sábado, 29 de agosto de 2015

Fans del Cine: ¡Cumplimos un año!


¡Hola a todos! Es increíble, ¿No les parece? Hace exactamente un año comencé junto con mis colegas un modesto blog de cine, en el que teníamos pensado nada más hablar de las películas y series que nos gustaban o no y porque, hacer criticas de lo que nos apasiona, y aquí estamos un año después, y la verdad no puedo creer que haya pasado el tiempo tan rápido, pareciera que fue ayer cuando pensé en el nombre "Fans del Cine", y en la posibilidad de crear un blog, y aquí estoy un año después, hablando con ustedes. 
Ha sido un año fantástico sin duda, hemos ido creciendo poco a poco, ganando seguidores y subiendo el número de comentarios. Aun nos falta mucho por avanzar y crecer, pero ha sido un comienzo grandioso. Ha sido un año bastante variado y lleno de muchas cosas interesantes, analizamos películas y series de todo tipo, creamos muchas secciones, algunas que teníamos pensadas quedaron en el camino, e hicimos nuevos amigos. 

  1. La sección de especiales ha sido una de las más exitosas, la cual consiste en analizar todas las películas de una determinada saga, sumado a Tops 10, rankings y demás posts especiales. El primero de todos fue el del Planeta de los Simios, y a este le siguieron otros más como el de Halloween, la saga Karate Kid, el especial de Los Vengadores, y Mini-Especiales como los de Jurassic Park y Terminator. 
  2. Otra sección que tuvo mucho éxito y pienso retomar es la de los homenajes, la sección en la que les hablaba de un actor, director de cine, guionista o famoso de otro tipo y les explicaba porque me ha marcado tanto y que cosas hizo para merecerse ser homenajeado, y así fue como tuvimos homenajes sumamente exitosos como el de Mark Hamill, Guy Williams, Patrick Stewart, Steven Spielberg, Leonard Nimoy y muchos otros. Como ya dije, pienso retomar esta sección, porque muchos de ustedes me han dicho que es una sección que disfrutan mucho y que piensan que hago muy bien, y además creo que aun faltan cientos de estrellas que se merecen un lugar en el blog y un homenaje a su altura. Acepto sugerencias, solo tiren nombres.
  3. Una sección bastante particular, en la cual me inspiré de nuestro colega blogger el Dr Indy, fue la de los Diarios, en la cual analicé capítulo a capítulo una serie determinada. Este año hice dos diarios: el de Star Wars Rebels, de la cual analicé toda la primer temporada y estamos esperando el estreno de la segunda, y el de Los Simpson, serie de la cual analicé la primer temporada y parte de la segunda. Este año pienso escribir los diarios con mucha mas frecuencia para tenerlos enganchados y además yo no perder el hilo de las series, sobretodo con Los Simpson, que reseñaré hasta la temporada 10. Aun nos queda un muy largo camino por recorrer, sin duda el diario de Los Simpson nos acompañará por muchos años más ¿Agregaré más diarios este año? Puede ser, es cierto que me ha costado trabajo traerles en tiempo y forma cada 3 o 4 días un nuevo capítulo, pero ya he ganado experiencia y he ajustado mis horarios, y además existen muchas grandes series para reseñar, así que la posibilidad esta ahí. Nuestro amigo esdla me sugirió el diario de Star Wars: Clone Wars, una idea que me tentó mucho y es muy posible que de aquí al estreno de El Despertar de la Fuerza les traiga el diario, o como mínimo un análisis de la serie. También tengo pensado un diario de El Espectacular Hombre Araña, serie que nuestro amigo Logan X-Men ya criticó, pero tengo ganas de analizar capítulo a capítulo (Además son poco más de 20, así que no me tomaría mucho tiempo). Y en especial una serie de la que me encantaría hacer un diario es de Star Trek: The Next Generation, pero el problema radica en que son mas de 170 capítulos de 45 minutos de duración cada uno, y tendría que encontrar una web confiable en la que pasen los capítulos online en español latino o subtitulada al español, porque si debo contar con que los pasen por orden cronológico en la tv, estamos perdidos (Siempre repiten las temporadas 4 a 6 y cuando se les acaban esos episodios vuelven a la 4 o rara vez pasan la 7. Es como si las primeras 3 fueran inexistentes).
  4. Una sección que tuvo un éxito inesperado fue la de noticias, en la que les traje por un tiempo posts comentándoles noticias relevantes del mundo del cine y la tv. Y digo inesperado porque habiendo tantos blogs de ese estilo como Blog de Superhéroes, no imaginé que acudirían a este blog para enterarse de dichas noticias o que aunque ya las supieran comentaran al respecto, pero les gustó mas de lo que esperaba, y a mi también, fue muy satisfactorio. Sin duda en algún momento, con tantas noticias de Star Wars, Marvel y DC traeré algunos posts de noticias resumiendo lo mas importante de esas cosas que tanto nos interesan, que son la ciencia ficción y los superhéroes. Aunque curiosamente la noticia con mas visitas fue la de películas de terror. Increíble.
  5. Una sección que teníamos pensado todos hacer habitualmente fue la de las encuestas, pero al final solamente terminamos haciendo una, la de cual es la mejor película del Planeta de los Simios. Y luego obviamente tuvimos el Springifield Pride Award, una entrega de premios a las mejores películas y series del 2014. Estamos casi a septiembre del 2015... y no lo hemos hecho aun. En el próximo post (En el que les anticiparé varias cosas del futuro del blog) les explicaré porque fue esto, pero les aviso que en septiembre les traeremos los resultados del premio (O no, depende de lo que me digan luego del próximo post), y a partir de entonces, comenzaremos a hacer mas encuestas, probablemente. Es algo que no hicimos con frecuencia porque, hay que ser honestos, es un blog pequeño, tenemos unos pocos lectores frecuentes y el resto son visitas al azar de lectores alrededor del mundo que entran en nuestro blog accidentalmente, y luego se van, pero la base de seguidores es pequeña, motivo por el que no hicimos las encuestas. Sin embargo, si a partir de ahora logramos obtener mas seguidores, las encuestas serán una sección habitual del blog, se los aseguro.
  6. Pero yo no he sido el único que ha traído secciones. Nuestro amigo Logan X-Men nos trajo a lo largo del año varios posts de música, trayéndonos canciones de sus cantantes y bandas favoritas, una sección a esta altura imprescindible en el blog, y que disfrutamos leyendo (Y escuchando) cada vez que hay un nuevo post. Esperemos que Logan deje de ser tan vago y las haga mas seguido XD
Tratándose del primer año, este blog ha ido obteniendo visitas y lectores de a poco, y en estos primeros 365 días del blog hemos publicado 193 posts y tenido exactamente 25874 visitas al finalizar este post, dando un promedio de casi 71 visitas por día. Parece poco, pero no importa, estoy seguro que el próximo año serán más, y si no lo son, pues tampoco me molesta, estoy muy contento con el blog como esta. Y en cuanto a los comentarios, hasta el momento hay 1334, dando un promedio de casi 4 comentarios por día ¿Parece muy poco? Yo no lo creo, quiere decir que ustedes están ahí frecuentemente dejando su opinión, y nosotros debatiendo con ustedes. Ha habido posts con 30 comentarios y otros con ninguno, y eso hace que el promedio termine bajando mucho, pero si bien parece poco, hay blogs en los que ni siquiera comentan, y eso es lo que acaba con cualquier blog, la falta de comentarios. El que ustedes comenten hace que el blog esté vivo, y si ese no hubiera sido el caso, dudo mucho que hubiéramos durado un año.
Pero ya que hablamos de posts populares y no populares, aquí les dejo los 10 posts con mas visitas del año:
En el puesto 10, con 158 visitas y 14 comentarios, tenemos la crítica de Pesadilla en la Calle Ellm que hice durante el especial de Halloween, algo sorpresivo ya que en un blog como este es raro que una crítica de una peli de terror supere a cualquiera de las pelis de superhéroes que reseñamos, aunque puede ser que por ser el género de moda, las criticas a estas pelis las haya a montones, y la de Freddy en cambio haya llamado la atención. O pudo ser suerte, no lo se, pero comentaron y la visitaron mucho.
En el puesto 9 con 194 visitas y también 14 comentarios esta mi crítica de Drácula de Bram Stoker. Ya ven, el especial de Halloween tuvo un éxito inesperado.
En el puesto 8 con 199 visitas y 21 comentarios fue la noticia que sacudió internet: el calendario de películas del futuro Universo de DC.
En el puesto 7 con 208 visitas y 10 comentarios se coloca el post de noticias de clásicos de los 80 y los 90, en el que les conté de los reboots y secuelas de sagas clásicas que se avecinan próximamente. 
En el puesto 6 con 217 visitas y 24 comentarios, la noticia que mas me ha emocionado de todas, la vez que se mencionó la posibilidad de una trilogía de Obi Wan Kenobi en desarrollo. Este rumor ha vuelto a sonar con fuerza, así que les traeré en breve un post al respecto.
En el puesto 5 con 217 visitas y 30 comentarios, mi primer crítica en este blog, la de la super-taquillera y polémica película Avatar.
En el puesto 4 con 226 visitas y 10 comentarios, el homenaje a Guy Williams/El Zorro, dedicado a nuestro amigo y colega el Doctor Phill Benedict.
En el puesto 3 con 227 visitas y 11 comentarios la espectacular crítica de nuestro amigo Logan X-Men a la serie El Espectacular Hombre Araña. Este post fue un éxito, esperemos que cuando reseñe la serie de los 90 del Trepamuros le ocurra lo mismo. Felicitaciones amigo!
En el puesto 2 con 234 visitas y 23 comentarios, el primer homenaje que hice en este blog, el que hice en su cumpleaños 63 al genial Mark Hamill.
En el puesto 1 con 438 VISITAS y 27 comentarios, las noticias escalofriantes, ese post que hice de los próximos estrenos de pelis de terror que esperamos. A ver, entiendo que lo publiqué a días de Halloween y era el tema popular, pero nadie, ni yo mismo, esperaba que tuviera tanto éxito, y menos que sea el post mas visto. Y además es un post que no disfruté tanto, y en cambio otros posts que hice yo y mis colegas que fueron mucho mejores no entraron en la lista. Pero bueno, si quedó primero es porque les gustó.

Y bueno, creo que eso es todo, ya les he contado mas o menos como fue este primer año. Antes de terminar, lo mas importante, y el verdadero motivo para el que se hizo este post: los agradecimientos: en primer lugar, a Logan X-Men, por ser un gran amigo, colega y haberme dado la brillante idea de hacer este blog con otros cinéfilos y no por mi cuenta, sin duda esto no hubiera sido lo mismo si solo yo hubiera traído posts, a Franco Rizzo por siempre entretenernos con sus comentarios, chistes y reseñas, a Pako Speedy por ser además de un buen amigo y colega, el haberme ayudado a crear el blog, encargarse de toda la parte del diseño, enseñarme como funcionaba un blog, y siempre sacarme de ese tipo de aprietos, a David y Jurgen de nuestros blogs amigos Series Anatomy y Nerdcast respetivamente, por habernos ayudado publicitando el blog en más de una ocasión, trayendo grandes posts y además siendo buenos amigos, y a nuestro lector y ahora mas reciente escritor en el blog que se sumó hace poco, el Doctor Phill Benedict, que siempre ha ayudado trayendo noticias (Por el surgió esa sección), sugerencias, opinando en prácticamente cada posts, algo que se agradece mucho, y por como todas las otras personas mencionadas ser un gran amigo. 
Pero este blog no sería lo mismo sin ustedes, los lectores, quienes siempre están ahí del otro lado, leyendo, comentando y dando palabras de aliento: Lautaro Zuázaga, esdla, Lorenzo Santos, Cianuro Picante, Terry Bogard, Dr Indy (Quien fue quien con su gran blog Menuda Frikada me inspiró a crear este y en parte gracias a él aprendí a escribir críticas y valorar el cine desde una perspectiva diferente). De no ser por ustedes este blog hubiera quedado en el olvido hace tiempo, ustedes son quienes lo mantienen vivo, así que solo me queda decirles un gran GRACIAS, y deseo con que este nuevo año sea incluso mejor que el anterior. Juntos podemos tener un segundo año memorable. En breve les traigo un post hablándoles de mis planes para el blog en este próximo año, y varias cosas mas que tengo que consultar con ustedes. Saludos amigos, nos vemos!

16 comentarios:

  1. Buenas Franco!! Muchas gracias por tus palabras!!
    A mí también me parece que esto está funcionando de maravilla, el año se ha pasado rapidísimo. Puede que no tengamos abundantes visitas pero tampoco es que sean escasillas (26000 está genial), también depende del blog con el que lo compares. Es relativo.
    Sobre los homenajes, yo te pido a Christian Bale, Jack Nicholson, Ian McKellen, Kevin Spacey o Edward Norton. ¿Qué opinas?
    Y los mix, sí, intentaré publicarlos con más regularidad. Ya estoy buscando canciones para el 4º.
    No tengo más que decir. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!! De nada amigo, esto lo hemos logrado con el trabajo en equipo!!
      El blog funciona de maravilla por suerte, y es cierto que el año se fue en un suspiro. Es verdad, visitas es un gran número y estoy seguro que el año que viene serán incluso mas, y es verdad que depende con que blog lo comparemos, es muy relativo, cierto.
      Muy buenos candidatos los que sugieres para homenajes, todos son actores excelentes. Tendré que ver con cual empiezo, será difícil decidir ¿O de todos ellos hay algún homenaje que prefieras ver primero? Me ahorrarías el trabajo de tener que elegir entre todos esos grandes XD Solo piénsalo, fíjate de todos ellos quien te gustaría que se homenajeado primero, y pronto lo haré.
      Que bueno eso de los Mix, te salen genial y será grandioso tenerlos en el blog con mas frecuencia.
      Saludos amigo, y a ponernos las pilas todos para el segundo año, que se viene con todo!

      Eliminar
    2. La verdad, me da igual, con cualquiera de esos me contento ;)
      Homenajea a.....McKellen, for example.

      Eliminar
    3. ¿McKellen? Muy bien, entonces haré un homenaje para él, pero no sin antes ver Mr Holmes claro. Quiero ver como fue su versión de tan mítico personaje.

      Eliminar
  2. Felicitaciones, la verdad que el blog esta muy completito y muy bien elaborado. Siempre estoy atento a nuevos posts y a todos los especiales que realizas. Espero que sigas por el mismo camino porque la verdad vas genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lautaro!! Yo te agradezco por siempre estar ahí comentando, dando tu opinión siempre con mucho respeto, dándonos sugerencias para que el blog siga mejorando. Con lectores así uno se siente a gusto escribiendo. Bueno bueno, mejor paremos, no quiero que llegue la hora de las lágrimas, no nos pongamos sentimentales XDDD
      Te mando un saludo!!

      Eliminar
  3. Felicitaciones, la verdad que el blog esta muy completito y muy bien elaborado. Siempre estoy atento a nuevos posts y a todos los especiales que realizas. Espero que sigas por el mismo camino porque la verdad vas genial ;)

    ResponderEliminar
  4. felicidades amigos, haceis un gran trabajo, ademas de forma amena, que es como mejor se lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias esdla! Hacemos lo que podemos para que el post sea lo mejor posible y a la vez lo disfruten al leerlo ;)
      Te mando un saludo!!

      Eliminar
  5. Felicidades Franco, y a todos tus amigos que te ayudan en esto (y perdón por comentar atrasado), todo lo que vi en tu primer año como blogger desde que me suscribí ha sido muy bueno, me gustaron casi todos tus posts. Las críticas de películas, series, etc., rankings, especiales, entre otras cosas, me encantaron y espero ver mucho más en el futuro. Buena suerte y que sigas mejorando en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo!! Te agradezco tus palabras, me alegra que te gusten los posts. Este año fue solo el principio, todavía quedan muchas cosas grandiosas para hablar del cine y la tv.
      Por cierto, en breve el blog va a tener su propio canal de YouTube, la encuesta que creamos es para saber de que películas tienen ganas de ver críticas mías en video. Si pudieras votar te lo agradecería mucho, así se cuales son los films que prefieren los seguidores del blog.
      Saludos y gracias por tus palabras!!

      Eliminar
    2. Ok, ¿Hasta cuando tengo tiempo para votar? (No quiero que un día quiera votar y la votación ya esté cerrada)

      Eliminar
    3. Hola Lorenzo!! La encuesta ya está cerrada, fijate que hace unos días publicamos en el blog un post con los resultados de la encuesta. La próxima vez cuando quieras votar en una encuesta fijate que siempre las ponemos en el lado derecho del blog justo arriba de la lista de autores para que todos cuando entren al blog ya puedan verla. Igual gracias por haber querido ayudar, recuerda que siempre que pongamos una encuesta estará ahí, y lamento que no pudieras votar, pero bueno, al menos ya sabes para la próxima.
      Te mando un saludo!!

      Eliminar