miércoles, 11 de noviembre de 2015

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 14. "El último tren".


¡Hola a todos! Seguimos analizando la serie protagonizada por la familia amarilla, y hoy toca el turno de criticar otro episodio clásico de la serie, El último tren, el cual muchos recordarán, ya que se trata de la vez que el director Skinner estuvo de novio nada mas y nada menos que con Patty, así que no perdamos mas tiempo, y analicemos este divertido episodio.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El capítulo que hoy nos ocupa comienza con Homero, quien quiere ir al Pozo sin Fondo de la Parrillada, un lugar donde puedes comer todo lo que quieras, y como irá con Marge alguien tiene que cuidar a los niños, así que llaman a Patty y Selma. Pero antes de ir a cuidar a los niños, ambas deben ir a una boda, y allí Selma empieza a pensar que tiene 40 años o mas y sigue sola, por lo que quiere encontrar al hombre ideal de una buena vez para poder casarse, pero no sabe como encontrar a este hombre, así que cuando Homero y Marge vuelven de la parrillada, Selma le pide ayuda a Marge para encontrarlo, a lo que ella decide "cobrarle" a Homero un favor pendiente, y le manda a él buscar el novio ideal para Selma. Esto nos lleva al que es el mejor segmento del episodio y una de las mas grandes parodias de la serie: Homero empieza a buscar sin cesar al hombre para Selma, y a todos los observa como si los estuviera escaneando, analizando pros y contras inclusive, todo esto es claro una gran referencia a la visión del exterminador en la saga Terminator, y por lo vemos a mi, este tipo de guiños me encantan. Me hace gracia en especial cuando al analizar uno de los hombres Homero dice: "Pros: fumador. Contras: es un letrero".


Pero luego de buscar y buscar, Homero encuentra al que el considera es el candidato perfecto: Bart hizo una travesura en el colegio, escribió su nombre en letras gigantes en el jardín de la escuela quemando el pasto con un herbicida, y Skinner llama a Homero para hablar con él del asunto, y ahí es cuando se da cuenta que el buen director de la escuela podría ser un candidato apropiado para Selma, y con la escusa de compensarlo por todos los problemas que ocasiona Bart en la escuela, lo invita a una cena en su casa. Todo sale bien, la cena va de maravilla, pero los problemas se multiplican cuando Homero le presenta a Skinner a Patty en lugar de Selma, y lo peor de todo es que encima se enamora de inmediato de ella. En defensa de Homero, ¿Cómo culparlo? Son idénticas, cualquiera podría haber cometido ese error. La cena continúa, y todo empeora aun mas cuando Skinner invita a Patty a cenar. Ella se niega, entre otros motivos porque desde hace 25 años que optó el celibato, pero Selma le insiste en que salga con Skinner, por mas que le duela. Al principio si bien pareciera que no se llevan muy bien, el director consigue convencer a Patty de salir con él de nuevo, y luego de varias citas empiezan a tener mucha química, y en cierto punto ella también empieza a enamorarse, y de hecho forman una linda pareja. 


Mientras tanto, Selma se siente aun mas deprimida que antes, se siente rechazada, piensa que su hermana es mejor que ella, por lo que Homero nuevamente debe buscar un hombre para ella. Pero, ¿Quien será tan buen candidato como Skinner? Barney. Si, bien pensado Homero. Selma se siente resignada, y decide aceptar a cualquier hombre que le presenten con tal de no estar solo, y sale con Barney. Al mismo tiempo, el director Skinner esta decidido a proponerle matrimonio a Patty, pero ella lo rechaza. Pero, ¿No estaba enamorada? ¿No quería a Skinner? Pues si, y se nota, pero elige no casarse y de hecho no volver a verlo, porque tiene una hermana gemela, y dice tener un vínculo especial con ella, y que al tratarse de una especie de "problema especial", no puede estar con él. Y eso es lo único que no me convence del todo del episodio, creo que si bien el momento es desgarrador y muestran a la perfección como el rompimiento le duele tanto a Patty como Skinner, los motivos de ella no se sienten demasiado justificados, ya que ella podría casarse tranquilamente con Skinner, y mientras tanto Selma viviría su vida, y eventualmente podría conocer al hombre ideal para ella, como tal vez no. Entiendo que posiblemente Patty piense: "si me independizo y hago mi propia vida, mi hermana se queda solo, me necesita", pero aun con todo esto se siente un poco forzado. Aun así, es un fallo menor, la reconciliación entre las hermanas es emotiva, y el final es perfecto, simplemente un chiste increíble: como Skinner estaba pensando solo en Patty, no controlaba nada de lo que pasaba en la escuela, y perdonaba a Bart de todos sus castigos, incluyendo el de tener que arreglar el jardín de la escuela, pero cuando se separa de ella, vuelve a ser el estricto director de siempre, y Bart la paga con castigo y teniendo que arreglar el patio. Simplemente hilarante. Pobre Bart, esta vez no se salió con la suya. 


Antes de finalizar el post, hablemos de los chistes de este episodio, ya que a diferencia del capítulo anterior, esta vez tenemos un par de chistes a destacar, como la ya mencionada parodia a Terminator, otra a Lo que el viento se llevó al final del episodio, cuando Moe insulta por error al profesor Skinner por teléfono (Ay, esas llamadas de broma de Bart son un clásico) o la escena cuando Marge trata de animar a Selma diciéndole "Hay muchos peces en el mar", a lo que Homero murmura "Si, solo que no hay carnada". Momentos divertidísimos que hacen al episodio mucho mejor.
Otros detalles a destacar: este es el primer episodio en el que aparecen dos personajes recurrentes de la serie que me hicieron partirme de la risa en mas de una ocasión: el Hombre Topo, y el Jardinero Willie, ambos geniales personajes y secundarios de lujo de la serie. Y eso que aquí tienen apariciones mas bien pequeñas: ya mas adelante tendrán tiempo de lucirse como se lo merecen. 
Nada mas que añadir, sin duda estamos ante un gran episodio muy divertido, pero a su vez ni cerca de lo grandioso que es el próximo que analizaremos: en breve comentaré "¿Dónde estás, hermano mío?", capítulo que todos recordamos por ser en el que Homero conoce a su hermano. Espero con ansias hablar de él, pero hasta entonces, dejen su opinión de este capítulo. Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 9/10

2 comentarios:

  1. Ese homenaje a Lo que le viento se llevo, impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, realmente les quedó muy bien ese homenaje. De las mejores partes del episodio en mi opinión.

      Eliminar