miércoles, 9 de noviembre de 2016

Critica de Kryptonita de Nicanor Loretti

Basada en el libro del mismo nombre kryptonita publicado en el 2011, mis compañeros cinefilos de muchas comunidades no se que concepto tengan de superheroes, no necesariamente tienen que ser como Superman o Batman aunque en este caso beben mucho de DC Comics, plantea que pasaría si Superman argentino algo bastante interesante y a los fans de dc en argentina capaz les guste o no, a mi ya veremos.
La historia la vemos desde la perspectiva de cada personaje integrante de la Banda de Nafta Super, el Pini, siendo atendido  por dos médicos que tratan de salvarle la vida tras que este sufriera una herida a causa de un cristal verde de una botella rota según nuestros amigos como Afanancio se dedican a  luchar contra los ricos para darle a los mas pobres y otros delincuentes y difícilmente me cae mal algun personaje, me gustan me recuerdan a los simuladores tienen personalidad e historia algunas calcadas de los cómics de DC sobretodo las del pini Nafta Super y El Federico  ya verán porque.
Reconozco que tiene varias fallas y cosas como cuando Capusotto como Corona aparece no lo hace mal es mi personaje favorito de esta historia pero aparece muy brevemente.
No me importa las ideologías políticas siempre y cuando sea una buena historia. Kryptonita me entretuvo bastante, la ame por querer ser algo diferente, tratar de ir contra la corriente, el personaje del pini y su banda no son malos es solo que como combaten con policías corruptos estos los tachan de criminales forajidos tipo como el Zorro pero con poderes especiales. Si la serie Nafta Super triunfa demostraremos que podemos competir con el cine extranjero en materia de supèr héroes y anti héroes.
Yo los tacho de forajidos ya que la banda nunca mata a gente inocente según podrán comprobar en la película y a Capusotto lo pongo entre el joker de Nolan y el de Burton.
Ahora espero la película del cazador creado por Jorge Lucas en los 90, me parece que tenemos personajes de cómics y literatura que podrían copar la gran pantalla argentina.
Yo la recomiendo y la volvería a ver
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario