viernes, 30 de diciembre de 2016

Homenaje a Haim Saban


Es un empresario famoso por su creación entre comillas de los Power Rangers y la empresa Saban Company una de las mayores distribuidoras de productos japoneses en Estados Unidos.
Nacio en Alejandria Egipto, nacionalidad israelí y estadounidense. Probo suerte como músico, productor de series pero sin mucho éxito al menos al principio.
El viajo a Japón a inicios de los 90 donde como mencione anteriormente conoció las series Super Sentai, cierra un trato con Toei y emprende el regreso a Estados Unidos. Pero en el camino se dio cuenta que seria un error limitarse solo a ha distribuir la serie Zyuranger seria un error catastrófico ya que la serie estaba muy centrada en la cultura japonesa frente a un publico occidental que desconocía mucho y así nace la idea de Power Rangers.
También trato de adaptar otras series de este genero sin mucho éxito.
La nueva serie de los Power Rangers contaba con actores norteamericanos en lugar de japoneses, por lo que hubo muchas diferencias. No obstante algunas temporadas han llegado a Japón y por lo que se les ha ido bien y hasta hay un trailer japones.
Teniendo en cuenta la nueva película, podríamos decir que la idea de Saban le salio bien.
Ojala triunfe.
Este hombre alegro la infancia de mucha gente y espero que su nueva saga sea muy buena.
Saludos y Feliz Año Nuevo

2 comentarios:

  1. Tenemos que agradecerle a este hombre que gracias a él los Power Rangers nos hicieron pasar excelentes ratos cuando éramos niños. Buen homenaje Franco!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, lo hago en parte por la nueva pelicula y para que mas gente se interese en los rangers. Como Bryan Cranston tengo cariño a la serie.

      Eliminar