¡Hola a todos! Tal como les había avisado, a partir de hoy responderé todos los días hasta fin de año una pregunta acerca de Star Wars. La pregunta 1 decía que mencionara mi personaje favorito de la saga. Si me conocen y sigue el blog hace el tiempo o solo se tomaron la molestia de mirar la imagen de arriba sabrán quien es. El jedi que fue aprendiz de Qui-Gon Jinn. El que venció a Darth Maul, el General Grievous y Darth Vader. El que entrenó a Anakin y Luke Skywalker. El General de la Gran Armada de la República. El sobreviviente de la Orden 66. El maestro sabio como el maestro Yoda y poderoso como el maestro Windu. Por supuesto me refiero al Maestro Jedi Obi Wan "Ben" Kenobi.
Hay muchas cosas a destacar sobre Kenobi, pero si tuviera que dar una sola razón por la que es mi favorito, más allá de ser un mentor excepcional, un guerrero mítico y un favorito de los fans, es sin duda su historia tan variada y a su vez, llena de fracasos y pérdidas. Porque si, es cierto que venció a Darth Maul, al General Grievous y Darth Vader. Es cierto que su intervención guiando a Luke a dar sus primeros pasos en los caminos de la Fuerza causó la muerte del Emperador, la redención de su antiguo aprendiz y la caída del Imperio. Pero también es verdad que durante su vida padeció más de lo que la mayoría sería capaz de tolerar. Vio impotente a su maestro ser asesinado frente a sus ojos por Darth Maul, sin poder hacer nada para evitarlo. Años después el sith le arrebató a otra persona que estimaba cuando mató a la Duquesa Satine, quien fue su gran amor tiempo atrás. Presenció la caída de la República, el exterminio de la Orden Jedi y el ascenso del Imperio. Tuvo que descubrir que su aprendiz, amigo y hermano Anakin Skywalker se había convertido en un sith, aquello que había jurado destruir. Lo enfrentó y tras derrotarlo solo pudo marcharse con el corazón roto, incapaz de asesinar a quien fue alguna vez su amigo. Se convirtió en un fugitivo y criminal para el Imperio, viéndose obligado a tener que exiliarse casi por 20 años en Tatooine, sin tener otra cosa más que la soledad y sus traumáticas memorias agobiándolo. Y finalmente cuando se reencontró con su antiguo aprendiz decidió sacrificarse y dar su vida para salvar a Luke y sus amigos. Y aun así, pese a todas esas horribles experiencias vividas, pese a que vio morir a muchos seres queridos, a otros convertirse en monstruos que jamás creyó posible y perdió todo aquello que alguna vez tuvo, continuó luchando por lo que era justo y bueno, siempre con una sonrisa, desbordando sabiduría y carisma, aunque supiéramos que en el fondo estaba destrozado. Por eso es el héroe definitivo. Por eso es mi personaje favorito. Hablaría horas sobre Kenobi y las razones por las que es mi favorito, pero el post se haría interminable y la idea del desafío es dar respuestas concisas supongo, así que mejor aquí termino. Ahora les toca a ustedes comentar ¿Cuál es su personaje favorito de Star Wars y por qué? ¿Será el favorito de todos Darth Vader? ¿Quizás el maestro Yoda o Han Solo? ¿Algún personaje animado como Ahsoka Tano o Kanan Jarrus? ¿O quizás alguien que nadie aprecia, como Jar Jar Binks? Díganmelo en los comentarios ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!
Muy buena introducción a ese desafío.
ResponderEliminarSin duda, Kenobi es un personajazo, por todas esas razones que mencionas. No se me ocurre nada más que añadir, de los mejores personajes de la saga.
Mi favorito creo que sería Han Solo o Yoda. En el tercer puesto Obi-Wan.
Saludos!!
Muchas gracias Logan!!
EliminarEs indudable que Kenobi es un gran personaje, de los mejores y más importantes de la saga.
Han Solo y Yoda también son geniales. De hecho, mi Top 3 sería precisamente Obi Wan, Yoda y Han, así que estamos bastante iguales con nuestros Tops xD
Yo creo que cuando te pongas con The Clone Wars Obi Wan te gustará aun más, quizás hasta suba algún puesto jajaja
Saludos!!