domingo, 25 de diciembre de 2016

Fans del Cine: ¡Feliz Navidad a todos!


¡Hola a todos! ¡Feliz Navidad! Paciera que fue ayer cuando empezó el 2016. Y hoy estamos a una semana de despedirlo para empezar una nueva etapa con el 2017, un año que espero con ansias, ya que lo veo como una oportunidad para un nuevo comienzo lleno de metas y nuevos proyectos. De esto se trata este post: de hablarles un poco de las formas en las que planeo innovar el blog en este próximo año que se avecina, al igual que darles mi inmensa gratitud por todos los logros alcanzados hasta ahora.
Primero que nada, quiero como ya dije, darles las gracias. Este diciembre ha sido particularmente positivo para el 2016: gracias a que pudimos publicar un post o varios por día, sumado al trabajo en conjunto de los autores habituales del blog (Logan X-Men, Franco Romano y yo) hemos logrado conseguir un nuevo récord, ya que en lo que llevamos del mes llegamos casi a las 6100 visitas ¡Un éxito sin precedentes! Hemos tenido varios meses exitosos, con 3000 0 4000 visitas mensuales, pero esto ha sido simplemente extraordinario. Jamás creí que lograríamos algo así pero gracias a nuestro trabajo en equipo y en especial a ustedes despedimos un año que empezamos algo flojo de la mejor forma posible ¡Y ni siquiera ha terminado diciembre, aun nos queda una semana más! ¡Quien sabe cuantas visitas más lograremos en este tiempo que resta! No es que las visitas sean lo más importante, a mí lo que me interesa es que nosotros los redactores disfrutemos con los posts que les traemos y ustedes a su vez se entretengan leyéndolos, pero el hecho de que poco a poco el blog siga creciendo y expandiéndose a un público más grande me hace mucha ilusión. Y hablando de expandirse, eso me recuerda que es un buen momento para anunciarles un proyecto personal que emprenderé pero que a su vez está relacionado con el blog. Redoble de tambores por favor:



¡Fans del Cine tendrá su canal de YouTube oficial! Si, ya sé lo que dirán los que siempre me leen: que esto lo avisé hace meses atrás, sino un año o más. Bueno, para aquellos que piensen "Seguro lo vuelve a posponer" (La de bromas que me habrás hecho con eso Logan jajaja), pues les aseguro que este vez es definitivo. Tuve mis razones para posponerlo: estudios, asuntos personales, más estudios, el que parte de mi tiempo libre se lo llevara el blog en si y otros tantos factores. No quería empezar el canal de YouTube sin preparación previa y sin un mínimo conocimiento de como se hacía. Por eso primero me perfeccioné en la edición, investigué ciertas nociones básicas que debía tener del tema y otras cosas de ese estilo. Y ahora ya estoy listo. Ya estoy preparado y no quiero dejar pasar más tiempo. El 2016 si bien fue un año bueno (Nunca tuve un año horrible por así decirlo, soy una persona muy optimista y feliz la gran mayoría del tiempo) también es cierto que en varios sentidos sentí que "fracasé" a nivel personal, con esto me refiero a que tal vez muchas cosas que deseaba no se me dieron como quisiera, tuve proyectos y metas inconclusas o que simplemente no resultaron bien. Pero eso se acabó. No soy una persona que baje los brazos. Así que el 2017 quiero arrancarlo con todo y dando prioridad a mis sueños, y en este momento el canal es una de mis mayores aspiraciones. Así que ya saben, en breve el canal de YouTube estará listo para los fans del cine. Y si se preguntan, ¿Que será del blog? Pues seguirá su curso de siempre. Tal vez no escriba tanto como de costumbre (De aquí a fines de marzo estoy de vacaciones así que en estos meses me leerán muy seguido jeje) porque el año que viene empezaré además a estudiar la carrera de dirección de cine, sumado a que la mayoría de mi tiempo libre lo dedicaré al canal de YouTube, pero eso no significa que dejaré de escribir. Lo más probable es que simplemente distribuya mis tareas: las críticas de películas y series que se estrenen se trasladarán al canal de YouTube, mientras que los posts especiales como los homenajes, tops 10, análisis de trailers o de series capítulo por capítulos (Los Simpson, Star Wars Rebels, etc) seguirán en el blog. La idea es que haya contenido variado y de calidad en ambas plataformas. Además, Logan y Franco Romano seguirán escribiendo en el blog con frecuencia, y puede ser que incluso sumemos a nuevos autores al blog para compensar la ausencia de Pako, David, Jurgen y Franco Rizzo, quienes esperamos que se encuentren bien y los recibiremos con los brazos abiertos en cuando tengan deseos de regresar a escribir (Tampoco tienen la obligación de hacerlo). 


Bueno, mucho estoy hablando del 2017, pero no les dije nada de que le espera al blog exactamente. Personalmente, tengo algunas ideas en mente: continuaré con el Diario de Star Wars Rebels y retomaré de una vez por todas el de Los Simpson, el cual ya extraño y tengo muchas ganas de volverlo a hacer. También tengo pensado arrancar en algún momento con un nuevo diario dedicado a Star Wars: The Clone Wars, probablemente en cuando acabe la tercera temporada de Rebels, ya que desde entonces hasta el comienzo de la cuarta temporada habrá probablemente medio año de descanso y hay que llenar ese espacio con algo, y ya que todos me han pedido tanto que haga un diario como el de Rebels dedicado a The Clone Wars, pues puedo decirles que finalmente la petición se les hará realidad en 2017. También tengo pensado crear un Diario nuevo pero diferente, ya que será enfocado en el cine y básicamente se tratará de publicar posts en los que hable en orden cronológico de estreno mis películas favoritas. Con este Diario, mi objetivo es básicamente hablar de aquellas películas especiales para mí. No reseñarlas a modo de crítica, sino hacer posts más informales en los que pueda hablarles de forma más personal las razones por las que esos films son tan importantes para mí y que virtudes tienen desde mi punto de vista que las hacen tan grandiosas. Tengo una lista de más de 100 películas, así que háganse a la idea de que este nuevo Diario nos acompañará por un largo rato. Logan seguirá publicando sus mix de música y un especial de Scorsese que está preparando y les encantará cuando lo vean, mientras que Franco Romano seguramente seguirá trayéndonos más posts relacionados a Transformers, los Power Rangers, Dragon Ball y todas aquellas cosas que más les gustan. Poco más que añadir. No puedo contarles más porque no tenemos todo milimétricamente planeado ni tenemos la intención de prometerles todo para luego quizás no cumplirlo (No somos políticos xD). Además, tampoco esta bueno contarles todo. Es divertido siempre dejarles alguna sorpresa guardada. 

Por lo pronto, estas son las cosas que nos esperan para el 2017. Ahora quiero tomarme un momento para darles las gracias. Se que suelo hacer esto seguido y quizás ya resulta molesto, pero en lo que a mí respecta cuando uno logra algo por un trabajo en conjunto, lo menos que puedo hacer es agradecerles a las demás personas involucradas por haber ayudado a llegar a esa meta. Por eso quiero agracederles a mis colegas y amigos redactores del blog por apoyarme siempre y a ustedes los seguidores del blog, ya sea los que comentan aquí diariamente como Lautaro y esdla, o los amigos y seguidores de Twitter como Ayleens, Notorious, Jon Vader, Noe y tantos otros (Son demasiados para mencionarlos a todos, un día de estos tengo que armar una lista) que a través de sus RTs, comentarios y demás han ayudado enormemente a difundir el blog a través de dicha red social. Así que por todo esto: por siempre estar ahí, por acompañarnos día a día, por ayudarnos a mejorar y crecer, por siempre apoyarnos y haber hecho que Fans del Cine sea un blog cada vez más relevante, este gracias es dedicado enteramente a ustedes. Solo me queda decirles ¡Feliz Navidad a todos! ¡Saludos amigos, nos vemos!

PD: lamento terminar el post de una forma un tanto melancólica, pero el día de hoy nos ha dejado el cantante George Michael, quien falleció con tan solo 53 años (Dammit 2016, deja de llevarte a los famosos. Carrie Fisher, por favor recupérate), así que para concluir les dejo esta canción suya para recordarlo a modo de homenaje. Hasta siempre George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario