jueves, 2 de abril de 2015

Ranking: Karate Kid


¡Hola a todos! Y finalmente les traigo mi Ranking de las películas de Karate Kid, en el que, como ya saben, ordeno los films de la saga de peor a mejor, explicando los motivos por los cuales las ordeno de ese modo, y que defectos y virtudes tienen cada una. Antes que nada advierto que obviamente esto es solo mi opinión, y puede ser que mi lista difiera totalmente de la suya, así como puede ser bastante similar o incluso igual, pero es solo mi opinión, ustedes pueden opinar totalmente diferente. Dejando aclarado esto, pasemos a ver mi Ranking de Karate Kid.


En el puesto número 5...


¡Karate Kid 4! ¿Por que es la que menos me gusta? Bueno, principalmente por el cambio de protagonista (Todos crecimos viendo a Miyagi con Daniel y que lo reemplazaran solo para sacar mas secuelas no me gustó en lo absoluto), la historia no resulta interesante, las motivaciones del villano no me parecieron claras, el romance fue muy soso, las enseñanzas de Miyagi parecían forzadas. La película en conjunto esta mal, y por eso considero que es la que menos me gusta, pero a pesar de todos sus defectos sirve para pasar el rato.

En el puesto número 4...


¡Karate Kid (La remake)! El problema de esta película es que no aporta suficientes cosas como para que se sienta novedoza, y cuando trata de imitar al film original falla desastrosamente. Sin embargo, Jackie Chan actúa bien, las peleas funcionan pese a no ser excelentes y hay algunas cuantas escenas que hacen que valga la pena, pero eso solo una copia barata del clásico del 84. El año que viene se estrenará una secuela del reboot ¿En que puesto de este Ranking creen que quede ubicada? Yo deseo que al menos supere a su predecesora. 

En el puesto número 3 con medalla de bronce...


¡Karate Kid 2! Este film es muy entretenido: la relación entre Miyagi y Danny sigue evolucionando y enganchándonos, los villanos son decentes y el desafío que enfrenta Danny es mucho mayor al de la primera película. Pero de todas formas no me pareció tan épica como otros films de la saga, y por eso tiene el tercer lugar.

En el puesto número 2 con medalla de plata...


¡Karate Kid 3! Mucho dicen que es mala por ser idéntica a la primer película, pero si bien en parte eso es cierto, también aporta elementos nuevos a la trama que la hacen sumamente interesante: el villano Terry Silver, los conflictos entre Miyagi y Daniel, el que este último se esté volviendo malvado, la venganza de John Kreese, todo esto y más hacen que sea una película espectacular que enmascara las cosas redundantes con un montón de nuevas y emocionantes tramas y personajes. Por eso y mucho más es en mi opinión la segunda mejor de la saga.

En el puesto número 1 con medalla de oro...


¡Karate Kid (La original)! Muy obvio ¿No? Pero que quieren que haga!! Esta película es fantástica. La que lo comenzó todo, la que nos presentó al ahora legendario Señor Miyagi, la que nos contó un historia mágica y única, uno de esos films de la infancia que quedan en tu corazón y en tu lista de films favoritos para toda tu vida. Una película asombrosa, mi favorita de la saga.

Y bueno, ese es mi Ranking de Karate Kid, y ahora antes de concluir con este especial de la saga, les traeré un último post en el que responderé a la gran pregunta de muchos fans: ¿Es mejor el film original de Karate Kid o la remake? Si bien todos saben cual es la mejor en mi opinión, en ese post les explicaré porque, y debatiré con el Crítico de la Nostalgia, que parece tener una opinión totalmente distinta. Saludos, nos vemos!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! tienes razón en prácticamente todo
    Mi ranking sería así:
    5-The Next Karate Kid: por las mismas razones que tu

    4-Karate Kid (2010): no por imitar a la original, sino porque es casi la misma historia, pero no mejorada como todos dicen, porque las modificaciones son ridículas y no la hacen mejor la hace más tonta pero es buena en general

    3-Karate Kid lll: porque es oscura pero no está muy bien representada, debieron hacer que Daniel pelee más pero fuera de eso es buena, lástima que por cómo retrataron a Dany en este film todos se burlan de él actualmente y parece que al final ganó de suerte pero no es así, que mal que halla muchos tontos que insultan a este gran personaje.
    Y en realidad ésta película no se parece tanto a la 1, lo único que tienen en común es que la pelea final sea en un torneo y que vuelve John Kreese, nada más el resto es diferente, y es un gran final para la historia.

    2-Karate Kid (1984): sin ofender, esta para mí es la segunda mejor, pero es genial, me gusta tanto como a ti por las mismas razones.

    1-Karate Kid ll: me costó admitirlo, pero se me hizo ligeramente mejor que la primera, por su historia principalmente, está muy bien trabajada y profunda, y es muy interesante, los villanos son muy cabrones y los personajes evolucionan muy bien, y es muy buena como secuela ya que se aleja de la primera y continúa la historia, la 1 hablaba del Karate más como deporte y superación personal, en ésta hablan del Karate más como arte marcial, una forma de defender el honor y la vida, es como al estilo de las películas orientales de Bruce Lee por eso también me gusta ligeramente más que la primera (pero solo un poco, están casi al mismo nivel)

    Buen post, por cierto en uno de mis videos dijiste que buscara otra forma de comunicarme contigo, Twitter no tengo pero si tu ocupas Facebook, este es el mío: https://www.facebook.com/lorenzo.alejandrosantos, agrégalo si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, que bueno que te gustara el post, y concuerdo con todo eso que dices. Comprendo porque te gusta mas la 2, y si, me imagino que con todos los fans de la primer peli te debe haber costado admitir que la secuela te gusta mas jajaja XD. Si, en la 3 hubiera sido bueno que representaran a Danny como tú dices, pero de todas formas es una película muy buena. La 4 es con diferencia la peor de la saga, puede ser que a otras personas les guste pero a mi no. Y la remake fracasa por todo lo que ya expliqué y lo que tu añadiste.
      Pues no tengo facebook de momento, pero bueno, igual dijiste que siempre revisas el blog, así que cualquier cosa hablaremos cuando comentes algún post, y sino también puede ser por hangouts. Saludos amigo!

      Eliminar
  3. Gran post, man.

    1-Karate Kid (es insuperable)
    2-The Karate Kid (interesante remake)
    3-Karate Kid 3 (buen cierre de trilogía)
    4-Karate Kid 2 (algo aburrida, pero disfrutable)
    5-The Next Karate Kid (bastante estúpida, la verdad)

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Logan!! Pues el reboot no me gustó mucho, me parece que toda la trilogía original lo supera. Eso si, la peli de Hilary Swank un desastre por donde la veas, creo que todos coincidimos en eso. Saludos!!

      Eliminar