viernes, 30 de diciembre de 2016

Desafío 30 Días de Star Wars. Día 29: mi mejor recuerdo personal de Star Wars


¡Hola a todos! Estamos a punto de terminar el Desafío de Star Wars. La pregunta de hoy es una muy especial, ya que tengo que remontarme a un momento muy personal de mi vida: mi mejor recuerdo que tenga de Star Wars. Al ser una saga que me ha marcado tanto y que me ha dado tantos buenos momentos, me costaba mucho elegir cual era mi mejor recuerdo, pero tras pensarlo mucho lo decidí, y ese momento es:

La primera vez que vi Star Wars. No recuerdo todo con completa claridad, ya que en aquel entonces era muy chico, tenía apenas 4 años. Pero recuerdo como mi papá me contó lo mucho que estuvo buscando los DVDs de la trilogía original y los Episodios I y II (Era probablemente 2003 así que La Venganza de los Sith no saldría hasta dentro de 2 años después). El buscó y buscó las películas sin éxito. Quería que viera la saga, no porque sea un fan enloquecido como lo soy yo ahora, sino porque le parecía un universo muy imaginativo y de chico me decían que era muy creativo y que tenía imaginación de sobra, por lo que querían que la aprovechara y desarrollara. Finalmente, cuando parecía que no podría ver las películas, si mal no me equivoco tuve la suerte de que en la televisión pasaron un especial de Star Wars. Iban a pasar una película de la saga cada día, empezando con Una Nueva Esperanza para concluir con El Ataque de los Clones. Así que cuando mi papá se enteró de esto decidió mostrarme la primer película, la que lo empezó todo. Y ahí estaba yo, esperando a ver como sería la película: desde ese momento mi vida cambió para siempre. Porque si hay algo por lo que soy fan del cine. Si tuviera que pensar una razón por la que mi más grande sueño es ser director de cine. El verdadero motivo por el que este blog siquiera existe es por ese día en el que vi por primera vez Star Wars. Obviamente no recuerdo todo al detalle, pero aun tengo memorias de las sensaciones que me dejó: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." BOOM! Aparecen las letras amarillas de Star Wars con la música de John Williams y empieza a avanzar la opening crawl. Ya está. Todo está listo. A partir de ahí Star Wars me tomó y se volvió una parte de mi para siempre. Todavía hay ciertas cosas que pienso en lo mucho que me impactaron: un bar lleno de aliens de todo tipo con una pegadiza música estilo jazz tocando de fondo, un malvado llamado Darth Vader con una máscara, traje negro, voz imponente y respiración icónica, un mentor sabio llamado Obi Wan Kenobi lleno de carisma que le enseñaría al protagonista Luke Skywalker los caminos de la Fuerza (Probablemente por eso Obi Wan es mi favorito. Es el primer personaje que vi que fuera un jedi, que usara la Fuerza. De niño eso fue lo que me dejó loquísimo por la saga), naves, droides y planetas que jamás siquiera imaginé y muchas otras cosas increíblemente llamativas que me dejaron fascinado por ese extraordinario universo. Más adelante vería el resto de la saga que hizo que mi amor por la saga solo incrementara y años después estuviera listo para ir al cine a ver La Venganza de los Sith, pero fue ese día hace ya muchos años cuando vi por primera vez Una Nueva Esperanza mi recuerdo favorito que tengo de la serie. Sonará como una tontería, pero en lo que a mí respecta fue un día muy especial ¿Y ustedes que opinan? ¿Cuál es su recuerdo personal favorito que tengan sobre la saga? Déjenme sus comentarios, es algo que sería muy interesante de leer ¡Se cuidan amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario