viernes, 10 de abril de 2015

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 1, capítulos 8 y 9. "Empire Day" y "Gathering Forces"


¡Hola a todos! Y seguimos con Star Wars Rebels, esta vez con el episodio doble Empire Day - Gathering Forces. Pensaba reseñar esto en dos entradas, pero quiero avanzar con los análisis de la serie en forma mas ágil y creo que el post  quedará mejor si analizo ambos capítulos. Dejando las explicaciones a un lado, comencemos:

(A partir de aquí, SPOILERS)

La primer parte del episodio empieza con una celebración que conmemora uno de los días mas oscuros en la historia de la galaxia: el 15 aniversario de la caída de la República y la creación del Imperio. Tan solo con esto ya nos metemos de lleno en la serie mucho mas que antes, ya que creo que con esto por fin nos damos cuenta de algo: esta es la era del Imperio. Adiós a la República, a los jedis, la democracia, esta es la era del Imperio, y si, desde el principio de la serie se eso, pero lo que quiero decir, es que aquí es cuando finalmente siento que pasamos a una nueva etapa, y nos olvidamos de la Guerra de los Clones. Vemos a las tropas  imperiales desfilando por la ciudad (La canción que acompaña a esta parte, que es una versión mas "alegre" por así decirlo de la Marcha Imperial me parece muy buena. El link aquí), festejando la fecha en la que el magnífico Emperador "salvó" la galaxia, le dio fin a la guerra y creó el maravilloso Imperio. Con este capítulo, por fin noto un aire pesimista que nos muestra como era la galaxia en aquellos días: la nueva esperanza, el sueño de libertad y la Alianza Rebelde estaban lejos de ser realidad en aquel entonces, solo teníamos a los sith gobernando la galaxia con puño de hierro, y a nuestros héroes como su única amenaza. En este episodio, vemos como el Agente Kallus y sus soldados buscan en todo Lothal a un rodiano (No, no a Greedo), por motivos que solo ellos conocen, mientras que nuestros héroes tienen un plan para arruinar el Día del Imperio. Es mediante Ezra, que conoce al rodiano, que los caminos de los bandos se chocan una vez mas, dando como resultado a Kanan y compañía protegiendo al fugitivo del Imperio, siendo perseguidos por Kallus y el Inquisidor.


Es aquí cuando descubrimos varias cosas, entre ellas, que el rodiano es Tseebo, un amigo de los padres de Ezra, quien está huyendo porque tiene unos archivos con los planes del Imperio para Lothal y el resto del Borde Exterior, en una operación de mas de 5 años. En este punto nos damos cuenta que ya los rebeldes no se enfrentan a cosas ordinarios como algunos stormtroopers, rescatar a unos prisioneros y robar un caza estelar. No, aquí ya la cosa se pone seria, el que tengan acceso a información tan valiosa los convierte en un gran peligro, que el Imperio debe asegurarse de prevenir. La cosa se pone fea. También nos enteramos que el Día del Imperio es el mismo día que cumple años Ezra (Atención a que cumple 15 años al igual que el Imperio. Buen detalle ¿No? El nacimiento del bien y el mal en la misma fecha), motivo por el que ha estado tan deprimido. Pero ojo, que esto no queda ahí. Mas adelante llegamos al clímax de la primera parte, con nuestros héroes en grave peligro, perseguidos una vez más por el Agente Kallus y el Inquisidor, y luego sueltan la bomba: Tseebo confiesa saber que los padres de Ezra están vivos. OH MY GOD. Con este cliffhanger, concluye el primer episodio.


Y luego tenemos Gathering Forces, que en mi opinión, es inferior comparado con la primera parte. A ver, no es que sea un mal episodio, al contrario, es bastante bueno, pero me esperaba algo mas potente, no lo sé, siento que todo ocurre de forma muy predecible: Kanan se enfrenta al Inquisidor y nuevamente se salva de milagro de las garras del letal cazador de jedis, siguen dejando el misterio de los padres de Ezra en eso, un misterio, Tseebo logra escapar con Fulcrom (Que aun siguen sin revelar su identidad) y todo termina bien. Oigan, no digo que deba ser el colmo de la originalidad, pero luego de las interesantes tramas planteadas en la primera parte, esperaba que en esta segunda se desarrollaran y concluyeran de una forma mas épica y memorable. En cambio, aun tenemos pendiente ver un verdadero enfrentamiento entre Kanan y el Inquisidor (Que en realidad no es como si fuera a pasar en este capítulo, apenas con unos pocos capítulos estrenados. Hay que tener paciencia), no nos revelan nada de los padres de Ezra, ni siquiera una pista como para decir "Uy, que interesante, me quedo con ganas de ver mas" y a los rebeldes les salió todo demasiado bien (Espero que en el futuro esos planos robados se mencionen y los rebeldes les den un buen eso ¿Estarán relacionados con la construcción de la Estrella de la Muerte? Ya veremos) Sin embargo, el capítulo es entretenido, y el final nos muestra dos cosas claves.
  1. Ezra usa el Lado Oscuro para salvar a Kanan y atacar al Inquisidor. Su terrible pasado nos hace creer que tal vez el chico pueda ser influenciable y esté peligrosamente cerca de convertirse en un sith ¿Llegará a ocurrir? Misterio, misterio.
  2. El Inquisidor al no atrapar a los rebeldes menciona que "Su maestro no estará complacido". ¿Veremos en algún punto de la serie a Darth Vader nuevamente?
En resumen, pese a que la conclusión no fue tan buena, en conjunto son dos capítulos muy buenos. Sinceramente estoy muy emocionado con esta serie, siento que se avecina algo grande y apenas acaba de empezar. Próximamente reseñaré el siguiente episodio, "Path of the jedi". Hasta entonces, déjenme su opinión sobre estos dos capítulos. Saludos, nos vemos!

NOTA: 8/10

4 comentarios:

  1. poco a poco ven dejando pistas, detalles, datos, que luego se quedan colgados es verdad, pero que sin duda se desarrollaran en la segunda temporada, que es cuando de verdad esto va a coger velocidad de crucero, y en la que de verdad veremos al Imperio como tal, y quizas algo mas de la Alianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poco a poco todo va encajando, yo ya vi toda la temporada, solo que en Argentina aun no transmitieron los últimos 3 o 4 en español latino y estoy esperando a que los transmitan para hacer la crítica apropiadamente. O sea, me manejo bien con el inglés, pero los vi en VO sin subtítulos, hay cosas que pude haberme perdido que con el doblaje si las entenderé.
      Como fueron esos últimos episodios y en especial Fire Across de Galaxy, estoy seguro que en la temporada 2 pondrán toda la carne en el asador. La temporada 2 será la The Empire Strikes Back versión serie.

      Eliminar
    2. "La temporada 2 será la The Empire Strikes Back versión serie."
      eso serian palabras mayores. pero si, es de esperar que , como en Clone Wars, despues de una primera temporada de presentacion de la situacion general, a partir de la segunda todo vaya mas rodado.

      a mi me pasa lo mismo con el idioma.

      Eliminar
    3. Es una forma de decir, no creo que la segunda temporada llegue a ese nivel, pero a lo que me refería es que ganará en profundidad y tendrá un tono mas oscuro que antes. Con el cliffhanger del final de temporada, es de esperar que la siguiente sea MUCHO mejor. Si, a todos nos pasa lo mismo con el idioma jajaja XD.

      Eliminar