miércoles, 14 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 13: mi frase favorita


¡Hola a todos! Es el momento de responder una nueva pregunta del Desafío 30 días de Star Wars. Ayer tuve que elegir mi escena favorita de la saga y hoy toca que decida cual es mi frase favorita, así que sin perder más tiempo vayamos a ello:

Si, como pueden ver por la imagen que encabeza el post, mi frase favorita de Star Wars es con la que Obi Wan Kenobi se despide de Luke Skywalker justo antes de su duelo contra Darth Vader: "La Fuerza estará contigo. Siempre". Hay muchas grandes frases y diálogos en Star Wars: "Yo soy tu padre", "Hazlo o déjalo. No hay intentos", "Anakin Skywalker era débil. Yo lo destruí", "Ejecute la Orden 66", "Una vez más los siths gobernarán la galaxia y nos llegará la paz" y muchas muchas más. Entonces, ¿Por qué elegí esta frase entre tantas? Supongo que es porque la siento muy emotiva. Porque hace que me emocione tan solo con pensar que es lo último que le dijo Obi Wan a Luke antes de su muerte. Porque representa el momento del clásico "paso del testigo", ese momento en el que el héroe original se sacrifica para que una nueva generación continúe con el viaje del camino del héroe que él transitó previamente. Porque con solo oírla no puedo dejar de pensar en que es Star Wars resumida en una frase. "La Fuerza estará contigo. Siempre". ESO es Star Wars. Es acerca del bien y del mal, acerca de este poder que une a la galaxia. Cuando veo esta escena con Kenobi diciendo la legendaria frase, no solo se trata del maestro jedi recordándole a su maestro que aunque él no esté más ya no le hará falta porque tendrá la Fuerza como su aliada. Se trata del personaje dirigiéndose hacia NOSOTROS, el espectador. "La Fuerza estará contigo. Siempre". Todos sabemos que el protagonista suele ser el personaje con el que se identifica el público y con el cual se siente representado. Cuando Kenobi dice esto y le habla a Luke nos habla también a nosotros. Hace que nos terminemos de meter de lleno en este fantástico universo creado por el genio de George Lucas. Ya con esta frase nosotros nos sentimos parte de Star Wars. Creemos completamente en la Fuerza y hasta te sientes como un jedi. Por eso siento que es tan especial y mágica. Porque es la que mejor transmite el mensaje de esta saga ¿Y ustedes que opinan? ¿Cuál es su frase favorita de Star Wars y por qué? ¡Díganmelo en los comentarios! ¡Se cuidan amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo. May the Force be with you (parecida) es una frase imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esta frase o Que la Fuerza te acompañe cualquiera de las dos es una frase excelente e imprescindible en esta saga. Saludos Logan!!

      Eliminar