sábado, 26 de noviembre de 2016

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 3, capítulo 9. "The Wynkahthu Job"


¡Hola a todos! Luego de dos episodios muy rutinarios y flojos, pensé que "The Wynkahthu Job" sería que el sacara la serie a flote, pero desafortunadamente y para mi desgracia, el capítulo de hoy se disputa con "Iron Squadron" el lugar por el peor de la temporada, ya que nuevamente tenemos una trama demasiado simplisma, nulo desarrollo de personajes, escenas de acción escasas y poco interesantes, y en resumen nada destacable que mencionar a favor. Ni siquiera la presencia de Hondo logró salvarnos esta vez. Así de mal vamos. Pero vamos, dejémonos de quejas y pasemos a ver este nuevo episodio.

(A partir de aquí, SPOILERS)

¿No que la tercera era la vencida? Parece que esta vez no. Es oficial: Rebels está entrando en crisis. Debo decir que cuando salió el trailer de la tercera temporada no estaba super emocionado, ya que pese al regreso de Maul y la inclusión de Thrawn sentía que echaría de menos a Ahsoka y Vader en la serie, y todo lo que implicaba el arco argumental de dichos personajes, pero luego vi Steps Into Shadow y The Holocrons of Fate que fueron excelentes y empecé a tener fe en que sería una temporada estupenda. The Antilles Extraction estuvo correcto y luego la temporada volvió a ascender con Hera's Heroes para terminar llegando al esplendor con The Last Battle. Para este punto ya estaba listo para afirmar que tendríamos la mejor temporada de la serie hasta el momento. Sin embargo, estos 3 últimos episodios, incluyendo el que hoy nos ocupa, me han hecho replantearme mi punto de vista. Simplemente no entiendo como teniendo tantos arcos y personajes tan interesantes para explorar, los guionistas se niegan a utilizarlos y optan por historias mundanas y cansinas de escaso interés. Entiendo que no todos los capítulos pueden ser excepcionales ¡Pero vamos! Tienes al Gran Almirante Thrawn, a Maul, a Tarkin, a Kanan con su ceguera, a Ezra y el holocrón sith que pueden llevarlo al Lado Oscuro, la relación entre este y Sabine que da juego a una historia de amor muy interesante, a Chopper y su nuevo compañero AP-5, a Hera y su relación con su padre, al igual que con Kanan lo cual puede darnos otra trama romántica más, a Kallus cuestionándose su lealtad hacia el Imperio, a los mandalorianos fragmentados en distintos grupos sin un líder que los guíe y en batallas tribales por el poder, a Rex y sus múltiples traumas de la guerra, al Bendu que es un nuevo personaje muy misterio y enigmático ¿Tengo que decir más? ¿No creen que contando con todo esto tienen material suficiente para evitar episodios de relleno y darnos las historias que queremos? Yo creo que si. Es por eso que no hay justificación para este capítulo tan simplón en el que lo más destacable es el chiste accidental de Hondo sobre Kanan y su ceguera (Este chiste es mejor que todo el resto del capítulo. Con eso digo todo). Nada interesante ocurre aquí: no se explora la tensión que hay entre Ezra y Zeb, Hondo no aprende ninguna lección, Ezra si bien sabe que es mentiroso sigue confiando en este tramposo pirata, los droides que se nos presentan de enemigos son obsoletos y nada amenazantes, y si todo esto no fuera lo suficientemente malo Azmorigan esta de regreso ¡OH COME ON! Nuevamente, no tengo nada que decir sobre este capítulo, salvo señalar fallos y oportunidades desperdiciadas, así que para eso mejor concluyo aquí.


En conclusión, nuevamente tuvimos un episodio muy flojo que ni la presencia de Hondo ayudó a hacerlo destacar o sentirse medianamente disfrutable. Correcto y pasable sin más. Después de esto, ya ni tengo interés en el siguiente capítulo, y creo que muchos de ustedes compartirán mi sensación. Ahora solo nos queda esperar "An Inside Man" sea el que nos salve a todos, porque si mantiene el nivel de los 3 episodios predecesores, esta temporada va encaminada al fracaso. Bueno, ahora les toca a ustedes comentarme que opinan amigos. Seguiremos la semana siguiente con un nuevos capítulo ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario