sábado, 12 de marzo de 2016

David Bruckner habla del reboot de ‘Viernes 13’

Jason lleva varios años resistiéndose a volver a la gran pantalla, al igual que Michael Mayers o Freddy Krugger, y es que sus respectivos reboot no cumplieron del todo las expectativas de sus productores.

El reboot que estuvo apunto de ver la luz -y en formato mockumentary- fue Viernes 13, de la mano de David Bruckner (V/H/S), quien ha hablado sobre cuál era su cancelada idea: 
"Cuando llegué al proyecto Paramount barajaba la posibilidad de hacer un found footage. Yo tenía unas ideas muy específicas: si iba a hacerla, quería que sólo hubiera una cámara. Nada de muchas colocadas por varias habitaciones ni nada por el estilo. Entonces, junto a los guionistas, nos pusimos a pensar si de ahí podía salir una película. 

Un found-footage está condenado a tener una única perspectiva, lo que hace imposible realizar un slasher convencional, donde los personajes van de aquí para allá todo el rato. Lo que define a algunos de los más grandes slashers de todos los tiempos es una perspectiva adicional de la víctima escondiéndose del asesino. 

Eso sí, todos los mitos que rodean a Jason abrían muchas posibilidades y por un momento, teníamos la historia ambientada en los años 80s que incluso funcionaba con la fórmula de found footage."
David Bruckner
Bruckner añadió que Paramount Pictures desechó la idea y cambiaron de guionistas para hacerla de manera tradicional, a lo que el cineasta propuso una especie de cruce entre los protagonistas de Movida del 76 que se encuentren con Jason el último día del instituto. 

Finalmente Bruckner abandonó el proyecto, aunque sigue en marcha con fecha de estreno marcada para enero del año que viene. 
Fuente: abandomoviez

4 comentarios:

  1. que interesante es saber que Jason vuelve para una nueva peli junto a una serie

    ResponderEliminar
  2. La verdad creo que fue mejor que cancelaran el proyecto de bruckner, no me convencía su idea de una sola cámara filmando todo lo que pasa desde la perspectiva de una de las víctimas, me sonaba a copia de Cloverfield. En cambio me interesa mucho más la serie que están preparando en Warner.

    ResponderEliminar