martes, 27 de diciembre de 2016

Un poco de historia de Mighty Morphing Power Rangers


Kyōryū Sentai Zyuranger es la responsable de entre todas las series de sentai de que Haim Saban en un viaje que hizo a japon en busca de de material japones para adaptar al mercado norteamericano hiciera la primera serie de power rangers, Zyuranger era la decimosexta entrega de super sentai, serie sobre superheroes y robots gigantes (esto introducido gracias a Spiderman y Kamen Rider).


Al igual que George Lucas y Akira Toriyama Saban recibiría inspiración de productos fuera de su país, ya que tanto lucas como toriyama eran fan de películas y ciencia ficción. Saban de origen israelita que había probado suerte como músico, doblador de series, y productor.
Comprendió que limitarse a distribuir únicamente super sentai en Norte América seria un fracaso, por lo que americanizo el concepto contratando actores norteamericanos para las secuencias de acción y una banda compositora que serian un éxito de los 90, una época donde los animes se volverían un boom , pero la diferencia estaba en varias cosas como Zordon, Rita, Zedd y Alpha 5 que reemplazaron a mentores y villanos de la serie original.
Seamos sinceros en la escuela alguna vez habremos practicado las poses y la música de los rangers, Go Go power rangers seria un éxito musical.
Y aunque tenia diferencias con super sentai no por ello era malo, al menos Saban aclaro siempre que se basaban en una serie japonesa (muy buena por cierto) no como michael bay que se adueño de transformers y la hizo suya.
La misma fue acusada por ser racista debido a que ponía un afro americano como black ranger y una asiática como amarilla ranger, algo que me parece mal pero en realidad al actor que hacia de zack le ofrecieron ser el blue ranger pero lo rechazo.
Parece que la película corrigió esos errores raciales y trajeron una bella rita repulsa. ( soy hombre)
En fin sea como sea Power Rangers es una prueba de que no todas las adaptaciones norteamericanas son malas, le gusten o no con 23 años de emisión es una prueba de ello.
Y no me olvido de Ninjor creador de las monedas de poder, este divertido y legendario guerrero ojala lo incluyan en la peli de 2017.

Y como dato curioso tengo la misma edad que Power Rangers ya que nací en el 93, tenemos la misma edad y nacimos en la misma época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario