sábado, 25 de octubre de 2014

Noticias escalofriantes: Jason Voorhees, Freddy Krueger, El Conjuro 2 y más.


¡Hola a todos! Cada vez falta menos para Halloween, y para seguir con el tema del terror, voy a dejar las noticias de superhéroes por el momento (No se preocupen, luego seguiré trayendo noticias de superhéroes, pero estamos en la etapa de Halloween, hay que disfrutarla, Marvel y DC no se van a ir, podemos estar una semana sin ellos ¿No creen?) y traerles noticias respecto a las próximas películas de terror que van a estrenarse, así que comencemos con estas escalofriantes noticias:


Jason Voorhees tendrá otra película en el 2015 y su propia serie de televisión


Luego del fracaso que supuso la remake de Viernes 13, Warner Brothers devolvió los derechos del personaje a Paramount Pictures, que ya está trabajando en una nueva película del personaje. Sin embargo, sabemos muy pocas cosas del proyecto todavía, como quien será el protagonista, el director, el guionista, etc. También todavía se desconoce si esta nueva entrega de la saga de Viernes 13 será una continuación del reboot, de la saga original, una secuela de Freddy Vs Jason o algo completamente nuevo. Otra noticia importante respecto al personaje es que se está elaborando un serie de televisión protagonizada por Jason, debido al éxito de series de terror como The Walking Dead y American Horror Story.
¿Qué opino de todo esto? Bueno, si bien mi primera toma de contacto con el personaje no fue de lo mejor, ya que la remake me parece muy mediocre, Jason creo que es interesante y se podría hacer una película de terror mucho mas disfrutable y aterradora de la que hicieron en el 2009. Desconozco si la saga original es buena o mala, pero si Jason es uno de los asesinos mas icónicos del cine slasher, es porque realmente el publico lo quiere. Yo por mi parte, espero que esta nueva película se haga bien y que la serie sea aterradora, para que por fin el personaje pueda regresar en toda su gloria.

Pesadilla en la calle Elm 2


Ya está confirmado. Habrá Pesadilla en la calle Elm 2. Pese al desastroso reboot del 2010 (Tal vez hablé de este film en el especial de Halloween), ya están trabajando en la segunda parte de esta nueva saga de Freddy. De esto no puedo decir mucho debido a la poca información que hay, lo único que sabemos es que se estrenará en el 2015, mismo año que la película de Jason ¿Habrá en el futuro otro crossover entre estos dos personajes? Solo el tiempo lo dirá.

El Conjuro 2 


Así es, habrá segunda parte de El Conjuro. Luego del enorme éxito tanto en taquilla como en recibimiento del público y las criticas de la primera parte, y sumado a que la precuela, Annabelle, también está consiguiendo buenos números en la taquilla, era inevitable que hicieran una segunda parte de El Conjuro. De esta película también conocemos poco, pero se sabe que volverán Patrick Wilson y Vera Farmiga en sus papeles de Ed y Lorraine Warren, y que James Wan repetirá como director. Wan es muy conocido por otras grandes películas de terror como Saw e Insidious, y su trabajo en El Conjuro fue impecable, así que no dudo en que vuelva a asustarnos con esta segunda parte ¿Cuándo se estrena? Adivinen... 2015. Si, parece que ese va a ser un año aterrador. Y hablando de James Wan y sustos, otra película de terror que se estrenará y también es de Wan, es Insidious: Chapter 3. La primer parte de esa saga me encantó y la segunda no la vi pero dicen que es mala en comparación a la otra, así que espero que esta tercera parte sea tan buena como la primera.

Universo Cinematográfico de Marvel... digo, de Monstruos.


Y para cerrar con esta entrada, la noticia mas gorda: Universal, para poder sacarle provecho a todos los monstruos que tiene, ha decidido seguir el jueguito de Marvel, y crear el Universo Cinematográfico de Monstruos, cuya primer película de esta saga es la recientemente estrenada Drácula Untold, que vendría a ser como la Iron Man del Universo de Marvel, supongo que saben a que me refiero. La diferencia es que mientras Iron Man fue espectacular, Dracula Untold (No la vi, solo digo lo que todo el mundo cuenta) parece que es una película bastante regular, no una Obra Maestra como Drácula de Bram Stoker, por lo que el futuro de esta saga peligra, ahora todo depende de que triunfe el reboot de La Momia, siguiente entrega de este universo de monstruos y que se estrenará en el 2016. Otras películas que se planean son El Hombre Lobo, El Hombre Invisible, Frankestein y El Monstruo de la Laguna, y luego de eso reunir a todos los personajes en una sola película (Hmm, Los Vengadores) pero luego de la fría acogida del público hacia Drácula Untold, si la remake de La Momia no impresiona a la gente, despídanse de esta saga.

Bueno, eso fue todo, espero que les hayan interesado estas noticias, y ahora díganme ¿Qué opinan de las próximas películas de terror a estrenarse? ¿Les gustaría ver un Universo Cinematográfico de Monstruos al estilo Marvel? Díganmelo en los comentarios, nos vemos!

29 comentarios:

  1. La idea del Universo Cinematográfico no estaría mal, pero deberían ponerle más entusiasmo porque yo por lo menos no pagaría ni dos pesos por ver 'Dracula Untold' en el cine.
    'El Conjuro' me gustó bastante, no se si tanto como para ver su segunda parte, pero bueno merece el beneficio de la duda... De lo demás la verdad es que nunca fui fan de esas dos franquicias, así que paso de verlas directamente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tampoco me llama la atención Drácula Untold. Me preocupa que si con el monstruo más icónico no pueden hacer una buena peli, que pasará con los films de los demás monstruos.
      El Conjuro es muy buena, espero que la segunda parte valga la pena y no sea una de tantas secuelas que se hacen solo para sacarle provecho a una idea que no se puede explotar más
      Un abrazo amigo, nos vemos ;)

      Eliminar
  2. Pues yo veré la serie y película como fan de jason, a lo mejor luego se vuelve algo novedoso, confió más en paramount y sean cunningham que en Warner brothers y Michael Bay y Marcus nietsel, dos pésimos directores. Respecto a Freddy mi papa y mi hermana son fans suyos seguro la veré. A lo mejor luego pasó la info nueva. Se nota que te gusta Freddy como a mi papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no conozco mucho de Freddy, me quedó una mala impresión suya igual que con Jason porque ese reboot no me gustó nada, hoy voy a ver la versión de 1984 a ver que tal está

      Eliminar
  3. Franco podría decirse que Jason y Freddy son el placer culposo del público, me explico a al público no le interesa ver como matan, les gusta ver como Fredddy y Jason hacen lo suyo, sin embargo Paramount se dio cuenta rápidamente que los fracasos de seguir el esquema del remake sería un fracaso, por eso apuestan hacer digamos un crossover el terror slashers y actividad paranormal terror psicológico de fantasmas y cámara, por lo que podría ser diferente. Respecto, a la serie sean dijo que trataría de conectar aspectos de todas las películas, incluso de Freddy vs jason, todas menos el remake de 2009 que parece que no le gusto tampoco, y jason x pero porque ocurre en el futuro. Yo te iré pasando info del tema, no pido algo maestro sino disfrutarlo y con personajes decentes, me sea llevadero y se querido. Y lautaro, aunque no te guste luego podrías echar un ojo, pues yo tampoco eran fan pero me encanta jason y a lo mejor la serie o la película te cambian la visión de la saga. Por lo pronto es bueno ver que se dieron cuenta de los errores del remake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojala aprendan de los errores de las remakes

      Eliminar
    2. Así que Tres de las sagas mas populares del terror se estrenaran en el mismo año. Si, resultan un éxito, sera un BOOM de superheroes, ciencia ficción y terror. Pero, en mi opinión Sean S. Cunningham tiene razón, no es cuestión de solo atrapar a fans y hacer las cosas para complacerlos, sino que deben cambiar las cosas para captar nuevos seguidores. Pero ¿ cuanto le tomo a Wan ser popular a nivel mundial? Poco tiempo, el se adapto, los remakes de kruger y voorhees no, porque era otra época, otro tiempo.

      Eliminar
    3. El BOOM de superhéroes ya está desde hace tiempo, y ahora con las pelis de DC será mas grande
      No creo que haya un BOOM por la ciencia ficción, aunque Star Wars vuelva, no es suficiente para que haya otra fiebre por las pelis de ese estilo, lo mismo con las de terror, por mas que estas pelis que vienen gusten no creo que alcance para hacer BOOM, esta es la era de los superhéroes. Así como en los 60 y 70 fue la fiebre de la ciencia ficción con Star Wars, Star Trek, Odisea del Espacio, Alien etc, en los 80 y 90 fueron furor las pelis de acción, y a principios del 2000 fueron éxito las de fantasía ahora es la era de los superhéroes, y va a durar unos cuantos años más todavía

      Eliminar
    4. Si, por eso al final todo se basa en las epocas y personas, pero aun asi las de star trek mas alla de que gusten o no, son exito de criticas y taquilla,y todavia falta la tercera entrega. Pesadilla y Viernes 13 pegaron justo en la epoca adecuada, en el momento, star wars,, alien también, con la cantidad de fan y revoluciones que causaron y legado se volvieron iconos, y hoy son cintas destinadas en el periodo de estreno pese ano ser su epoca de Boom. Impactaron y todavía perduran. el error de esos remakes y casi todos los de ese año fue repetir la formula que les dio la victoria antes, en esa épocas que no había internet, medio como ahora sorprendían y tenían un aire. Se puede seguir la formula y trama pero hay que cambiar la forma, hacerlo mas emocionante, entretenido, hacer que la moda vieja se mantenga. Algo se pone de moda o se olvida.

      Eliminar
    5. Exacto, por eso el reboot de Star Trek es tan bueno, como respeta el material original pero también son films completamente innovadores, no puedo creer que al principio no me gustaban las pelis de Abrams, supongo que sería por la nostalgia de que no estaba el reparto original, pero ahora son de mis películas favoritas.

      Eliminar
  4. Respecto a la idea de Monstruos universo cinematográfico, pues la verdad no es algo nuevo si te fijas en películas como Van Hellsing o Dracula Monster Squad, la diferencia está en que quieren seguir la fórmula de Marvel debido al éxito de Marvel y pues habrá que ver los resultados. El conjuro me gusto sigue la fórmula de actividad paranormal del terror psicológico fantasmal pero con hechos reales de lado y buen equipó la verdad queda muy bien. De hecho a mi me gusta también actividad paranormal la saga, al menos la 1, 2 y actividad paranormal los marcados. Pero, es lo que está de moda hoy y lo acepto y tengo amigos fans de estas sagas, uno debe remitirse a los hechos y luego dar su opinión analizando el material. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, del universo de monstruos puede salir algo interesante, pero si aprovechan la idea, los films de los otros monstruos tienen que ser mucho mejores que Drácula Untold, que parece que es una peli bastante regular

      Eliminar
    2. aquí esta la nueva cuenta hecha y hecha haber si funciona, y sino te paso notas mias y luego las publican,jasonvoorheesselldestructor@gmail.com.
      Bueno, primero queria decir dos cosas, te agradezco todo el apoyo que me has dado, los consejos y la mano de ayuda. También que en este punto tomes en cuenta mis sugerencias, eso es bueno y gracias por comunicar las noticias y el homenaje de Guy y Jason( ambos de mis favoritos), pues como amante del cine pienso que hay verlo todo, cualquiera cosa y aprender eso. Segundo, lamento poner tantos comentarios pero es que se me corta mucho la internet. Si logro ser autor, con gusto me gustaría que me explicaras como hacer las cosas. Ojala, te guste pesadilla, dicen que es mas aterrador que viernes 13 y algo mas entretenida.

      Eliminar
    3. No tienes nada que agradecer amigo, y no te preocupes por los comentarios, que para eso escribo, para que comenten ;)
      Mira, si no podemos solucionar el tema de la invitación yo publico las entradas por ti, ya veremos que hacemos.

      Eliminar
  5. La fecha original es el 13 de marzo de 2015, más si la serie tiene éxito, puedo suponer el regreso del slashers, lo mismo con Freddy y El Conjuro, películas que impactaron y se ha ganado un lugar en el panteón del error, lo que ha Freddy y Jason les tardo años a James Wan le tomo poco tiempo. Increíble, es la película saga más vista, más taquillera, y alabada por críticos y público en nivel mundial. Y a los hechos me remito. Gran mérito y quien sabe tal vez logre superar a todos los iconos del panteón del terror.

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas que podrían funcionar con la serie es como apuntan explorar el pasado de la familia voorhees y como es que por ejemplo Pamela voorhees sabia de magia negra oscura o la introducción del padre Elias Voorhees, que es mencionado en las películas pero nunca aparece y mientras puede seguir lo que hace que le gusta a tantos fans, lo que si te puedo decir es que cualquier cosa es mejor sin Michael Bay como productor o director, hay casos en que un director es malo pero tiene facetas alternas como guionista o productor o actor donde realmente son buenos, el amigo bay no destaca en ninguna. No es cuestion de copiar y torcer las cosas, sino de adaptar y que encaje en la sociedad y mundo moderno actual,eso le jugo en contra. Wan lo entendio, abrams lo entendio.

    ResponderEliminar
  7. Pues, lo que espero más es El Conjuro 2, la primera me encantó y Wan se encargará de esta.

    ResponderEliminar
  8. Yo también pienso que Wan se ajusta a los tiempos modernos. Lo único que puedo decir es que solo hay una forma las respuestas y es viendo las películas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que te parecio Freddy Kruger?, mi viejo es un fan del personaje y la saga, pero me gustaria saber tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, hoy voy a publicar mi critica de la película

      Eliminar
    2. Me alegró que te gustara, soy más fan de jason que Freddy pero el también es un icono del terror.

      Eliminar
    3. Ya publiqué la critica de Pesadilla en la calle Elm

      Eliminar
  10. Si, y pese a que fuera malo su remake, tiene una mayor recaudación de taquilla y eso demuestra que el publico lo quiere y es mucho mas popular que yo jason. Pero, los 2 se estrenan el mismo año, así que veremos quien gana. En fin, ojala estas dos nuevas películas, no estén centradas solo a los fans de las sagas y también abra horizontes a nuevos fans, de lo contrario va a fracasar, usan la misma trama porque al publico le gusta así, pero luego haré, dos biografías monstruosas y te las paso, usare cierta info de wikipedia y pondré mi experiencia y opinión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las tengas listas las pasas a mi mail y yo las publico por vos ;)

      Eliminar
  11. Ya me muero para ver la nueva pelicula de Pesadilla :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la remake no me gustó mucho pero me interesa ver que pueden hacer con la secuela, espero que no decepcione!

      Eliminar