sábado, 3 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 2: mi miembro favorito de la Rebelión


¡Hola a todos! Segundo día del Desafío de Star Wars. Ayer les comenté cual era mi personaje favorito de la saga. Hoy me toca responder cual es mi miembro favorito de la Rebelión. Al igual que la pregunta de ayer, la respuesta de hoy es fácil y obvia: el gran capitán del Halcón Milenario. El mejor amigo de Chewbacca. El vil andrajoso y vanidoso que se robó el corazón de la Princesa Leia. El padre del malvado Kylo Ren. Habló indudablemente del mítico Han Solo.
Había muchas muy buenas opciones para elegir al mejor miembro de la Rebelión: Luke Skywalker es el que la llevó a la victoria. La Princesa Leia uno de sus líderes. Y en Star Wars Rebels tenemos una gran cantidad de rebeldes muy notorios como Ahsoka Tano, el Capitán Rex y Kanan Jarrus. Pero si tuviera que quedarme con uno solo, ese sería sin duda el gran Han Solo. Lo curioso de Solo es que a diferencia de todos los héroes previamente mencionados, lo último que él hubiese deseado era ser parte de la Rebelión. Cuando lo conocimos en Una Nueva Esperanza era solo un contrabandista canalla que solo pensaba en si mismo y que el único otro ser que le importaba era su fiel compañero Chewie. Sin embargo, todos sabíamos que ese no era su destino. A lo largo de la trilogía original vimos como pasó de pensar solo en si mismo a solo preocuparse por otros. Los motivos para adorarlo son muchos: porque es un bribón que aparenta no importarle nada pero en el fondo quiere y cuida a quienes les importa como nadie más  Porque tiene un carisma al que ni la Princesa Leia se le pudo resistir. Porque su romance con ella y ese ya legendario "Lo sé" antes de ser congelado en carbonita ya es historia del cine. Porque cuando creímos que había abandonado a los rebeldes y el Imperio ganaría volvió justo a tiempo para salvar a Luke, permitiendo que el joven Skywalker destruyera la Estrella de la Muerte. Porque con Chewbacca forman una dupla formidable. Porque nos encantan sus peleas con C-3PO. Porque siempre temíamos que podía pasarle si no le pagaba a Jabba el Hutt y cuando finalmente lo descubrimos entendimos que al principio quisiera marcharse con su recompensa. Porque es tan genial que Boba Fett lo envidia. Y en definitiva porque Harrison Ford es un actorazo que dotó al personaje de una personalidad única e inimitable.



Ahora, si he de ser sincero, si bien siempre fui un gran fan del personaje, no fue sino hasta el estreno de El Despertar de la Fuerza que terminé de apreciar la grandeza del personaje. Porque en este film ya se refieren a él del mismo modo que lo hacían con Obi Wan en Una Nueva Esperanza. Ahora Han es un héroe de guerra, una leyenda. Un combatiente retirado que está en las últimas y ha pasado por cosas terribles, como el viejo Ben (Curioso que su hijo llevara ese preciso nombre también) antes que él. La trágica relación entre él y su hijo Kylo Ren, que culmina con este asesinándolo a sangre fría para probar su lealtad y devoción al Líder Supremo Snoke fue uno de los momentos más devastadores de la saga. De golpe me di cuenta de que Han Solo ya no estaba, que se había ido, y no lo volveríamos a ver. "Solo estamos tú y yo ahora. Han Solo no te salvará" le advierte a Kylo a Rey. La película te muestra como conversa con ella pero el personaje se dirige a nosotros, el espectador. El final tan desolador para un héroe que no se lo merecía le dio toda una nueva dimensión al personaje. Su deceso no solo fue un antes y un después para su hijo, sino que redefinió a Han como personaje también. Si, en la trilogía original me encanta, por todas las razones ya mencionadas y muchas otras más, pero fue en El Despertar de la Fuerza cuando terminé de admirarlo y respetarlo. Adoro a los jedis, pero Han Solo es la representación de que cualquiera pueda ser un héroe. Y porque luchó hasta el final dando todo para ayudar y proteger a quienes amaba. Por eso es mi rebelde favorito. Y muy probablemente siempre lo será ¿Y ustedes que opinan? ¿Cuál es su rebelde favorito y por qué? Cuéntenme en los comentarios ¡Se cuidan mucho amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. Yo creo que el de todo el mundo sería Han Solo. Es que es un tipo demasiado genial XD Aunque bueno, alguno se decantará por Luke.
    Esperemos que su película individual esté a la altura.
    Es cierto todo lo que comentas sobre su papel en El Despertar de la Fuerza.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta categoría creo que no había ninguna duda, Han es con diferencia el mejor rebelde. Es verdad, algunos se decantarían por Luke, pero creo que la mayoría tenemos claro que Solo es mil veces mas completo e interesante. Además, Luke nunca será tan badass y carismático como él.
      Su papel en El Despertar de la Fuerza es genial. Aun no supero su muerto, voy a extrañarlo mucho en los Episodios VIII y IX. Al menos tendremos su spin-off en 2018 para no echarlo tanto de menos.
      Saludos!!

      Eliminar