martes, 3 de noviembre de 2015

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 12. "Los años que vivimos"


¡Hola a todos! Luego de un tiempo retomamos el Diario: Los Simpson, y justo a tiempo para analizar un capítulo fantástico: "Los años que vivimos". Para quienes no lo recuerdan, hablamos nada más y nada menos del episodio en el que nos cuentan como se conocieron Homero y Marge, así que no perdamos ni un segundo mas, y vayamos de lleno a ver porque es tan bueno este capítulo. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

El episodio nos cuenta algo que queríamos saber desde el principio: como se conocieron Homero y Marge, como hicieron dos personas tan opuestas para llevarse bien y como se terminaron enamorando, y este episodio nos da todo eso y más. Todo comienza a través de los flashbacks de Homero y Marge, que le cuentan a sus hijos la historia. Nos remontamos a la época en la que estaban ambos en la secundaria. En ese entonces ninguno de los dos sabía de la existencia del otro, pero eso cambia cuando Homero, que al parecer era tan problemático en ese entonces como lo es su hijo Bart, por lo que va a la Sala de Castigados, y allí, a diferencia de las otras veces, una alumna ejemplar es castigada también, por supuesto hablamos de Marge, y ya la magia de los guionistas hace que nos creamos la relación de estos dos desde el minuto 1: Homero ve entrar a Marge, hermosa y moviendo el cabello de un lado al otro, de pronto vemos que durante su fantasía todo el salón se pone de color rosado, la música empieza a sonar, ese hermoso tema "Close to you" de The Carpenters, y nuestro querido Homero queda enamorado a primera vista. Una escena mágica e inolvidable, uno de los momentos mas recordados e importantes de la serie sin duda. 


Pero obviamente, el sentimiento no es correspondido: Marge no ve nada de especial en Homero, piensa que es tonto, vago, irresponsable, pero Homero no se va a quedar de brazos cruzados, por lo que le dice a Marge que se asesore preguntándole a personas cercanas a él que es lo que opinan, si lo "recomendarían" por así decirlo. Pero digamos entre que Homero no le menciona a las personas adecuadas para que hablen bien de él (A excepción quizás de Barney...) y él que no ha hecho nada realmente bueno como para darle una buena impresión a Marge, fracasa miserablemente. Pero él no se da por vencido, y se le ocurre una idea brillante: mentirle a Marge. Ok.... buen comienzo. Decide decirle a Marge que tiene problemas para aprender francés cuando en realidad no es así solo para que ella le enseñe y así puede acercarse a ella. En plan en un principio funciona, ya que vemos como en cuestión de unas horas ambos empiezan a llevarse mucho mejor y formar un vínculo, pero todo sale mal cuando Homero decide contarle la verdad a Marge, quien obviamente se enfada como nunca antes lo hemos visto en la serie hasta ahora, lo hecha y cambia de opinión respecto a ir al baile con él (En cierto punto él la había convencido hasta que reveló la verdad).


Pero esto aun no termina. en primer lugar, Homero, que siempre se ha caracterizado por ser una persona despierta y brillante, no entendió que Marge ya no quería ir al baile con ella, por lo que cuando llega la gran noche, todo sale mal: Homero va a buscar a Marge, gasta dinero en un traje, alquila una limosina, da todo lo mejor de si aun cuando el dinero no le sobra, pero cuando Marge lo ve obviamente no quiere ir por él por todo lo antes mencionado, y porque ahora ya tiene una nueva pareja para el baile: Artie Ziff, el genio arrogante y creído de la escuela, quien ha deseado a Marge con locura desde bueno... siempre (En este episodio en particular no lo mencionan, pero se nos lo da a entender y mas adelante en la serie nos lo confirman). Entonces tenemos aquí un momento desgarrador tras otro, ya que vemos a Homero diciendo sufriendo como nunca, sintiendo que no sirve para nada, que todo le sale mal, y que además la mujer que ama esta saliendo con uno de los tipos mas detestables de la escuela. Pero afortunadamente, como Artie termina siendo un idiota, ya que digamos que luego de la fiesta quiso "divertirse" en el auto con Marge, a tal punto de querer forzarla cuando esta no quería, y se  arruina la salida. Artie deja a Marge en su casa, pero ella se pone a reflexionar, y va en busca de Homero, lo sube a su auto, y tenemos una reconciliación sumamente adorable y conmovedora, seguida de esta gran frase de Homero: "Cuando detengas el auto, voy a abrazarte, y a besarte, y ya nunca podré dejarte ir". Y nunca lo hizo, como el bien lo dice al final del relato. Y así termina este grandioso episodio, con un tierno beso de Homero y Marge, y Bart haciendo payasadas y cara de asco, como de costumbre. Que gran final.
En resumen, solo elogios tengo para este episodio, a nivel argumental y de desarrollo de personajes, llega al máximo nivel posible. En cuanto a la comedia, aspecto que no mencioné, pues digamos que no es el factor principal en esta ocasión, pero aun así tenemos algunos grandes momentos como cuando una profesora le dice a Homero que muestre su parte profunda y se baja los pantalones en frente de la clase, cuando intenta hablarle a Marge en la sala de castigos y por cada fragmento de frase que dice el profesor le suma un día de castigo, y cabe resaltar también la primer aparición de McBain, un policía de la película del mismo nombre, cuyo nombre claramente hace referencia al apellido McClane, el gran héroe de Duro de Matar, y su aspecto, forma de hablar y one-liners son propios y copiados tal cual a los personajes de Schwarzenegger, dándonos así la parodia perfecta de los héroes de acción. Este no será la última vez que veamos al personaje, y de hecho con el tiempo cada pequeña aparición será mejor que la anterior. 
Nada más que agregar, ahora solo les queda a ustedes dejar su opinión. En breve comentaré el próximo episodio: "No robarás". Saludos amigos, nos vemos!

NOTA: 10/10

6 comentarios:

  1. "Me are un moño"

    McBain es genial, se mereceria una pelicula, con la oz de Arnie claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esdla!!
      McBain es genial sin duda, es verdad, a mi me encantaría una película animada aunque sea un corto con la voz de Arnie y un montón de chistes y parodias a él mismo y el cine de acción, aunque claro, si están cortos de ideas para hacer capítulos de los simpsons, dudo mucho que podrían darnos una peli decente de McBain, al menos que se encargara alguien más.
      Por cierto, no sé si lo sabes, pero si juntas escenas de distintos episodios en los que aparece McBain, puedes armar una película de unos 4 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=7vyANa71gvU
      Saludos amigo!

      Eliminar
    2. si, la verdad es que hoy en dia, seria dificil, necesitan una "transfusion" de sangre nueva.

      No sabia lo de la minipeli, gracias por el link.

      por cierto perdona por haber desaparecido un tiempo, pero me ha sido imposible visitarte.

      Felices fiestas.

      Eliminar
    3. Ja, mas que una transfusión de sangre, necesitan terminar con la serie de una buena vez, bastante daño ya le han hecho. Y si, para hacer una peli de McBain necesitarían guionistas y comediantes jóvenes con ideas nuevas para darnos algo que valga la pena ser visto.
      De nada, esta muy entretenida la minipeli, me encanta como los guionistas nos escondieron esto sin que nos demos cuenta hasta mucho después. En ese entonces eran uno genios y Los Simpson la mejor serie que existía, lástima que la sigan explotando.
      No hay problema, yo también tuve que desaparecer todo noviembre por los estudios y ahora estoy publicando de a poco los posts atrasados que tenía a medio hacer.
      Felices fiestas, y estate pendiente al blog, que en breve publicaré varios posts reseñando las películas y series de Star Wars, incluyendo The Force Awakens, y algún que otro post especial.

      Eliminar
  2. Esperare con ansias la review de the forcé awakens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no vas a tener que esperar mucho más. En estos próximos días voy a publicar todos los posts que quedaron pendientes, incluyendo criticas a todas las películas y series de Star Wars. Y si, reseñaré The Force Awakens también.

      Eliminar