martes, 14 de octubre de 2014

Noticias: La saga fílmica The Amazing Spider-Man pende de un hilo


¡Hola a todos! En estos últimos días han aparecido muchas noticias y rumores nuevos respecto a diferentes franquicias del cine, y como me gusta estar informados y creo que ustedes también, cada tanto les traeré algunas noticias acerca de lo mas importante del Séptimo Arte: La noticia que nos ocupa hoy está relacionada con Spider-Man, ya que, al parecer, debido al fracaso en taquilla de The Amazing Spider-Man 2 (Fue un éxito, pero a comparación del resto de films de Spider-Man, fue la que obtuvo los peores resultados en taquilla y las peores criticas), Sony está considerando la posibilidad de reiniciar la franquicia OTRA VEZ (Spidey no tiene suerte en el cine jaja) y está en negociaciones con Marvel para que el personaje se una a su Universo Cinematográfico. MOMENTO, antes de que todos digan ¡Spidey con Los Vengadores!!!, les dejo la noticia y después especulamos con que podría suceder. Aquí tienen la noticia:

En una primera instancia, se retrasaba el estreno de The Amazing Spider-Man 3 a una fecha aún por determinar en 2018 y daba prioridad a otros proyectos arácnidos como la película de Los Seis Siniestros. Pero… ¿qué hace que Marvel Studios decida colaborar con Sony mientras que mantiene una guerra abierta con Fox? Por un lado, además de ser el personaje bandera de Marvel, la Casa de las Ideas cuenta con los derechos de merchandising del Hombre Araña, por lo que una nueva debacle taquillera no les sería lo más conveniente.

Pero estos rumores no son los únicos que presagian cambios en la franquicia arácnida, pues el Badass Digest publica otros no menos importantes. Por un lado, se habla de un reinicio de la saga mediante la película de Los Seis Siniestros, en la cual veríamos como Spider-Man hace fuerzas con los villanos para detener una amenaza mayor. Además, en esta película veríamos a un nuevo actor para Peter Parker.

Otro de los rumores publicados en el portal Badass refuerza la idea de que Sony estaría pensando en apartar a Spider-Man durante 4 o 5 años más y centrarse en los spin-offs arácnidos. Pero ni estos últimos estarían asegurados, pues también apuntan a que la película protagonizada por Venom habría sido cancelada.

Se retrasa la tercera entrega de Spider-Man, se rumorea su traspaso a Marvel Studios, un nuevo actor para Parker… De momento todo esto no son más que rumores pero, sin lugar a dudas, todas las piezas encajan: Sony no sabría muy bien qué hacer con Spider-Man, y Marvel Studios ha decidido ayudarle… ¿Habrán visto la oportunidad de hacerse con sus tan deseados derechos?

Fuente: Cómic Digital

Bueno, aquí hay mucho que analizar, vamos por partes: Lo primero que me pregunto es ¿Realmente es necesario comenzar otra vez la saga de Spider-Man? Si y no. Por un lado, si tengo que ser franco, a mí nunca me gustó esta nueva saga del Trepamuros, no me gusta Marc Webb como director y no me gusta Andrew Garfield como Peter Parker/Spider-Man (Se dice que los de Marvel nunca quisieron que él protagonizara el reboot), por lo que a mí no me afecta que se cancele la tercer parte de la saga y mucho menos me importan los spin-offs, a los cuales no les veo potencial alguno, pero por otro lado ¿Otra vez un reboot? ¿En serio? Como ya dije antes, Spidey tiene mala suerte en el cine: de la saga original me gustó todo: Tobey Maguire como Peter Parker/Spidey, Sam Raimi como director, la historia, los personajes, todo me gustaba, excepto por algunos defectos menores, pero lamentablemente para el horror de todos los fans llegó Spider-Man 3 (Ya sabemos la historia de esta peli, no voy a perder tiempo con eso) por lo que se canceló la cuarta parte y al poco tiempo Sony nos trajo un reboot que no me gustó nada, y una secuela aun peor, ambos protagonizados por Andrew Garfield y dirigidos por Marc Webb. Esta remake creó mucha polémica, ahora los fans de Spidey están divididos entre los fans de Raimi/Maguire y los fans de Webb/Garfield, y hay otro sector que no se conforma con ninguna de las dos sagas (Yo me encuentro en ese grupo, pero simpatizo más por Raimi y Maguire que por Webb y Garfield, es la verdad). Esto hace que me pregunte ¿Es tan difícil hacer una película a la altura del personaje? ¿Un actor que interprete a la perfección a Peter Parker/Spider-Man? ¿Un director que capte la esencia del personaje? Yo no creo que sea imposible, pero la situación es diferente: ya tenemos dos sagas de Spider-Man, y ambas dejan descontentas a un numeroso grupo de fans, entonces ¿Qué hacemos? Bueno, tenemos dos opciones:

1- Seguir con la saga de The Amazing Spider-Man (Por más que no me guste), corregir los errores de la saga y que permanezcan los aciertos. Sigue Andrew Garfield como Spider-Man y el director, pues... si pueden sacar a Webb mejor, hasta los fans de Amazing aceptan que no es un buen director.
2- Cancelamos la saga The Amazing Spider-Man: olvidamos TASM3, los Spin-Offs de Venom, Los 6 Siniestros y Gata Negra, a Andrew Garfield, Marc Webb y comenzamos de cero.

¿Qué opción prefiero? Es difícil de decidir, ambas opciones tienen sus pros y contras: la saga de Webb tiene a favor que está bien planificada y tiene potencial para mucho (Si, aunque no me gusta veo el potencial de la saga) pero tiene en su contra una gran cantidad de fans enojados que no asistirán al cine para ver la tercer parte y menos los Spin-Offs, por lo que los números en algún momento no van a cerrarle a Sony y van a cancelar la saga de todos modos o al menos van a cambiar de actor y director.
El reboot, en cambio, tiene como desventaja que habría que comenzar con la historia de Spidey POR TERCERA VEZ EN 15 AÑOS, ¿No creen que eso demuestra la mediocridad de Sony? Eso me lleva al lado positivo: Spider-Man tiene que estar con Marvel. Si hay algo que todos sabemos, es que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene películas tan buenas porque los fans de los personajes son los directores de las películas, y ESO es precisamente lo que necesita Spider-Man, un director que entienda al personaje.
Entonces, ¿Qué es lo mejor? Bueno, luego de pensarlo bien, creo que lo mejor es que Spidey esté donde pertenece, en Marvel, y que se integre a su Universo Cinematográfico, PERO si eso llegara a pasar, tienen que hacer las cosas bien, y hablo en serio, nada de "Bueno, nos equivocamos en esto, pero al menos esto lo hicimos bien"  NO. Si lo hacen, tienen que hacer una saga a la altura del personaje, con un actor que interprete las dos facetas del personaje ¿Qué quiero decir con esto? Si hay algo en que todos están de acuerdo es en que Tobey Maguire era un gran Peter Parker pero un mal Spidey, mientras que Garfield era un excelente Spidey pero no sabía ser Parker ¿Por qué? Porque a Maguire le faltaba el carisma de Garfield, y a Garfield le falta la bondad y humildad de Maguire, lo que necesitamos es un actor que pueda hacer las dos cosas. Otra cosa necesaria es que combinemos la Sense of Wonder de desprendía cada escena de los films de Raimi con la profundidad y seriedad de las películas de Webb. Si logran esa combinación, el resultado es perfecto. En definitiva, lo que tienen que hacer es imitar a la serie El Espectacular Hombre Araña, que valga la redundancia, era espectacular, la adaptación perfecta de Spidey.
Bueno, eso es todo y... esperen un segundo, creo que olvido algo, ¿Qué podrá ser?



SPIDER-MAN SE UNE A LOS VENGADORES!!! Sí, ya sé, si no mencionaba eso ustedes iban a matarme ¿No? Bueno, si llegara a darse la unión entre Marvel y Sony y el Trepamuros se une al Universo Cinematográfico de Marvel, indudablemente en algún momento se unirá a Los Héroes mas Poderosos del Planeta ¿Cuándo? Bueno, en Los Vengadores 2: La Era de Ultron es imposible, el proyecto ya está concluido en menos un año estará en la cartelera de nuestros cines favoritos, pero de aquí a Los Vengadores 3 hay un largo camino. Es verdad que seguro el argumento para la tercer parte ya debe estar planeado, pero si Spidey regresa a Marvel, seguro acomodoran el guion para que se incorpore al grupo de superhéroes, y más aun con los supuestos rumores de que la tercer parte de la saga podría dividirse en dos partes, así que no festejen todavía, pero quizás, con un poco de suerte, podamos ver a Spidey de regreso en Marvel, que es lo que todos queremos.
Ahora si eso es todo, solo me falta preguntar ¿Qué opinan de esta noticia? ¿Prefieren que la saga The Amazing Spider-Man continúe? ¿O que el Trepamuros vuelva a Marvel y hagan finalmente una adaptación a la altura del personaje? Yo, personalmente, prefiero la segunda opción, ahora les toca comentar a ustedes. Nos vemos!

23 comentarios:

  1. Gran post ;)
    Pues yo estoy en el sector "no me quedo con ninguna saga", o en otras palabras, estoy en el sector "serie de los 90" y "Espectacular Spider-Man" XDD que por cierto muchas gracias por poner el link del post que hice de esa serie ;)
    La verdad es que yo tb preferiría que se hiciese un tercer reboot de la saga para darnos por fin la saga que se merece, pareciéndose a el Espectacular Spider-Man. No sé, ¿tan difícil es?
    Si te das cuenta eso no pasa con los Vengadores y los X-Men, yo no quiero para nada que hagan un reboot de eso, les mataría si lo hiciesen porque han creado dos sagas que son de las mejores del cine, en mi opinión.
    Pero Spider-Man no, DESEO que hagan otro reboot, aunque signifique mediocricidad, si logran combinar todos esos elementos que mencionas estaría feliz y no habría TANTA polémica con las pelis de Spider-Man.
    Saludos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un reboot de los X-Men o de Los Vengadores no es necesario, y no pasará en mucho MUCHO tiempo, son sagas con demasiado peso, igual que Star Wars, ESDLA o Harry Potter, son sagas que no puedes tocar, jamás pensarías en hacer un reboot de alguna de esas sagas, pero Spidey necesita una saga a su altura. Espero que todo se concrete y Spidey vuelva a Marvel, y hagan una versión estilo Spectacular Spider-Man de una vez por todas, que no es tan complicado hacer una peli a la altura del personaje, nosotros podríamos hacerlo mucho mejor que los de Sony jaja

      Eliminar
  2. No me llama TANTOOOOO que Spidey se sume a Los Vengadores por el único motivo que no se como van a poner a un personaje tan pesado dentro de un grupo ya tan asentado. Fuera de eso, creo que con Marvel Studios a la cabeza tendriamos una película a la altura del personaje, ya que siempre son coherentes con cada personaje que les ha tocado adaptar y no creo que Spidey, el personaje mas popular y querido sea la excepción.
    A mi si me gusta Garfield como Peter/Spidey, aunque admito no es el mejor Peter posible y que otro actor podría dar más el pego, pero en serio OTRO REINICIO. Estaría bueno en ese caso que hagan como una especie de "El Increible Hulk" con el orígen ya asentado y con un par de villanos ya establecidos. En fin, veremos que sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay rumores de que para Los Vengadores 3 el equipo va a estar muy cambiado, algunos miembros del equipo ya no van a estar y otros nuevos aparecerán, y entre los nuevos integrantes podría estar Spidey, algo así como "la nueva generación de Vengadores", ya hablaré mas de eso cuando publique las noticias respecto a Los Vengadores y su Universo Cinematográfico.

      Eliminar
    2. Exacto, tienen que hacerlo así, no contar de vuelta los orígenes de Spidey, en la película el nuevo Spidey ya tiene que ser héroe desde hace unos meses o un año, con algunos villanos ya establecidos ¿En serio necesitamos ver por tercera vez como consigue sus poderes, muere el Tío Ben y se convierte en Spidey? Yo creo que no, ya conocemos esa historia, y por eso la primer película de Amazing no funciona, porque casi todo es una copia de la de Raimi pero con pequeños cambios.
      Mi problema con Garfield es que parece demasiado creído, todo el tiempo haciendo chistes y eso, le falta la humildad de Peter Parker, como Spidey es muy bueno, pero como Parker falla mucho, mientras que con Maguire era al revés, le faltaba el carisma de Spidey, por eso necesitamos una tercera versión que cumpla con TODO lo que pedimos.

      Eliminar
    3. Ejem, Spectacular Spider-Man empieza ya siendo un héroe y con los poderes adquiridos, ejem ejem XD

      Eliminar
    4. Lo sé, por eso dije que hay que hacerlo como en Spectacular Spider-Man, y sería una buena oportunidad para que continúen las historias que quedaron pendientes en la serie ¿No lo crees?

      Eliminar
    5. Lo que molaría de verdad que cancelasen la ridícula Ultimate Spider-Man de una vez y que continuasen con la otra, ojalá....

      Eliminar
    6. Yo con que Spidey vuelva a Marvel y tenga una saga a su altura me conformo, la serie si es mala la ignoro, al menos hay dos series geniales que representan al personaje a la perfección (La de los 90 y Spectacular), pero Spidey no tiene ni una sola peli completamente redonda, y esa es mi prioridad por el momento.

      Eliminar
    7. Aunque si se piensan BIEN la peli podría salir un producto fiel a Spider-Man a tope.
      Fíjate, el Superman de Reeve era carismático y a su vez bonachón. PERFECTO. ¿Por qué con Spider-Man no logran hacer algo así?
      No lo entiendo. No me sale decir, "esta peli de Spider-Man es MUY fiel y una de las mejores adaptaciones".
      No, no me sale decirlo.
      Al contrario que con Batman, Superman, X-Men y los Vengadores, que tienen algunas pelis (bueno Superman tiene una) que son de las mejores adaptaciones. Pero bueno.....

      Eliminar
    8. Exacto, Christopher Reeve hacia perfectamente al Clark Kent bonachón que todos conocemos y a su vez al carismático Superman, pero con Spidey no tenemos eso, tenemos un actor que hace de bonachón y otro que es carismático, pero no uno que haga la totalidad del personaje.
      Exacto, si bien todas esas sagas tuvieron películas malas (Las pelis de Schumacher, todas las sde Superman menos Superman 1 y 2, X-Men 3, X-Men Orígenes: Wolverine, etc), también tienen adaptaciones grandiosas (La trilogía de Nolan, Superman de 1978, Los Vengadores, Días del Futuro Pasado, etc), pero con Spidey NO, y esa es la razón por la que terminó tan mal la saga de Raimi y va a terminar tan mal la saga de Webb

      Eliminar
    9. El problema de la saga de Raimi es que no estaba bien planificada, Spider-Man 1 y 2 siguieron la misma fórmula, si hubiesen continuado y hubiesen hecho Spider-Man 4 habría sido igual de mala o incluso peor que Spider-Man 3.
      No sé si sabrás el argumento que tenían pensado para la peli.
      Y la saga de Webb no sabe llegar a ningún sitio, TASM2 parece una conexión de tramas que luego no saben montar bien, y he de decir que los cómics de Spider-Man tampoco son TAN parecidos como algunos piensan.
      Para mí están más o menos a la par. Pero Garfield me convence bastante más que Maguire, así que...

      Eliminar
    10. Es verdad, el problema de la saga de Raimi es que no estaba planeada (Y sí, conozco el argumento de la cuarta parte, era horroroso) mientras que la de Webb quiere hacer muchas tramas complejas pero sabe desarrollarlas.

      Eliminar
    11. Querrás decir, no sabe desarrollarlas XD

      Eliminar
    12. Quizá estemos siendo demasiado duros y es muy difícil hacer una película de Spider-Man a su altura.
      Pero si con otros superhéroes pudieron ¿por qué iba a ser él la excepción?
      No sé, ¿tú qué crees?

      Eliminar
    13. Si pudieron hacer adaptaciones a la altura de Batman, Superman, los X-Men y Los Vengadores, pueden hacerlo con Spidey, que el personaje sea complejo no es excusa.

      Eliminar
  3. Que feo lo que le está pasando a la saga Amazing, creo que en lo que falla, la otra saga acierta, y en que esta acierta la otra falla. Así que las dos sagas (solo sus 2 entregas cada una) me gustan igual. Yo espero que Spidey salga en CapitanAmerica3, junto con Iron Man para iniciar Civil War (o algo parecido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, es demasiado pronto, según entiendo Capitán América 3 ya tiene un guión preparado, lo mas probable es que si vuelve a Marvel estrenen antes de Los Vengadores 3 una peli suya en solitario (Probablemente la estrenarían en el 2017) y al año siguiente estaría en Los Vengadores 3, luego de eso seguiría teniendo pelis en solitario y dependiendo de si Marvel quiere seguir haciendo pelis de Los Vengadores, volvería a juntarse con ellos en el resto de pelis del superequipo.

      Eliminar
  4. Debo estar en desacuerdo, hasta los fans de Amazing spiderman querian que webb continuara, el sabe explotar el potencila romantico y dramatico que significa ser spiderman, un mejor omance y ss escenas de accion molan mas que las de raimi por que no solo es CGI, ahi tienes la escena que spiderman se balancea en TASM2 pero sony no deja explotar su potencial real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ChildrenOfMonesvol, bienvenido al blog y espero verte por aquí seguido. Pues en mi opinión la saga Amazing no fue muy buena, la verdad que no me gustó, dejando de lado el romanticismo nada se vio como esperaba: los villanos, las escenas de acción, el drama, la historia, y hasta Tobey Maguire creo que son mejores. Pero bueno, gustos son gustos. Ahora solo queda ver como lo hace Tom Holland, con suerte Marvel nos da la versión definitiva del personaje y quedamos todos contentos :)
      Saludos, y gracias por comentar!!

      Eliminar