viernes, 9 de diciembre de 2016

Mi opinión del primer trailer de Spider-Man: Homecoming. Correcto, no espectacular.


¡Hola a todos! Los trailers no se detienen, y siendo esto así hoy tenemos el primer avance de uno de los estrenos más esperados del año, "Spider-Man: Homecoming", la tercer reencarnación live-action del trepa-muros tras las películas de Tobey Maguire y Andrew Garfield, esta vez de la mano de Marvel Studios. Siendo este el primer film en solitario de Spider-Man en el UCM, mis expectativas y ganas por ver este trailer eran altísimas ¿Pero que tan bueno resultó ser el trailer? Mi opinión junto con el avance a continuación:



Antes que nada, es necesario aclarar que en realidad se lanzaron dos trailers diferentes: uno el habitual para EEUU y otro el internacional, con leves modificaciones y algunas escenas nuevas. Hablemos del primero. Debo decir que me dejó un poco decepcionado. Si, hay unas cuantas cosas buenas para rescatar. Tenemos un traje genial, una divertida escena entre Tony Stark y Peter con el Hombre de Hierro dándole consejos de superhéroes, un leve vistazo al Buitre de Michael Keaton, ese plano final con Iron Man y Spider-Man volando juntos. Si, hay unos cuantos planos y momentos sueltos destacables. Pero en líneas general el trailer no fue un gran "¡WOOOW!". No me dejó muerto de ganas de ver la película. No me dejó con la confianza de que será un film mas acorde al nivel de las primeras 2 de Raimi y no inclinándose más por el estilo de las (En mi opinión) muy inferiores cintas de Webb. No me mostró un mínimo detalle de la trama que pudiera intrigarme. Ni tampoco una escena con el Buitre que me haga pensar que por fin tendremos un villano notable además de Loki y Ultrón. Lo siento, pero pese a sus buenos momentos, pese a que me muestren a Spidey sosteniendo con las redes dos mitades de un barco al estilo Spider-Man 2 de Raimi no me tienen comprado. El segundo avance es levemente mejor porque se nos presenta con un tono más oscuro y serio. Omite muchas escenas de humor y esa canción de fondo del otro avance que te vendía más una comedia adolescente que un film de superhéroes. No es un gran cambio, pero se enfoca más en lo que quieres ver: el Buitre, Spider-Man en acción y Iron Man como mentor del lanza-redes. Lo que me lleva a la pregunta ¿Que tan grande será la amenaza del villano si Tony Stark estará presente durante el film? ¿Peter no debería estar tranquilo sabiendo que si el Buitre se pasa de listo, Iron Man lo volará en pedazos en cuestión de segundos? ¿Cómo evitarán de forma coherente que el villano sea anulado por la presencia de Tony? Solo el tiempo lo dirá. Espero que la explicación sea lógica. En resumen, un trailer correcto pero no espectacular ni nada por el estilo. Sinceramente, esperaba más de esta versión del trepa-muros, deseaba ver un avance que me dejara completamente tranquilo sabiendo que será una gran adaptación del personaje pero solo vi mucha comedia y poco material interesante. Curiosamente, los Guardianes de la Galaxia, a quienes no les tenía tanta fe, me dejaron mil veces más hypeado que Spidey. Los Guardianes no puedo esperar a verlos. En cambio con Spider-Man, lamentablemente por lo visto en este trailer solo puedo usar la palabra "indiferente". Me dejó un tanto indiferente. Esperemos que todo cambie de aquí a unos meses cuando salga otro trailer, porque sino poco interés tengo en este nuevo Spider-Man. Que se le ve a hacer. Tobey Maguire fue mi Spider-Man y nadie podrá reemplazarlo. Las cosas como son ¿Y que opinan ustedes? ¿Con que sensación los dejó el trailer de Spider-Man: Homecoming? ¿Muy hypeados o solo curiosos? ¿Cuál fue la parte que más les gustó? ¿Y la que menos? Díganme en los comentarios ¡Saludos amigos, nos vemos en la próxima!

4 comentarios:

  1. Yo creo que muestra lo que tiene que mostrar, aparte como va a un ser un Spider-Man un poco mas mundano me parece que le pega un poco mas ese aire por el momento, además es un teaser.
    Tampoco me enloqueció, pero la peli en si me tiene bastante tranquilo, con Holland en el papel y Marvel supervisando todo nada puede salir mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lautaro!! No digo que no estuviera bien, pero al igual que muchos otros me quedé con la sensación de que le faltó algo. No sé, tal vez sea la música, el tono o que faltó alguna escena que me terminara de convencer. No digo que no vaya a ser entretenida, pero tengo mis dudas. Igual sabemos que mejor que Spider-Man 3 y las de TASM va a ser xD
      Yo todavía no me confiaría. Si bien Holland me parece que lo hará muy bien el papel el control de Marvel no siempre es una garantía. Recuerda que tuvimos dos pelis muy flojas de Thor, Iron Man 3 y El Increíble Hulk en el UCM. Ya se han equivocado antes.
      ¡Saludos amigo! ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Pues a mí sí que me gustaron mucho los tráilers XD
    Le tengo muchas ganas, sé que Marvel lo hará genial. Parece una película de Spider-Man hecha y derecha. Qué bueno que aparezca Iron Man y Keaton vaya a interpretar al Buitre. Sinónimos de calidad.
    Lo único no tan bueno es que puede que la historia no vaya a ser nada del otro mundo. Pero bueno, ya que es una introducción, que adapten arcos más complejos en las secuelas.
    ¿En serio crees que nadie podrá remplazar a Tobey Maguire? Cada uno tiene su opinión, por supuesto, pero me parece raro que digas eso habiendo visto Spectacular Spider-Man XD
    Tobey es un buen Spide-Man, sin duda, pero a mi juicio bastante mejorable. Yo creo que Holland tiene potencial para ser el definitivo, es el que más se asemeja a los cómics, o eso parece con lo que nos han mostrado en Civil War y estos tráilers. Ya iremos viendo su evolución.

    Saludos, Franco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Logan!!
      Que bien que te gustaron los trailers. Lo que más me gustó fue al igual que a vos el Buitre y Iron Man. Ojala Michael Keaton no esté desaprovechado y nos den un villanazo en toda regla.
      No sé, yo no estoy muy convencido todavía, sentí que a los trailers les faltó algo de emoción, algo de magia, algo que te dijera "Spider-Man esta de vuelta y lo hará en grande". Pero fácilmente puedo cambiar de opinión cuando saquen otro trailer más adelante.
      A ver, lo de Tobey me refiero a que teniendo en cuenta lo que vi de Garfield y como parece que será el de Holland, creo que de momento Tobey seguirá siendo el mejor. Podrían superarlo si adaptaran bien Spectacular Spider-Man como tú dijiste, pero de momento no sé si están yendo por ese camino. Esperemos que si, porque de ser así tendríamos al Spider-Man live-action definitivo. Pues para mí las dos primeras de Maguire son inmejorables, reflejan al personaje a la perfección y te cuentan todo lo que necesitas de él. Por eso detesto tanto la tercera, no solo que fue mala sino que arruinó la oportunidad de tener más películas suyas. En fin, ahora solo queda esperar que Holland sea tan bueno como dices.
      Saludos Logan!!

      Eliminar