jueves, 8 de diciembre de 2016

Nuevos trailers y TV spots de Rogue One: A Star Wars Story. El hype es real


¡Hola a todos! Estamos a tan solo una semana del estreno de Rogue One: A Star Wars Story. Estando tan cerca de esa fecha, los trailers y tv spots no se hicieron esperar en estas últimas semanas, y es así como prácticamente todos los días tuvimos un avance nuevo del film. Así que decidí dejarles en este post una recopilación de algunos de los mejores avances recientes de la película, en caso de que quieran ver algo de material extra antes del estreno, junto con mi análisis de dichos videos, tal como lo hice con los trailers de otras películas que se revelaron hace poco. Así que no perdamos más tiempo y veamos esos avances.



Obviamente había que empezar por el trailer más importante de todos: el segundo trailer oficial que se reveló hace poco más de un mes. Ese en el que vimos por primera vez a Galen Erso. Al personaje de Donnie Yen diciendo que La Fuerza era intensa. A Jyn dando su emotivo discurso sobre la esperanza "¡Las rebeliones se basan en la esperanza!". A Krennic hablándole a Vader de que el poder de la Estrella de la Muerte es incalculable (Dudo que a Vader le interese eso. La habilidad de destruir un planeta es insignificante comparado con el poder de la Fuerza). El primer plano de Tarkin (Aunque fuera solo de espalda). A Saw Gerrera gritando "¡Salven la Rebelión! ¡Salven el sueño!". A Vader surgiendo entre el vapor. Si, ese trailer que nos emocionó como nada ¿Qué puedo decir de este avance? Es el que me dejó claro hace ya más de un mes que este film será la gloria y que cualquier miedo o inquietud que pudiera tener respecto a la cinta era infundado. No puedo asegurar que será extraordinaria, pero presiento que así será.



"Together". Este fue el primer TV spot que se mostró del film. Y si bien no tuvo escenas nuevas, el excepcional montaje lleno de clips emotivos, con Jyn hablando de un arma terrible construida por el Imperio, sobre la esperanza, la oportunidad de marcar una diferencia y Cassian Andor diciéndole que la apoya, todo esto combinado con una música sencillamente mágica hacen que este breve video te haga ya querer ver la película. Así de simple.


"Hope" es otro TV spot sencillo pero efectivo. Recalca ante todo, tal como lo dice el título, la esperanza. No enseña muchas escenas nuevas salvo una extraordinaria cantidad de TIE Fighters saliendo de un hangar (Realmente impresionante, creo que ni en La Batalla de Endor vi tantos cazas en una sola escena) y Jyn diciendo "Bienvenidos a Rogue One", pero el que se enfatice tanto en la esperanza haciendo alusión al Episodio IV, dejando claro que esto es una precuela de dicho film y que además esa película es la mejor cosa que lleve el nombre de Star Wars en ella hacen que este avance sea más que espectacular.



Este es un TV spot extendido titulado "Jyn y Cassian", claramente enfocado en estos dos personajes, que serán los protagonistas del film. El avance muestra algunas escenas nuevas, nos enseña bastante de la interacción entre ambos personajes y me deja un momento particularmente destacable que es cuando Cassian le dice a Jyn que "No podría verse a si mismo si se rindiera ahora". ESTO es lo que quiero en Star Wars. Héroes que ante la adversidad no se rinden y con tal de hacer el bien sacrificarán lo que sea, incluyendo sus vidas. Por eso presiento que este film será genial. Por eso Star Wars es genial.


Este avance se llama "Trust" ¿Y que puedo decir? Otro espectacular trailer que lo tiene todo: K-2SO diciéndole a Jyn que estar con ella porque el capitán dice que tiene que hacerlo, como si renegara trabajar con ella. Krennic diciendo tajantemente de modo frío y carente de emoción "No voy a fallar". K-2SO nuevamente luciéndose lanzándole un explosivo a unos stormtroopers que vienen por detrás sin siquiera voltearse, como si no le importara. El caminante recibiendo el disparo de un cohete sin ser destruido. La cara de desconcierto de todos al ver que no cayó y los X-Wings disparándole para acabar con el trabajo. Muchas más escenas de una gran batalla espacial. Un nuevo vistazo a Chirrut (El personaje de Donnie Yen) dándole una paliza a los stormtroopers y su graciosa conversación con Baze Malbus "¡Casi me disparas!" "De nada". Perfecto por donde se lo vea. Con este avance no solo quedas más emocionado por la cinta, sino que también te anticipa grandes momentos de humor muy bien empleados.



"Breath" es el TV spot más shockeante de todos. Es el que te recuerda en caso de que lo olvidares que el fucking Darth Vader esta en esta película. Su respiración de fondo acompañando el corte entre una escena y otra. Varios vistazos breves a Vader. Tarkin contemplando el ensamblaje de la Estrella de la Muerte. Un grito de dolor que seguramente proviene de un rebelde muriendo ante sus manos sonando de fondo en un momento. La Marcha Imperial a tope en el final ¿Hay que acentuar más que Darth Vader estará en la película y planea destrozar a las escorias rebeldes? Me parece que quedó bastante claro.



¿Qué se puede decir de los avances asiáticos? Sabemos que siempre se enfocan más que nada en la acción, en muchísimas escenas de acción que te dejen con ganas de saltar de tu asiento. Con Rogue One no fue la excepción. Al tratarse del trailer internacional chino, el avance obviamente enfocándose en el público asiático nos muestra muchas escenas de Donnie Yen como todo un badass: más planos de él venciendo stormtroopers estando ciego (Incluso usando a uno de escudo humano) y derribando un TIE Fighter de un solo disparo ¡Estando ciego! Lo dicho: el trailer pese a tener un poco de todo trata de hacer lucir a su personaje, el cual no dudo que será muy interesante y un total badass.



Finalmente, para concluir les dejo "Stormtrooper Attack", una muy breve escena de la película en la que vemos como Cassian y Jyn se ven rodeados por estos soldados, haciendo que ella decida patearles el trasero en el combate mano a mano. La pelea se vuelve tan intensa que Jyn dispara en todas direcciones, matando a los soldados ¡Pero entonces le da a K-2SO! Entonces el droide se desploma en el suelo. mostrando que detrás de él aparece el verdadero K-2SO, revelando que el otro droide era solo un robot del mismo diseño prácticamente idéntico a él. La reacción del droide es la misma que la del espectador. "¿Sabías que ese no era yo"? le pregunta a Jyn. "Por supuesto" le respondo ella, aunque sabemos que esta mintiendo. Nosotros no notamos la diferencia ¡Cómo iba a hacerlo ella! Sin duda alguna un clip divertidísimo que me hizo partirme de la risa. La relación entre K-2SO y Jyn será de lo mejor del film.

Y eso es todo por ahora. Si, ya sé que hay muchos más trailers y TV spots, incluyendo algunos que muestran un primer vistazo a Bail Organa y el aparente cameo del Fantasma,(La mismísima nave de Star Wars Rebels), un clip muy divertido de Jyn, Cassian y K-2SO, otro sobre una conversación entre Galen Erso y Orson Krennic, varios trailers internacionales y mucho más, pero son demasiados y tomaría un post interminable comentarlos todos. Además, no quiero ver más material respecto al film. En la semana que queda quiero tratar de ver más escenas nuevas de ser posible. Ya me di el lujo de ver bastante metraje, pero hay que marcar un límite en algún momento. De todos modos, ¿Que les parecieron los avances que les mostré? ¿Cuál es su favorito? ¡Cuéntenmelo en los comentarios! ¡Se cuidan amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario