sábado, 18 de abril de 2015

Trailer de Batman Vs Superman: Dawn of Justice. Increíble decepción, otra vez.


¡Hola a todos! Y seguimos con el bombardeo de trailer. Ahora me toca comentar el primer trailer de una de las películas de superhéroes mas esperadas del año próximo: Batman Vs Superman. Bueno, con el título ya deducirán cual fue mi reacción al verlo, pero para quien aun no vio el video, les dejo aquí el trailer, y a continuación les explico porque DC me ha decepcionado, otra vez.


Bueno, veamos: antes de criticar a DC por millonésima vez, quiero esta vez empezar marcando las cosas positivas, que aunque no son tantas, las hay. El planteamiento de la película es muy bueno. Luego de Man of Steel, que no solo dividió al público justo a la mitad, sino que también dejó varios planteamientos interesantes que solo se exploraron en la superficie, parece que ahora toca responder a esas preguntas tan importantes. ¿Es realmente Superman un salvador? ¿Hacen bien las personas en adorarlo o deberían desconfiar? Siendo el ser mas poderoso del universo ¿Tanto poder no podría corromperlo? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿El siquiera lo sabe? ¿Pagará por los crímenes del film anterior? Todo este planteamiento es sumamente interesante. Vemos en el trailer como muchos habitantes de Metrópolis consideran al Hombre de Acero un Dios falso, lo cual es comprensible dado la masiva destrucción que provocó él en su lucha contra Zod y compañía. Teniendo todo esto en cuenta, es mas que comprensible que el Caballero de la Noche decida enfrentarlo. No conoce a Superman, para él es solo un tipo con superpoderes que si alguien no lo detiene podría salirse todo de control. Pero momento ¿Que acaso el kriptoniano no salvó al planeta? Pues si ¿Y por qué Batman querría pelear con él? Porque pese a que salvó a la humanidad, el poder puede corromper, y siendo Superman el ser mas poderoso que existe, Batman tiene motivos para preocuparse, lo que  los llevará a su enfrentamiento.
Ahora pasemos a lo malo: el enfoque. DC está haciendo todo lo posible para diferenciarse de su gran competidora Marvel, que opta mas por un tono alegre y divertido. Sus películas son entretenidas, emocionantes, maravillosas, justo como pienso que debe ser una película de superhéroes. Y aunque últimamente esta optando por un tono mas serio en películas como The Winter Soldier o Age of Ultron, estas películas son espectaculares (¿Alguien duda de que Age of Ultron sea genial?), pero aun así manteniendo el equilibrio adecuado entre seriedad y comedia. Pero no, DC no quiere eso. el Batman de Nolan, el Hombre de Acero, y ahora esta película, todas tienen un tono serio. En Batman Begins, el comienzo de la Trilogía del Caballero de la Noche, esto no me molestó. En TDK ya empezó a notarse y en TDKR Nolan se excedió, lo que nos llevó a que Snyder imitara su estilo en Man of Steel, y para mí fue un desastre. Y seguimos con lo mismo. La peli pinta ser totalmente seria, sin una sola pizca de comedia, diversión o emoción. Y todo esto es culpa de una sola persona: FRANK MILLER. Si, es mas que evidente que el Universo Cinematográfico de DC (llamémoslo UCDC) está basado en la labor de este señor. El tono oscuro y serio, las innumerables referencias a The Dark Knight Returns, incluyendo el traje de Batman, hacen que resulte obvio que DC se encamina en esa dirección. Un mundo en el que los superhéroes son odiados. Y oigan, eso está bien. Los X-Men son rechazados por la humanidad, y sus pelis son muy buenas, pero tampoco quiero tanto de eso. Si me lo preguntan, prefiero mil veces la visión de Marvel, como vimos al final de Los Vengadores: los héroes siendo aclamados por haber salvado a la humanidad. Eso es lo que quiero. Pero claro, Snyder convirtió a Superman en un destructor compulsivo, y ahora debe pagar por haber acabado con media Metrópolis e innumerables vidas, así que DC debe ir por el camino de los héroes rechazados y odiados. Que mas da. O sea, no me molesta un cambio de enfoque, al contrario, es una decisión muy valiente por parte de DC, pero no es la que mas me gusta. Y sobre lo que mencioné de Miller, pues esa es mi gran inquietud, ya que pese a que muchos frikis adoran a este tipo, yo no admiro ninguna de sus obras: The Dark Knight Returns, 300, Sin City, he visto las adaptaciones cinematográficas de cada uno de sus cómics mas aclamados, y NINGUNA me gusta, así que mal vamos. En fin, supongo que es mas un problema mío con Miller que un defecto del film, pero aun así sigo sin estar entusiasmado por esta saga. Me encanta DC, tiene personajes geniales y creo que podría gustarme mas que Marvel, pero a la hora de hacer las mejores películas, esta última es la ganadora.
Pero oigan, he oído que a muchas personas les gustó el trailer, así que si les gustó a ustedes, díganme porque, dejen un comentario. Y si no les gustó, también pueden hacerlo. En breve comentaré el trailer de Terminator: Genysis, que al parecer ha revelado demasiado de la trama. Y luego, lo mas esperado: STAR WARS. Saludos amigos, nos vemos!

15 comentarios:

  1. Superman desde sus inicios es la representacion de los mitos y el camino del heroe, si te fijas Superman tiene 30 como Jesus, pero en realidad es una constante, pues Horus, Mitra, Apolo, Buda, Sol Invictus tienen las mismas caracteristicas, como ellos el se dio a conocer al publico a los 30 y tambien como ellos fue tratado como criminal o salvador por la gente de su epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Superman es un mito que representa el camino del héroe, y precisamente por eso quiero verlo como el héroe amado por todos, el que siempre a pesar de todo lo malo que ocurra en el mundo de todas formas quiere ayudar a las personas. Con los poderes que tiene podría esclavizar a la humanidad, pero eligió ayudarla. Eso quiero ver, como solía mostrarse con el Superman de Reeve, algo que acá no veo que muestren.

      Eliminar
  2. Frank Miller ama personajes humanos y desprecia y odia a los super seres, si te fijas en sus encuentros, Batman es casi un semi dios y Superman un pelele. Eso no pasa en Dragon Ball por ejemplo, todos tienen un equilibrio, eso se nota en la saga de Freezer, donde los humanos, namek, villanos y saiyajin estaban en equilibrio. Sin embargo Year One y Year Two si me gustaron pues reedificaron el origen de batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto eso de que Batman es casi un semi Dios últimamente, espero que en esta peli no hagan eso. O sea, es ciencia ficción, seamos realistas, Batman no podría ganarle a Superman casi seguro aunque tuviera kriptonita, así que algo de ficción no está mal, pero que hagan a un simple ser humano casi indestructible es una tontería. Pero bueno, eso ya es otro tema.

      Eliminar
  3. Ya que estamos con Paul Walker hace un tiempo, podrian usar a reeve como holograma en la nueva a modo de homenaje, igual marlon brando aparecio en returns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pronto para eso además ya está Henry Cavill, no pondrán a Reeve. La tecnología tiene que avanzar todavía pero te aseguro que dentro de unos años podríamos ver sin problemas una peli de Superman protagonizada por Christopher Reeve.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, ya me llegó, cuando termine de comentar todos los trailers que me faltan publicaré tu nota, probablemente mañana o a lo sumo el lunes.

      Eliminar
  5. Ok, perdon por preguntar, pero como siempre fue un problema antes

    ResponderEliminar
  6. A ver yo creo que hacer historias maduras y oscuras con superhéroes es posible, pero para eso hay que hacer que nuestro héroe caiga bien, que tenga claro sus propositos y príncipalmente que tenga bien claro quién es. La maravillosa serie 'Daredevil' y la última del 'Capitán América' son claros ejemplos de como hacer una historia superheróica con gran calado dramático sin caer en un melodrama barato, y sin tener tanta trascendencia o solemnidad son mucho más oscuras que 'El Hombre de Acero'.
    Es que en 'El Hombre de Acero', Superman no es Superman porque sencillamente al final de la película nunca queda claro quién es, nunca llegamos a empatizar con él porque siempre lo vemos sufriendo, y si tuviera motivos válidos para sufrir dale sufrí, pero por el único motivo por el que sufre... es porque es Superman, y hubiera estado bueno verlo dudando de su papel de salvador o teniendo dudas, esta bien, lo hace más humano, pero si esta llorando todo el tiempo solo por ser quién es, pues que mierda me va a importar cuando algo realmente duro le pase. Y lo más gracioso es que cuando realmente DURO pasa que sería el asesinato de Zod, la película pasa a tener un tono más esperendazor y optimista, o sea NO ME JODAS.
    Ahora yendo a BvS, el trailer esta BIEN, no me maravillo, pero por fin veo a DC decidida a tomar un rumbo fijo sin desviarse en melodramas baratos (eso PARECE claro). El tono de la película es comiquero al 100%, a pesar de que no me guste Affleck la verdad es que su Batman se ve realmente decente y a diferencia tuya a mi si me gusta Frank Miller :P
    En fin, que puede ser excelente o pésima, no le veo termine medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante todo eso que decís, y coincido totalmente con que se pueden hacer películas de superhéroes oscuras y maduras sin caer en el típico melodrama, como bien dijiste con Winter Soldier y Daredevil (Que ganas tengo de ver esa serie ¿La viste por Nexflix o como hiciste?).
      Todos sabemos que el gran problema de la peli es ese que vos dijiste, Superman no tiene un camino marcado, no sabemos cuales son sus intenciones y motivaciones, no nos identificamos o empatizamos con él, se la pasa todo el tiempo quejándose de ser Superman por el simple hecho de serlo sin enfrentar un verdadero problema. Entiendo lo de los poderes, ocultarlo a la humanidad y demás, pero ¿Tan grave es? O sea, tenes superpoderes, que increíble es eso, no te quejes. Si hubiera un verdadero conflicto con el que el héroe tuviera que lidiar y sufrir, pues que sufra, si hay algo que me encanta es cuando el héroe sufre, cae y se levanta, como el Batman de TDK o el Spidey de Raimi, o incluso el mismo Superman de Reeve, pero que sufra solo porque es Superman, y luego cuando asesina a Zod, que eso si es un verdadero conflicto, pasan a un tono mas optimista y divertido, pues WTF?
      Bueno, del trailer ya expliqué todo en el post, y mi preocupación es esa, que DC tire por el típico melodrama. A mi nunca me molestó Batfleck, así que con eso no tengo quejas, no tengo ese odio irracional que tenían muchos. Pues que bueno que te guste Miller, te va a ser mas fácil aceptar la peli. Coincido en eso de que será genial u horrible, yo de momento no me hago ilusiones y me inclino mas a creer lo último. Aunque puede ser que se quede a media, como pasó con Man of Steel.

      Eliminar
    2. Yo la vi en Netflix, pero tengo entendido que hay varios enlaces para verla online por si no tenes

      Eliminar
    3. No tengo Netflix, pero si la encuentro online me la veo SEGURO

      Eliminar
  7. No estoy muy ilusionado con este film, la verdad.
    Abundantes tramas y personajes, Zack Snyder, su desastrosa predecesora, Batfleck, el Lex sacado de los Ramones...
    Intuyo que será una decepcioón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que puede salir algo muy bueno con esta película: no confío en Snyder, Man of Steel es un desastre y el lex rockero no convence mucho, pero Batfleck creo que será muy bueno y la peli puede llegar a funcionar. De quien no me confío es Superman, creo que el personaje seguirá siendo igual de plano en esta peli. Todo el público estará del lado de Batfleck esperando que le parta la cara a Superman, te lo aseguro.
      Ya bastante que predijiste lo de Age of Ultron!! Deja de darle mala onda a las pelis que deseamos que sean buenas! Jajajaja XD Saludos y espero que te equivoques!

      Eliminar