sábado, 12 de diciembre de 2015

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 2, capítulo 7. "Wings of the Master".


¡Hola a todos! Después del muy entretenido episodio que fue "Brothers of the Broken Horn", en el que pudimos ver el regreso del gran Hondo Ohnaka (Aunque lamentablemente eso fue todo), estamos de vuelta con el siguiente episodio de esta temporada, "Wings of the Master", que afortunadamente justo cuando empecé a creer que la serie estaba empezando a decaer, debido a que "Always Two There Are" no había alcanzado el nivel de los 4 episodios previos, y luego "Brothers of the Broken Horn" bajó incluso mas el nivel, por suerte en este capítulo la serie remonta y evita ese temido declive, dandonos una historia sencilla pero muy divertida, y que sigue abriendo posibilidades y dando comienzo a coas que seguramente se seguirán explorando en el futuro. Así que no perdamos mas tiempo, y veamos este capítulo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Empezamos justo viendo a los rebeldes en una situación terrible, y fracasando miserablemente al querer enfrentar al poderoso Imperio: el Escuadrón Phoenix debe atravesar un bloqueo planetario liderado por el Agente Kallus (Si, ese tipo nunca se da por vencido) para ayudar a un pueblo necesitado que requiere comida y otros suministros para poder sobrevivir, pero luego de una corta pero espectacular batalla, los rebeldes son derrotados, perdiendo una considerable parte de su flota en el proceso, viéndose obligados a emprender la retirada. Sin embargo, ellos no se rinden y saben que necesitan pasar ese bloqueo para ayudar a esa gente carenciada, pero no lo lograrán sin una mejor nave, por lo que Rex les menciona un ingeniero que no es simpatizante del Imperio, y al parecer estaba trabajando en un prototipo de nave con una gran potencia de fuego, vuelo y maniobrabilidad. En definitiva, justo lo que necesitan para poder acabar con ese bloqueo. Y es así como Hera, Sabine y Zeb emprenden un viaje al remoto planeta en donde se supone que esta oculto el ingeniero, dejándonos así una impresionante secuencia de acción en la que como la atmósfera del planeta le impide a las naves volar, Hera tiene que arreglárselas para aterrizar en plena caída. No solo que es emocionante, sino también un poco divertida, en especial cuando Zeb está asustado, reclamándole a Hera que "podría haber mencionado eso antes de venir", a lo que ella responde que si hubiera hecho, él no hubiera ido a la misión, o cuando Zeb ve una nave estrellada y Hera trata de calmarlo diciendo que fue solo su imaginación, y como detalle final, cuando una vez que aterrizaron y están al borde de un abismo Zeb avanza dentro de la nave, haciendo que con su peso se incline. Pero es entonces cuando nuestros héroes se salvan de una muerte segura al ser rescatados por...


Quarrie (¿Alguien más pensó que tal vez tiene ese nombre por el artista Ralph McQuarrie?), el misterioso y tan buscado ingeniero, salva a nuestros héroes, y les muestra la tan ansiada nave, el B-Wing, y tal como esperábamos, resulta ser todo lo que Hera soñaba y más, ya que es una nave sumamente apta para el combate, y con una capacidad de disparo más que suficiente como para acabar con las naves del crucero planetario de Kallus. Pero entonces surge un pequeño inconveniente: Quarrie no quiere darle su nave a cualquiera, ya que no está obligado a hacerlo, y de hecho no piensa dársela a nadie hasta que encuentre al piloto perfecto (Mmm... Han Solo no aparece en esta serie, Quarrie), y los héroes al ver que todo el viaje ha sido una pérdida de tiempo, deciden volver con la Flota Rebelde, pero su nave esta dañada y no pueden volver hasta repararla. Mientras Hera repara la nave, empezamos a ver como evoluciona la relación entre ella y Quarrie, y empezamos a conocer un poco del pasado de la piloto, y se explora en cosas que hace tiempo que nos preguntábamos, y que seguro se seguirá desarrollando en el futuro: ¿Por qué ama tanto volar? ¿Qué conexión tiene con la Guerra de los Clones? (Recuerden que en Clone Wars vimos como invadieron su planeta), ¿Qué es lo que la impulsa a luchar para defender a otros? Todo esto y más tiene su respuesta en este capítulo, y es cierto que no se profundiza demasiado en ello, pero es porque seguiremos viendo más acerca de ella a lo largo de la serie, estoy seguro de ello.


Finalmente, luego de que Hera le cuenta a Quarrie la historia de porque se volvió piloto y porque le encanta, este accede a darle el B-Wing. Es entonces cuando pasamos a la espectacular escena de la prueba del B-Wing, en la que Hera muestra como nunca antes sus habilidades como piloto, demostrando además lo fabuloso que es el invento del Mon Calamari. Al mismo tiempo, tenemos a la Flota Rebelde, con Kanan, Ezra y Chopper manejando el Fantasma, esta vez siendo esta la nave que lleva la carga que debe pasar el bloqueo, lo que los hace esta vez a ellos el blanco principal, y listos para emprender otro ataque con o sin Hera por las órdenes del Comandante Sato. Sabemos que no están listo, les va a ir mal. Hera se entera por Kanan del segundo ataque que emprenderán, y es entonces cuando saben que es hora de volver. Mientras tanto, los rebeldes ya empezaron la batalla, y al igual que antes, tienen las de perder, el bloqueo de Kallus es invencible, y que el Fantasma sea el objetivo principal del Agente del Imperio nos tiene aun mas preocupados, y entonces ¡Hera al rescate! Tenemos finalmente al B-Wing en acción, y el resultado no decepciona, en especial cuando dispara el cañón principal, destrozando un crucero Imperial completo. El bloqueo de Kallus es vencido, y logran darle al pueblo del planeta custodiado los suministros necesarios. Luego de que los rebeldes dieran vuelta el resultado y obtuvieran una victoria, concluimos el capitulo de la mejor forma posible, con Hera siendo nombrada Capitana del Escuadrón Phoenix, y Quarrie como nuevo ingeniero y aliado de los rebeldes, quien menciona que seguirá creando más B-Wings para ayudar a nuestros héroes en su causa. 


En resumen, es un capítulo bastante sencillo, pero a la vez entretenido, con varias escenas de acción notables, al igual que varios momentos cómicos, se desarrolla más a Hera, se nos introduce al personaje de Quarrie, y además todo este episodio sirve para ver como poco a poco estamos viendo la formación de la Alianza Rebelde, ya que un capítulo tras otro pese a los dificultades que se les presentan Kanan y compañía consiguen algún aliado nuevo. Nada más que añadir por hoy, ahora solo les queda a ustedes comentar. En breve reseñaré el próximo episodio, "Blood Sisters", pero antes de eso, veremos el final del cierre de la trilogía de precuelas. Pronto les traeré mi crítica de La Venganza de los Sith. Se cuidan amigos, nos vemos! Y que la Fuerza los acompañe!

NOTA: 8/10

15 comentarios:

  1. un buen capitulo, lleno de guiños, no solo por el nombre del ingeniero, tambien a alguno al estinto universo espandido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, desde que el universo expandido lo convirtieron en "Legends" en Rebels han estado aprovechando para hacer guiños en varios episodios, e incluso recanonizar algunas cosas de a poco. No se tú, pero yo creo que esto de borrón y cuenta nueva es solo temporal, que con el tiempo con las nuevas películas (Disney no tiene intenciones de detenerse mientras la saga sea rentable, así que hay Star Wars para rato, solo esperemos que no la sobreexploten) irán recanonizando las cosas mas importantes del universo expandido, al menos las que mas le molesta a los fans que no existan en el canon.

      Eliminar
    2. lo cual dara la razon a todos los que deciamos que solo era para sacar mas pasta.
      Por suerte en Rebels tenemos a autenticos fans al mando.

      Eliminar
    3. Por cierto a salido un rumor de una fuente bastante fiable sobre el titulo de los dos ultimos capitulos de la temporada: “Twilight of the Apprentice: Part I y Part II” .
      ¿El fin de Ashoka?

      Eliminar
    4. Yo creo que en parte dejó de ser canon porque según tengo entendido, con tantas novelas y cómics de tantos autores diferentes en cierto punto las contradicciones e incongruencias del Universo Expandido ya eran demasiadas, que había errores de continuidad, ese tipo de cosas, pero no soy quien para opinar porque no he leído nada del UE (Debería hacerlo).
      Por un lado creo que estuvo bien que eliminaran el UE par darle libertad a Abrams y todos los directores que lo sucedan para poder contar la historia que quieran, es decir que no se vean limitados a adaptar los libros ya escritos, y además, si no sabemos de que va la historia, hay mas intriga por saber que ocurrirá en la siguiente película.
      Por otro lado, es verdad que es toda una estrategia para solo ganar más dinero, eso es obvio, y además entiendo el disgusto de todos los que desearían que esas historias que leyeron durante muchos años ahora "ya no cuentan" por así decirlo, yo como no las leí no tengo ese problema, pero por ejemplo Clone Wars del 2003 dejó de ser canon y me pareció una lástima porque es una mini-serie muy bien lograda, así que comprendo lo que sienten.
      En mi opinión lo que va a hacer Disney es ir recanonizando las historias y personajes mas populares, pero solo su esencia, para verse libres de hacer las modificaciones necesarias. Sin ir mas lejos, The Force Awakens no es un calco de la trilogía de secuelas que se hizo en libros, pero por lo que he leído Kylo Ren tiene muchas similitudes con Jacen Solo: ambos hijos de Han y Leia que caen al Lado Oscuro. Y bueno, si Rey resulta ser hermana suya, ya sabremos que tenemos a la versión Disney de Jaina Solo.

      Eliminar
    5. OH BOY, no, espero que sea mentira, el fin de Ahsoka no puede llegar, al menos no tan pronto. Es decir, teniendo en cuenta que el enfrentamiento Vader Vs Ahsoka es inevitable, supuse que tarde o temprano o ella moriría, pero yo quiero tenerla más episodios, es un personaje con potencial para mucho y no me gustaría que se nos vaya tan pronto. Aunque quien sabe, tal vez luego resulta que todo termina siendo tan trágico y emotivo que me terminan convenciendo, después de todo como tú dijiste los creadores de Rebels son verdaderos fans, pero no sé, tengo mis dudas.

      Eliminar
    6. es cierto que no todo es bueno, es mas, habia mucha mierda, pero dejaron fuera autenticas joyas, y personajes, como cierto Almirante, que deveria haber sido utilizado para las nuevas peliculas.

      su muerte es practicamente inevitable, pero si esrealmente epica dara igaul si es tan pronto.

      Eliminar
    7. Si, entiendo lo que dices: había cosas desastrosas, pero también es una pena todas las historias y personajes imprescindibles que tenía. Solo queda esperar que las recanonicen en algún momento y que lo hagan bien, que estén a la altura del material original. ¿Te refieres al Almirante Thrawn, no? He oído que era de los mejores villanos del UE, y según parece, hay rumores de que podría aparecer en la temporada 3 de Rebels. ¿Qué te parece eso, crees que esté bien si llegara a pasar?
      Pues si, mientras su muerte sea épica y nos deje llorando como ya lo lograron hacer con otros personajes antes, supongo que por más que su partida sea pronto igual me encantará.

      Eliminar
    8. en efecto, es el Almirante Thrawn, totalmente imprescindible (deja en calzoncillos al personaje del pobre gleeson)

      si es asi, sera una alegria, ya que parece que en el cine no sera utilizado, que mejor que en Rebels, puede ser realmente epico, aunque sea sin poder utilizar aquel material, seria sin duda un pedazo de villano.

      Eliminar
    9. Jajaja, no es muy difícil superar a Hux, no es la gran cosa que digamos. Esperemos que con los Episodios VIII y IX me hagan cambiar de opinión.
      Bueno, en vista de que Vader no es un villano frecuente, sino uno que aparece cada tanto, Kallus a este punto es la burla de los rebeldes, los Inquisidores no son tan amenazantes como el anterior, y Tarkin pareciera que de momento no va a volver a la serie, necesitamos añadir villanos imponentes y amenazadores, y si es un pedazo de villano como tú dices y saben representarlo bien, bienvenido sea.

      Eliminar
    10. y no es el unico que acaba si, hay esta la famosa Capitan Phasma.

      es el villano que se necesita si no se quiere desgastar a Vader y Tarkin.

      Eliminar
    11. Si, cierto, también tenemos a Phasma. Ya hablaré más de ella en la crítica de El Despertar de la Fuerza, pero le pasa lo mismo que a Hux, claramente.
      Ojala pongan al Almirante o algún otro villano importante, porque ver a Tarkin y Vader todo el tiempo, y además al saber que en la serie no morirán, le quita un poco de emoción y originalidad a la serie. Esperemos que traigan al Almirante y lo hagan en toda su gloria.

      Eliminar
    12. el problemoa de Vader y Tarkin no solo es que no puedan morir, si no que tampoco pueden ganar mientras haya serie, lo cual hace que pasen de geniales a inutiles por desgaste.

      Eliminar
    13. Bien dicho, otra buena razón por la que necesitamos al Almirante o algún otro villano para la temporada 3. Por lo que me dijiste del título de final de esta temporada, los rebeldes creo que van a tener una derrota aplastante, así que Vader va a tener su momento de gloria y no se convertirá en un villano inútil, ¿pero y la temporada que sigue? ¿Lo traemos de vuelta para que siga persiguiendo a los rebeldes y que pierda constantemente? ¿O Tarkin? No, ya bastante la burla que hicieron de Kallus, no pueden arruinar a esos dos pedazos de villanos, así que si, además de él y los Inquisidores necesitamos otros villanos recurrentes, y que Vader, Tarkin, ¿Y por qué no el Emperador? tengan apariciones muy importantes en momentos cruciales cuando los rebeldes sean un verdadero dolor de cabeza o estén planeando algún golpe importante al Imperio, haciendo que el que ellos actúen sea indispensable.

      Eliminar
    14. esactamente, hay que cuidarlos y que salgan poco, pero bien, incluido alguna aparicion del Emperador. y para dosificarlos es necesario tener a los Inquisidores y a un peso pesado como el alimirante.

      Eliminar