sábado, 19 de noviembre de 2016

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 3, capítulo 8. "Iron Squadron"


¡Hola a todos! Después del entretenido pero olvidable episodio "Imperial Supercommandos", tenía fe en que este próximo capítulo nos devolviera a un nivel de calidad más aceptable, pero lamentablemente "Iron Squadron" es igual que su predecesor o incluso peor, 22 minutos de puro relleno en los que no ocurre nada interesante salvo la introducción de un nuevo personaje que tal vez tenga relevancia en el futuro y un par de escenas más del Gran Almirante Thrawn, pero que no compensan una carencia total de argumento y un nulo desarrollo de personajes. Ni siquiera las escenas de acción fueron destacables esta vez. Si la semana pasada dije que este temporada había tocado su punto más bajo hasta el momento, ahora se hunde aun más. En fin, el deber es el deber. Pasemos de una vez a reseñar este irregular episodio.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La semana pasada me había quejado porque el capítulo había sufrido de una trama simplista y un casi inexistente desarrollo de personajes. Bueno, pues tendría que tragarme mis palabras, ya que si lo comparemos con el episodio que hoy nos ocupa, "Imperial Supercommandos" es casi una Obra Maestra. Francamente, no sé que decir de este episodio, ya que se resume en algo tan simple como esto: la tripulación del Fantasma tiene que evacuar un planeta y en medio de la misión se topan con el Escuadrón de Hierro, que es básicamente una nave tripulada por tres chicos, siendo uno de ellos el sobrino del Comandante Sato. Los chicos no quieren unirse a los rebeldes, pero Thrawn envía al Almirante Konstantine para destruirlos. Konstantine fracasa,Thrawn llega con su flota para vencerlos pero los deja huir de nuevo y Sato se reencuentra con su hijo. The End ¿Eso es todo? ¿De veras, Filoni? Vamos, yo sé que disfrutabas mil veces más haciendo Rebels, se te nota en las entrevistas cuando hablas del amor que sentías por Ahsoka, Plo Koon, los clones y otros tantos personajes, pero al menos esfuérzate un poco. Haz de cuenta que tienes que hacer cada capítulo tan emocionante como "Twilight of the Apprentice" y verás como obtienes resultados. Lo siento fans del cine, no tengo nada que comentar de esto salvo fallos: el sobrino de Sato y sus compañeros no son interesantes ni sufren desarrollo alguno,  nuestros personajes principales tampoco, la trama es nula, la historia de Sato y su sobrino apenas se explora, Konstantine nuevamente se ridiculiza y ni siquiera nos hace el favor de morir, las escenas de acción son tediosas en su mayoría y Thrawn aparece 30 segundos para denigrarse al dejar escapar a los héroes por tercera vez. Ok Gran Almirante, entiendo que tienes un gran plan y tal, sé que Filoni te presenta de a poco para no destrozar a todos los rebeldes de un solo golpe, pero tampoco te rebajes a este nivel ¡Haz algo útil! No te pido que a la primera ya mates a un personaje principal y dejes quebrado emocionalmente al resto de la tripulación del Fantasma (Aunque molaría mucho esa idea, tenla en cuenta para el futuro), pero tampoco dejes escapar a tu enemigo en cada capítulo que aparezcas ¡Te llamaron específicamente porque tienes la reputación de acabar con células rebeldes! ¡Defiende esa reputación! No lo sé, vuela en pedazos algún escuadrón de cazas rebeldes, asesina a unos prisioneros, manda a ejecutar o torturar a los imperiales incompetentes. Haz lo que quieras, pero haz algo. 


Bueno amigos, hoy nuevamente finalizo este post a la brevedad. Perdón, pero si la serie no me da material que analizar, no tengo con que rellenar la entrada. Tranquilos, si la serie sigue así prometo retomar urgentemente el Diario: Los Simpson, que allí tendremos material mucho más jugoso para debatir y comentar. En fin, ya llevamos dos episodios flojos seguidos ¿Se cortará la mala racha con "The Wynkahthu Job". Ya sabemos por los avances que en este veremos el regreso de Hondo, así que tan malo no puede ser ¿Verdad? Lo descubriremos la semana que viene. Y hasta entonces, cuéntenme su opinión de este capítulo ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario