lunes, 26 de diciembre de 2016

Primer trailer de Alien: Covenant. Simplemente aterrador


¡Hola a todos! Seguimos en temporada de trailers, y ya que ayer fue Navidad, la Twentieth Century Fox decidió dejarnos un pequeño regalo por las fiestas: el primer trailer de Alien Covenant, la más reciente entrega de la popular saga que será una secuela de Prometeo, la cual como el 99% de las precuelas dejó al público dividido entre los que la odian y quienes les encantó. Teniendo en cuenta el descontento de muchos fans, este trailer debía ser espectacular para dejarnos tranquilos sabiendo que este nuevo film sería espectacular, pero ¿Lo logró? Veamos a continuación:

Visto el avance, puedo decir que si bien no me pareció alucinante, aun así me dejó bastante intrigado y con ganas de ver esta nueva entrega, principalmente como desarrollarán la historia. Muchos están ilusionados principalmente por el gore, la clasificación R y volver a las primeras cintas old school de la saga, aquella época donde todo era más sencillo y lo que importaba era ver a los Aliens siendo una de las criaturas más aterradoras de la ciencia ficción. Y si, admito que me emociona la idea de volver a tener una película de Alien clasificación R que pueda ser verdaderamente aterradora y sangrienta, pero tampoco creo que eso deba ser en lo que centremos nuestra atención. Personalmente, estoy mucho más intrigado por ver como prosigue la trama planteada en Prometeo. Quiero saber que fue de Shaw y David (A quien vemos en el trailer por el color de pelo de Michael Fassbender seguramente es Walter, el otro droide que interpretará en la película), si pudieron llegar al planeta de los Ingenieros y descubrir que motivó a estas criaturas a crear a la raza humana. Se que muchos quedaron descontentos con Prometeo y lo entiendo, no fue un film perfecto, pero ninguno lo es, y al menos en lo que a mí respecta muchas de las preguntas que plantearon fueron muy interesantes y deseo que tengamos una respuesta satisfactoria eventualmente. No me malentiendan, en verdad quiero ver a los Aliens haciendo de las suyas y matando gente, pero esto tampoco es un slasher descerebrado con toques de ciencia ficción (Alien y Aliens son considerados clásicos porque la trama estaba a la altura. Por eso mismo Alien 3 y 4 fracasaron), la historia es importante y parte vital de una película. Si, pongan muertes por doquier, pongan una escena de sexo gratuita con el único propósito de matar gente si así lo desean (Esa escena en particular me preocupa. Me da miedo que el film caiga en varios clichés de ese estilo), pero no olviden que esto sigue siendo una secuela de Prometeo y merecemos una respuesta, aunque sea parcial (Recuerden que habrá dos secuelas más. No responderán todo en esta cinta) a las interrogantes que se nos plantearon en la película anterior. Es necesario, les guste o no Prometeo es parte de la saga y no puede ser ignorada, menos aun con todas las preguntas sin resolver restantes. Pero en conclusión ¿Que me pareció el trailer? Pues estuvo muy bien aunque tengo mis reservas. Lo que más me interesa es volver a ver a Shaw (Aunque se dice que tendrá un papel pequeño ¿Quizás en el tercer acto como cliffhanger para las secuelas?), me gusta la idea de que Michael Fassbender vaya a interpretar a dos personajes en el mismo film, me intriga mucho de que forma interpretará a cada uno y en que se diferenciarán el uno del otro, el que siga dirigiendo Ridley Scott es buena señal (Ha tenido sus tropiezos claro pero en líneas generales es un director que cumple con creces) y el volver a ver a los Aliens siendo tan aterradores y peligrosos siempre se agradece. Ahora solo queda esperar a que en unos meses saquen otro avance, y allí veremos si nos dan alguna pista o indicio de por donde conectará la trama con los Ingenieros, su planeta natal y el porque crearon a la humanidad, pero para eso falta bastante. En fin, esa es mi opinión del primer avance de Alien: Covenant ¿A ustedes que les pareció? ¿Están emocionados por esta nueva entrega de la saga? Cuéntenme en los comentarios ¡Se cuidan amigos, nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario