miércoles, 3 de septiembre de 2014

Críticas breves de Conquista del Planeta de los Simios y La Batalla por el Planeta de los Simios. Las peores de la saga

Me disculpo por hacer unas críticas breves, pero si tengo que ser franco, al intentar redactar las criticas de estos dos films me di cuenta que no tenía demasiado para criticar porque son tan simples y sosos que no son dignos de una entrada completa, así que sin mas retrasos, veamos de que van estas horribles películas

(A partir de aquí, SPOILERS)

Conquista del Planeta de los Simios


Estamos ante un film bastante simple, con un guión que no es digno de estar en un cine, y que hubiera sido mucho mejor como el capítulo piloto de una serie de televisión, y es porque simplemente es demasiado simple: la historia nos lleva varios años después del film anterior, con un Milo ya adulto (Quien posteriormente se autonombrará "César") indignado porque los simios han sido esclavizados por los humanos, debido a que un extraño virus (Seguramente traído del futuro junto con Cornelio y Zira) exterminó a todos los gatos y perros, por lo que decidieron que los monos serían buenas mascotas sustitutas. Por otra parte, Milo sabe que están buscándolo por todos lados, ya que descubrieron que el bebé que murió en Escape del Planeta de los Simios no era el verdadero hijo de los chimpancés, así que está como un fugitivo. Posteriormente sospechan de Armando (El dueño de un circo que lo cuida desde la muerte de sus padres) y para no confesar se suicida WHAT? ¿En serio tenía que llegar a tal extremo? En fin, este "honorable" (Si así se le puede llamar) sacrificio es solo la escusa para que Milo se convierta en César y lleve a los simios a rebelarse. Luego la película no puede ser mas aburrida: César organiza a los simios y lleva a cabo una horrible matanza de humanos (En serio, este no es el César misericordioso de El Origen del Planeta de los Simios que se compadece por los humanos) y en el clímax del film (Afortunadamente los guionistas siempre sacan a las pelis de los simios a flote en esta parte) César decide a que los simios serán los que gobiernen. Esto es algo lógico si nos basamos en la (poca) evolución del personaje, pero repentinamente decide ser piadoso y perdonarles la vida a los humanos ¿Por qué? Ni la menor idea, un giro que no va con la personalidad oscura y vengativa de César, pero así tratan de demostrar que los simios son mejores que nosotros ¿Qué? En las dos primeras películas de la saga enfatizaban una y otra vez como los simios cometieron los mismos errores que nosotros y ahora nos dicen que son mejores que nosotros? ¡Pero que bien! Entonces nosotros somos los únicos que hacemos estupideces.
En resumen, una película de la que no puedo comentar mas porque ya no hay nada que añadir, la película es plana y sosa en los 90 minutos de duración, ni siquiera el clímax es del todo satisfactorio, y el giro final que les comenté no tiene sentido. Una película MUY mediocre. Y si creyeron que esto es malo, esperen a ver el horrible cierre de la saga original. Un bodrio inigualable: La Batalla por el Planeta de los Simios

NOTA: 4/10

La Batalla por el Planeta de los Simios


Y llegamos al muy esperado cierre de la saga ¿Por qué esperado? ¡PORQUE A NADIE LE INTERESABA OTRA PELÍCULA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS! Ya todos estaban hartos, el publico era menor con cada secuela y el presupuesto para hacerla también, algo que se nota bastante en esta película (A los simios se les estaba cayendo el maquillaje por momentos). La historia, que a esta altura ya ni me interesa, nos muestra mas de una década posterior a la película que la precedió, en un futuro apocalíptico ¿Por qué? Porque hubo una guerra nuclear ¿Cuál es la prueba? Otra vez están los mutantes, pero esta vez ni siquiera tienen poderes telepáticos (Que según ellos son inútiles ante los simios, si, muy lógico), simplemente tiene caras deformes, y lo peor es que cada vez que mencionaban la palabra mutante pensaba "¿Por qué no estoy viendo X-Men en lugar de esto?" y si mencionaban la palabra simio, pensaba "Mejor veo la primer película otra vez", así de mala es. Ni siquiera es un  film disfrutablemente malo, como Batman y Robin, que al menos te divierte burlarse de sus ridiculeces, NO, esta película es tan mala que ni siquiera puedes burlarte de ella, solo aburrirte. Ya sé que solo la estoy criticando sin fundamentarlo, así que ¿Quieren motivos?: Un argumento que no está definido y va acomodándose de forma diferente para llenar los 90 minutos de duración, diálogos planos y aburridos que cualquier friki de este blog haría mucho MUCHO mejor en comparación, personajes olvidables que no aportan nada y tampoco nos interesan, simplemente es mala, ni siquiera el climax es bueno, simplemente no lo hay. Una película DEMASIADO mala. Pero, miren el lado positivo, esta peli fue el cierre de la saga. 

NOTA: 3/10

Conclusiones: comenzamos con un film excelente, una secuela inferior pero entretenida, otra secuela peor pero con buenos momentos, otra que es mediocre y la última un cierre horroroso ¿Cómo debemos clasificar a la saga? MALA. Solo la primer película es digna de reconocimiento y la segunda aunque es un film "normal" es entretenido, pero el resto no tiene NADA rescatable. Creo que estas secuelas son la prueba de que la manía de Hollywood por hacer docenas de secuelas que son bodrios con tal de ganar dinero no es una moda nueva. En el 2001 nos llegaría una remake del primer film que aunque es odiado por todos los fans de la saga, yo creo firmemente que es mucho mejor que la mayoría de los films que analizamos hasta el momento, lo que no significa que sea bueno, también es malo, pero no tanto como las películas de las que hablamos anteriormente. Así que en breve veremos "El Planeta de los Simios, de Tim Burton"

11 comentarios:

  1. que valor volver a verlas, yo no se las pondria ni como tortura ni a Putin, bueno puede que a el si.

    de nuevo ideas desaprovechadas, ¿o es que la falta de dinero hizo que no pudieran desarrollarlas?. seguramente soy muy generoso con los guionistas.

    esperando a la de Burton, yo le veo mas cosas positivas que la mayoria, pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que la de Burton es mejor que las originales (Excepto por las primeras dos)

      Eliminar
    2. si exceptuamos a los dos primeras ( y al renacimiento), es la siguiente en orden, aunque tenga defectos, solo por el maquillaje, y la idea del vortice temporal, y que sea el causante de este nuevo mundo , merece la pena.

      Eliminar
  2. Geniales críticas Franco, me has animado a hacer como si no hubiesen existido y no verlas en mi vida. Que es lo más sabio XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las saga original original te recomiendo las dos primeras y la tercera depende de cada uno, tienes que verla para decidir si es buena o mala

      Eliminar
    2. Si quieres también puedes leer las otras críticas y decirme que opinas

      Eliminar
    3. Me parece raro que no mencionaras esto: y lo peor es que cada vez que mencionaban la palabra mutante pensaba "¿Por qué no estoy viendo X-Men en lugar de esto?

      Eliminar
    4. Voy a comentar cosas que antes no había dicho.
      Jaja muy bueno la mención a X-Men
      Si quieres ver mutantes pero de los buenos te ves los films de la Patrulla X o la serie animada de los 90.
      Y si te molan los monos pues mejor mírate Tarzán o la primera peli, que seguro que es más entretenida, o el bendito reboot.
      Es toda la verdad, mira lo que pasó con las pelis de Superman....que la 3 y la 4 son cutres y malas como ellas solas, y ¿por qué las hacen?
      Por la pasta. Punto.
      Como bien dices, esto no viene de cosas como la vulgar y mediocre saga Transformers. No. Ya vemos que esto se hacía por esos tiempos también.
      En fin, el dinero es el dinero, a mucha gente creadora de la peli le da igual si es buena, mala y de las peores pelis que se han hecho. Si va la gente a verla y les pagan, pues dabuti, a los espectadores y a los críticos que les den.
      A ver si acaba un poco esa manía de hacer secuelas porque sí.

      Eliminar
    5. ¿Y eso del giro final?
      Es como si de repente el Duende Verde en Spider-Man 1 se arrepiente y al final no tira a MJ ni a los niños. WTF?

      Eliminar
    6. Muy buen ejemplo, a eso me refería con un giro final sin sentido, porque no es acorde con la evolución del personaje.

      Eliminar
  3. En Conquista del Planeta de los simios, Armando se suicida porque iban a obligarlo a confesar de una manera que el no podría negarse y Cesar se vuelve piadoso porque es un afroamericano, es decir un descendiente de esclavos el que se lo pide, no es cualquier humano, es un esclavo como el.

    ResponderEliminar