jueves, 29 de diciembre de 2016

Desafío 30 Días de Star Wars. Día 28: mi frase favorita de Darth Vader


¡Hola a todos! Quedan solo 3 días para acabar con el Desafío 30 Días de Star Wars, al igual que con este año para abrir paso al 2017. Ya les comenté en los dos días anteriores mi frase favorita de Obi Wan Kenobi y Yoda respectivamente. Y hoy es momento de escoger mi frase favorita de Darth Vader. A diferencia de lo que elegiría la mayoría, la mía no sería la opción evidente, es decir el "Yo soy tu padre" o siquiera alguna frase de la trilogía original. Tampoco alguna frase de Episodio III o Rogue One. No, mi frase favorita es una mucho más desconocida por el gran público, pero no por eso menos excepcional. Y me refiero a:

Su grandiosa frase de Star Wars Rebels: "Anakin Skywalker era débil. Yo lo destruí". Cuando en el final de la segunda temporada se reencuentra con su aprendiz Ahsoka Tano para batirse en un épico duelo, previamente tiene una breve conversación con ella, en la que Tano intenta averiguar si el hombre detrás de la máscara es verdaderamente su maestro. Entonces Vader en lugar de revelar la verdad como lo hizo con Luke en Episodio V, simplemente le dice la frase que ya mencioné. Es tan impactante y poderosa que es indescriptible. "Anakin Skywalker era débil. Yo lo destruí". Tengo muchas razones para que esta maravillosa frase, que debería ser mucho más conocida de lo que es, sea la que más me guste: es la que sintetiza a la perfección la tragedia de Anakin Skywalker y mentalidad actual al ser un sith. En lo que concierne a Vader, ese hombre bueno y bondadoso fue destruido, consumido por el fuego de Mustafar y lo que quedó de él se convirtió en el monstruo que es. Ese nombre es el recordatorio de su fracaso, de todo su dolor, de todo lo que ha perdido. Vader insiste en querer enterrar el pasado, aunque no pueda olvidarlo. Es increíble como el personaje está totalmente consumido por el odio, ya que detesta a la persona que fue, pero también en lo que se convirtió. Oír esta frase, más aun en esta escena tan especial en la que se reencuentra con su antigua estudiante, es sumamente devastadora, ya que uno no puede evitar lamentar como el Elegido, el que traería el equilibrio a la Fuerza, el cumpliría con la Profecía, el gran héroe de la galaxia sea ahora un ser absolutamente malvado y consumido por la ira y la sed de venganza hacia todo aquel que le recuerde quien solía ser. Si, el "No, yo soy tu padre" habrá impactado muchísimo en su momento y dejó huella en la historia del cine, es una frase tan iconica que todo el mundo la conoce aun sin haber visto Star Wars, pero esta es la que más significado, trasfondo y sentimiento tiene para mí. Por eso la elijo, por eso es por mucho la que más me gusta ¿Pero ustedes que opinan? ¿Cuál es su frase favorita de Darth Vader? ¿Conocían esta, qué les parece? Díganmelo en los comentarios ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario