miércoles, 1 de octubre de 2014

Top 10: Mis personaje favoritos del Planeta de los Simios

Hola a todos, hoy les traigo la siguiente sección del especial: mis 10 personajes favoritos del Planeta de los Simios, aquellos que considero que son los mejores de toda la saga. Obviamente está de mas aclarar que es solo mi opinión, no significa que estos sean los 10 mejores personajes, solo mis favoritos. Dejando aclarado ese asunto, veamos el Top:



En el puesto número 10...


¡Zira y Cornelio! Sí, ya sé que estoy haciendo trampa porque son dos personajes, pero la verdad es que son una pareja que hace todo juntos, así que cuentan como uno. La pareja de simios que estudia a Taylor, descubre lo inteligente que es, lo protegen del Dr Zaius para salvarle la vida y se vuelven sus amigos en el proceso. Mas adelante viajarían al pasado y tendrían como hijo a César, quien posteriormente provocaría la rebelión de los simios ¿No es interesante que de no ser porque ellos viajaron al pasado los simios nunca se hubieran rebelado? Eso sí que es una paradoja ¿Por qué están en el Top? Francamente no me gustan demasiado (La saga no tiene tantos personajes queribles) pero siempre protegieron a Taylor sin importar las consecuencias, defendieron sus ideales aunque los demás no estaban de acuerdo con ellos y por su culpa ocurre... bueno... TODO (Sí, échenle la culpa a ellos de las horribles secuelas del film original). Además, su final es muy trágico y uno no puede evitar estar triste por su muerte.

En el puesto número 9...


¡Nova! ¿Qué? ¿La chica que no habla? Seguro están sorprendidos. Bueno, aunque ella no aporta mucho a la saga, es la compañera de Taylor, la única que lo apoya en su difícil travesía, y su amor por él es totalmente genuino ¿Recuerdan que no podía hablar pero le habla a Taylor para salvarle la vida? Que mejor forma de demostrar que a ella realmente le importaba, lo que hace aún mas triste cuando ella muere por querer salvarlo. Además, por los diálogos bochornosos que tuvo la mayoría de las películas ¿No creen que es mejor que solo haya dicho una palabra en toda la saga? Yo creo que sí

En el puesto número 8...


¡Dreyfus! El líder de los humanos sobrevivientes al virus, su guía en el momento que parece que todo está perdido. Siempre se preocupó por proteger a su gente, su historia es bastante trágica (Hubiera deseado que se explorara mucho mas) y su odio hacia los simios es completamente comprensible. Lo único que lamento del personaje es que con todas las tramas que lo rodeaban no se aprovechara más.

En el puesto número 7...


¡Malcolm! El protagonista humano de Dawn of the Planet of the Apes. Su relación de amistad con César es de lo mejor del film, lo que nos demuestra como los humanos y simios, a pesar de sus diferencias, pueden llevarse bien, y el personaje es si, si bien no es demasiado carismático, es un gran protagonista que realmente te importa su historia y lo que le pase, a diferencia de cierto héroe que quería salir del set de filmación lo antes posible (¿Me oyes, Mark Wahberg?)

En el puesto número 6...


¡Brent! El héroe de Beneath of the Planet of the Apes. Aunque sabemos que es solo una copia de otro héroe, logra ganarse el cariño del público, es bastante carismático y su trágico sacrificio hace que lo admiremos y sintamos lástima por su muerte.

En el puesto número 5...


¡Thade! El único personaje interesante de la remake de Burton. Es un villano realmente implacable, con una sed de poder insaciable, su odio hacia los humanos hace que le temamos y cada una de sus apariciones hacen que nos levantemos a aplaudir ¿Por qué no lograron que el resto de los personaje de la peli sean tan interesantes como él? Bueno, todo sabemos que a Burton le importan mas los villanos que los héroes (Si no me creen, miren sus películas de Batman y sabrán de que les hablo)

En el puesto número 4...


¡Koba! El inolvidable villano de Dawn of the Planet of the Apes. Torturado en los experimentos de los humanos, toma un rencor incontenible hacia ellos. Su historia es trágica y hace que sintamos pena por él pero a su vez lo odiamos por ser un auténtico malvado. Asesina, traiciona, hace todo lo necesario con tal de concretar su venganza y deshacerse de todos los humanos y gobernar a los simios, incluso mata a los de su propia especie con tal de lograr su meta ¿No es irónico que para destruir a las personas se hace igual a ellas?

En el puesto número 3 con medalla de bronce...


¡Dr Zaius! El villano por excelencia de la saga. Odia a los humanos con todo su ser, y por razones completamente ciertas ¿No es increíble que cada uno de sus diálogos muestra a la perfección la esencia del ser humano? Si bien no es alguien completamente malvado, es el mejor villano porque con tal de destruir al héroe hace todo lo posible, y si hay algo que nos gusta de un villano es que haga que nuestro héroe la pase mal.

En el puesto número 2 con medalla de plata...


¡César! ¿Cómo no querer a César? Casi toda la saga se trata de él, es su historia, todo lo que le pasa nos importa, desde que es un pequeño simio hasta que guia a los simios a la rebelión y se convierte en un líder digno de respeto y admiración. Si bien el César original no me gusta tanto como el de Serkis, gracias a las mediocres secuelas de la saga original pudimos ver la faceta de líder violento y sanguinario capaz de asesinar a cualquier humano, mientras que en el reboot nos muestran su faceta mas compasiva. De esta forma, vemos dos César diferentes, siendo ambos muy interesantes, cada uno elige la faceta del personaje que prefiera, yo me quedo con la de líder sabio y compasivo ¿Por qué no está primero? Muy simple, hay un personaje que me gusta más.

En el puesto número 1 con medalla de oro...


¡Taylor! El héroe del film original. Es el personaje con el que nos identificamos, el que apoyamos al verlo sufrir tanto. Su difícil odisea es lo que nos engancha en cada escena del film, y sus sueños de que el ser humano mejore hacen que cuando lo vemos descubriendo la verdad sintamos una gran pena por él, y a su vez nos transmite el odio y la frustración por saber cual es la cruda y cruel realidad. Si César es el mejor personaje simio, Taylor es el mejor personaje humano. 

Bien, eso es todo ¿Y ustedes que opinan? ¿Cuáles son sus personajes favoritos de la saga? ¿Están de acuerdo con la lista? ¿Opinan diferente? Díganmelo en los comentarios, hasta entonces nos vemos!

7 comentarios:

  1. 1, 2, 3, 4 y 5- completamente de acuerdo en todo.
    6- Attar, (el personaje de Michael Clarke Duncan en el remake), me parece el otro personaje salvable de la peli, u nsimio de fuertes creencias relijiosas, todo lo hace por los simios, y sigue a Thade por que cree que es como el, un creyente, y si, burton prefiere a los villanos, sus Batman se tendrian que haber titulado Joker, y Pinguino.
    Luego el resto iria en tu mismo orden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo imaginé que tu favorito sería César. Me alegra saber que no soy el único que prefiere a Taylor
      Olvidé a Atter, tal vez lo hubiera puesto en el Top, pero en fin, creo que así está bien.
      Es que Burton tiene un don para crear villanos, y deja a los héroes en un segunda plano.

      Eliminar
    2. Cesar es mucho Cesar, y tiene una gran carga dramatica ( y se llama como yo), pero el viaje emocional de Taylor me sigue gustando mas.

      Attar es un gran personaje, y clave en ese mundo religioso, aunque se quedo un poco cojo.

      Burton siempre a preferido a los villanos, solo hay que ver su filmografia.

      Eliminar
    3. Si, yo también prefiero el viaje emocional de César, pero vamos, son los dos mejores personajes de la saga. Uno el mejor humano y otro el mejor simio, la diferencia es mínima

      Eliminar
    4. Perdón, escribí mal, quise decir que yo también prefiero el viaje emocional de Taylor mas que el de César

      Eliminar
  2. Otra muy buena y admirable lista ;)
    La mía sería idéntica prácticamente a la tuya. Quito a Brent y algunos puestos los intercambio entre sí y listo.
    Lo que estoy seguro es de la grandeza de César (claramente mi favorito), Koba (mi villano favorito), Taylor, Zaius y Thade.
    Algo que acabo de caer cuando has dicho "¿No es increíble que cada uno de sus diálogos muestra a la perfección la esencia del ser humano?"
    Es la pura verdad!! por eso es tan molón!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Brent lo puse porque no hay tantos buenos personajes en la saga, de hecho los únicos que me encantan son los del puesto 5 para arriba
      Si, Zaius nos encanta por eso

      Eliminar