viernes, 9 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 8: mi película favorita de la trilogía original


¡Hola a todos! Ya estamos en el día 8 del Desafío de Star Wars. Después de haber respondido varias preguntas acerca de los personajes, como cual era mi favorito de la saga, cual era mi jedi preferido o el sith que más me gustaba, es momento de hablar de las películas en si. La pregunta de hoy es ¿Cuál es mi película favorita de la trilogía original? Si bien esta es una pregunta en la que 110% de los fans responderían El Imperio Contraataca, mi opinión es muy diferente a la del resto.

No, lo siento. Pero mi favorita de la trilogía original no es otra más que la primera, la que lo empezó todo: "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza". Entiendo la adoración de los fans por El Imperio Contraataca. Obviamente ese film también es una Obra Maestra y tiene sus grandes virtudes. Es en la que conocemos a Yoda y tenemos sus magistrales enseñanzas de la Fuerza. Es en la que florece el amor entre Han y Leia. Es en la que vimos al capitán Solo ser congelado en carbonita. Y es la película con la ya mítica revelación de "No, yo soy tu padre" de Darth Vader hacia su hijo Luke Skywalker, con amputación de mano incluida. Si, comprendo el fanatismo por ese film. Pero no esta al nivel de Una Nueva Esperanza. Esa cinta es simplemente mágica. Es la que te presenta por primera vez este universo tan fascinante e imaginativo. En esta película escuchamos hablar por primera vez de la Fuerza, los jedis, la Guerra de los Clones, el Imperio, la Antigua República y otros tantos elementos vitales de esta saga. En la que vemos a Luke Skywalker emprendiendo el legendario camino del héroe, a Han Solo convirtiéndose de un egoísta que solo piensa en si mismo a un héroe capaz de sacrificarse por otros, a Darth Vader siendo el villano más badass e imponente de la historia, a Obi Wan Kenobi como el mentor sabio y carismático que cualquiera querría tener, al dúo cómico de R2-D2 y C-3PO y la independiente Princesa Leia ¿En que otra película tenemos el privilegio de ver a la trinidad Luke/Han/Leia compartir tanto tiempo en pantalla juntos? ¿O la compleja y trágica rivalidad entre Vader y Kenobi? Y ni hablemos de los momentos icónicos: la escena inicial en la Tantive IV, Luke mirando el ocaso de los dos soles en Tatooine con la música de John Williams haciendo su magia, la cantina de Mos Eisley, la destrucción de Allderaan y la Estrella de la Muerte, la Batalla de Yavin, el duelo entre Vader y Obi Wan que concluye con la absolutamente  devastadora y emotiva muerte de este último, Han regresando en el último momento para salvar a Luke, la ceremonia de medallas al final y otros tantos inmejorables momentos ¿Frases para recordar? Demasiadas para mencionarlas todas, pero entre algunas de las mejores podríamos citar: "La Fuerza estará contigo. Siempre", "Ayúdame Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza", "La Fuerza es lo que le da al jedi su poder. Es un campo de energía creado por las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra y mantiene unida a la galaxia", "Han Solo. Soy el capitán del Halcón Milenario", "Usa la Fuerza, Luke", "He estado esperándote Obi Wan, volvemos a encontrarnos. El círculo esta completo. Cuando te dejé yo era el alumno, ahora soy el maestro", "¡Eres maestro del mal, Darth! y tantas otras frases para el recuerdo. Por todas esas virtudes, por ser la película que lo empezó todo, por ser la representación perfecta del espíritu de Star Wars, por ser la que me hizo en cinéfilo y fan de la saga, Una Nueva Esperanza es y siempre será mi película favorita de la trilogía y de toda la saga en general ¿Pero que opinan ustedes? ¿Cuál es la mejor película de la trilogía original? ¿Eligen El Imperio Contraataca como la mayoría? ¿Prefieren Una Nueva Esperanza como yo? ¿O tal vez su favorita sea El Regreso del Jedi? Díganme que opinan en los comentarios ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. Sí, yo elijo El Imperio Contraataca, como el 110% de los fans XDD
    Ya todos sabemos las razones, no hace falta que me explaye por enésima vez. Además, ya las has enumerado arriba del todo XDD Aparte de mi favorita de la trilogía original, también lo es de la saga en general (obviously XD)
    Muy buenos posts, por cierto. Te están quedando genial.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de esperarse, es la favorita no solo de la trilogía sino de la saga para la gran mayoría xD
      Yo no dudo de que sea una película asombrosa, pero Una Nueva Esperanza y La Venganza de los Sith me gustan un poco más.
      ¡Gracias Logan! ¡Que bien que te estén gustando los posts! Tenía ganas de hacer algo distinto y más original en el blog y parece que esta dando buenos resultados.
      ¡Saludos!

      Eliminar