algo, y lo hizo terriblemente, claro esta, pero hubo un esfuerzo, aunque sea mínimo. Acá, sin embargo, todo ocurre en piloto automático, todo me da igual y solo estoy esperando a que termine de una vez, y es el mayor error que existe.



En definitiva, no hay mucho que comentar aquí, y me duele decir esto porque jamás creí que algo que llevara el nombre Star Wars, por más que se trate de una cosa tan menor como un simple episodio, me dejaría indiferente, pero lamentablemente al final ocurrió. Rebels, hoy tocaste fondo, definitivamente este es el peor capítulo hasta la fecha, y esperemos que nunca volvamos a ver otro así de soso y aburrido. Como nada de esto es su culpa, me esforzaré por dar un mínimo resumen de lo que ocurre, para que vean lo irrelevante que es el capítulo: el Fantasma se queda sin combustible, y al estar escaso de energía, deben conseguir más, y robarselo a unos tipos de una corporación minera o algo así. Se encuentran entonces una ballenas voladoras que viven en el espacio (WTF?... y yo que creí que jamás vería una ridiculez así en la saga), a lo que deciden seguirlas porque las dirigirán al combustible que necesitan. Se encuentra con esos mineros de TIE Fighters amarillos, pelean con ellos, Ezra hace una conexión con las ballenas a través de la Fuerza, los malos pierden, al jefe se lo come una ballena... que parece ser carnívora, los rebeldes consiguen el combustible que necesitaban, y el capítulo cierra con la revelación de que las ballenas voladoras viajan a través del hiperespacio y también necesitan combustible para seguir viajando.... ok, eso tiene mucho sentido. Eso es todo lo que ocurre. En serio, eso es todo. En fin, esta vez no tuve mucho que decir amigos. Lo siento mucho, pero es lo mejor que puedo hacer. Intenté hacer una pequeña reflexión acerca de que el mayor fallo que puede tener una película o serie es que resulte irrelevante para llenar un poco el vacío que sino hubiera dejado este post, y como no quería que esta crítica terminara siendo tan olvidable como el episodio, hice mi mayor esfuerzo por mantenerlos interesados, pero ya no puedo hacer nada más. Eso es todo por hoy, si hay algo que quieran comentar del capítulo háganlo (No los culpo si no tienen nada que decir), y ahora solo queda esperar que el episodio de la semana que viene sea al menos un poco más disfrutable que este. Pronto analizaré "Homecoming", en el que al parecer veremos el regreso de Cham Syndulla. Esta vez si hay ganas de ver como sigue la serie. Saludos amigos, nos vemos! Y que la Fuerza los acompañe!

NOTA: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario