miércoles, 28 de diciembre de 2016

Desafío 30 Días de Star Wars. Día 27: mi frase favorita de Yoda


¡Hola a todos! Ya casi se acaba el Desafío 30 Días de Star Wars. Si ayer tuve que elegir mi frase favorita del gran Obi Wan Kenobi, hoy es momento de escoger la que más me gusta de otro jedi igual de sabio: el maestro Yoda. Al ser un personajes con tantas frases memorables, no era fácil quedarse solo con una, pero finalmente lo hice. Y esa frase es:

La frase con la que le explica la Fuerza a Luke. Si, el clásico "Hazlo o déjalo. No hay intentos" es espectacular, al igual que la de "El miedo es el camino al Lado Oscuro...", pero si tuviera que quedarme con solo una frase para recordar a este maravilloso personaje, sería con esta: "No importa el tamaña. Mírame ¿Por mí pequeña estatura me juzgas? Pues hacerlo no deberías. Porque mi aliada es la Fuerza. Y una poderosa aliada es. De la vida es la creadora, crecerla hace. Su energía nos rodea a todos y nos une. Luminosos seres somos, no esta cruda materia. Debes sentir la Fuerza a tu alrededor. Aquí, entre tú y yo, el árbol, la roca, en todas partes. Si... y también entre la tierra... y la nave". ¿Por que elegí esta frase entre todas? Porque es una frase sencillamente mágica, la que más te transmite lo que es verdaderamente el poder de la Fuerza, la que hace que te transportes y metas de lleno en el universo de Star Wars. Ver este momento en el que Luke se siente derrotado y Yoda le da esta valiosa lección es sin duda la mejor escena de El Imperio Contraataca y la perfecta representación de lo que es la Fuerza: una cuestión de fe, tanto hacia ella como a ti mismo. Si una de esas dos cosas faltan, será el motivo por el que falles. No hay mucho más que explicar acerca de porque la adoro, básicamente porque tampoco es tan compleja y elaborada. Su belleza reside en la sencillez que tiene. Definitivamente el personaje está lleno de frases y discursos repletos de sabiduría, pero su explicación de la Fuerza en lo que a mi concierne es por mucho su frase más maravillosa de todas ¿Pero ustedes que opinan? ¿Están de acuerdo conmigo o no? ¿Cuál es su frase favorita del querido Maestro Yoda? Díganme en los comentarios. Mañana continuaremos con mi frase favorita del gran villano de la saga: Darth Vader ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario