martes, 27 de diciembre de 2016

Desafío 30 Días de Star Wars. Día 26: mi frase favorita de Obi Wan Kenobi


¡Hola a todos! Ya nos faltan pocos días para terminar el Desafío de los 30 Días de Star Wars. En los próximos 3 días a partir de hoy estaré comentando mi frase favorita de distintos personajes de la saga. Mañana será el turno de Yoda y pasado mañana de Darth Vader. Pero hoy es el turno del mejor personaje de todos: de Obi Wan Kenobi. Tratándose de mi personaje favorito y teniendo tantas frases geniales, me era muy difícil elegir solo una, pero finalmente lo hice, la cual veremos a continuación:
Como ya saben, hace unos cuantos días cuando tuve que mencionar mi frase favorita de la saga, esta fue la frase de Kenobi en Episodio IV, en el que le dice al joven Luke Skywalker antes de marcharse "La Fuerza estará contigo. Siempre". Eso significa que esa sería mi frase favorita del personaje, pero como ya hice en otras ocasiones cuando ocurre esto de tener que dar una respuesta repetida, para evitar la reiteración voy a elegir otra frase, que si bien no es mi favorita también me encanta. Y me refiero a la frase de Obi Wan tras haber derrotado a Anakin en Mustafar "¡Tú eras el Elegido! ¡Debías destruir a los sith, no unirte a su fuerza! ¡Ibas a darle equilibrio a la Fuerza, no dejarla en la oscuridad! ¡Eras mi hermano, Anakin! ¡Yo te quería!" ¿Por qué elijo esta frase entre tantas del personaje? Porque es absolutamente devastadora. Esta frase representa la caída de Anakin al Lado Oscuro, el como dos hermanos pasaron a ser enemigos jurados. De hecho, esta frase representa el significado de toda la trilogía de precuelas. La tragedia de Anakin, como un hombre bueno puede ser destruido y convertido en un monstruo, como dos amigos inseparables pueden pasar a ser rivales, el dolor de Kenobi ante la muerte de su aprendiz (Recuerden que Anakin murió para ser Darth Vader), como los sith utilizaron a su guerrero más apreciado y lo pusieron en su contra. Todos sabemos que gran parte de Star Wars se centra en la historia de Anakin. Es por este mismo motivo que esta frase cobra tanto significado, ya que es la que te recuerda lo trágica que es la historia del personaje y como terminó de manera tan dramática su hermosa relación con su mentor. Sumemos a esto la espléndida actuación de Ewan McGregor que en esta escena logra transmitir todo el dolor y sufrimiento de su personaje y tenemos una frase memorable para el recuerdo. Simplemente inmejorable. Sin duda Obi Wan tiene muchas otras grandes frases, pero esta es de las que más recuerdo y llegan a emocionarme. Por todo esto y más es mi favorita ¿Y ustedes que piensan? ¿Cuál es la mejor frase de Kenobi y por qué? Déjenme sus comentarios ¡Se cuidan amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario