miércoles, 28 de diciembre de 2016

Noticias: se revela el calendario de estrenos de los próximos spin-offs de Star Wars


¡Hola a todos! Hoy es un excelente día para los fans de Star Wars. Después de varios meses de rumores, teorías y especulaciones, y tras el éxito contundente que está teniendo Rogue One: Una Historia de Star Wars, tanto en taquilla como críticas y recibimiento del público en general, la presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy, entrevistada recientemente en una conferencia de prensa, decidió finalmente despejar las dudas e incertidumbre de los fans al revelar finalmente de que se trataría el tercer spin-off de la saga, al igual que anticipó las fechas de estrenos de los futuros estrenos que nos después de dicho film a partir de 2021. Así que no perdamos más tiempo y comentemos los nuevos films de Star Wars que nos esperan.

Antes de hablar de los nuevos proyectos, pongámoslos un poco al corriente sobre los films que ya estaban confirmados hace tiempo. Actualmente Rogue One está en cartelera barriendo con la taquilla. La secuela de El Despertar de la Fuerza, la cual de momento solo lleva el título provisional de Episodio VIII (Hay rumores de que el título oficial sería Forces of Destiny), tiene fecha de estreno para el 15 de diciembre de 2017, que contará con el elenco formado por Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, entre otros, la cual está dirigida por Rian Johnson. El 25 de mayo de 2018 llegará el segundo spin-off de la saga, centrado en el personaje de Han Solo quien será encarnado por el actor Alden Ehrenreich y estará acompañado por Donald Glover interpretando a un joven Lando Calrissian y Emilia Clarke en un rol aun desconocido. La cinta será dirigida por los hermanos Phil Lord y Christopher Miller. Entonces llegará Episodio IX, del cual no sabemos nada aun salvo que será dirigido por Colin Trevorrow y de la que se nos confirmó que su fecha de estreno será el 13 de diciembre de 2019. Nada de esto es una novedad, salvo quizás la fecha de estreno de Episodio IX, pero quería ponerlos en contexto para que tuvieran una noción de como era el panorama hasta ahora. Y ahora si, sin más retrasos, pasemos a ver los futuros estrenos que nos depararán desde el 2020 en adelante. El tercer spin-off será de:



¡Boba Fett! Sinceramente, no es una sorpresa. Una película en solitario sobre el personaje se estaba rumoreando desde hace mucho tiempo. Hasta se nos reveló recientemente que un teaser sobre el film iba a ser mostrado en la Star Wars Celebration Anaheim 2015, pero tras los problemas que hubo con el director Josh Trank la película quedó suspendida. Bueno, según parece la popularidad e insistencia de los fans ha hecho que el proyecto recobrara fuerza. Se ha confirmado que la fecha de estreno será el 15 de mayo de 2020 y que el actor Temuera Morrison, quien interpretó al padre de Boba, el caza-recompensas Jango Fett en El Ataque de los Clones al igual que a Cody y otros soldados clones en La Venganza de los Sith, volvería a formar parte de la saga, esta vez para interpretar al propio hijo de Jango, es decir Boba Fett, lo cual es lógico teniendo en cuanta que su hijo era un clon inalterado de si mismo. De la trama aun no se ha revelado nada, pero todo apunta a que se trataría de una historia de orígenes situada entre Episodio III y IV, según declaraciones de la propia Kathleen Kennedy: 

"No queríamos revelar nada todavía. Queríamos guardar la sorpresa por un tiempo para darle su espacio a Rogue One y que en la Celebration de Orlando nos enfocáramos exclusivamente en Episodio VIII, pero la gente seguía preguntando y preguntando sobre de que sería el tercer spin-off y si habrían otros más con tanta insistencia que tuvimos que anunciarlo. Tengo una responsabilidad con los fans y me pareció justo corresponderles tras lo bien que han respondido con estas nuevas películas. Si, tendremos una película de Boba Fett, con fecha de estreno para el 15 de mayo de 2020. De momento no puedo decir mucho, pero Temuera (Morrison) estaría dispuesto a volver para el papel de Boba. El ya hizo de su padre Jango hace tiempo y sería un placer tenerlo de vuelta en la saga (...) Muchos quieren ver la historia de orígenes del personaje y creo que hay mucho para contar sobre él entre Episodio III y IV. Así estamos trabajando con la película de Han (Solo) y planeamos seguir por el mismo camino con Boba"

Otras declaraciones de Pablo Hidalgo apuntaron a que el personaje de Cad Bane podría hacer su debut live-action en el film, debido a que en la serie de The Clone Wars actúa a modo de mentor del personaje. También se dice que IG-88 y el resto de caza-recompensas podrían aparecer en la película, e incluso se habla de un cameo de Alden Ehrenreich como Han Solo, cosa probable ya que el actor tiene en su contrato firmado para hacer varias películas. En definitiva, todo lo que dijo Kennedy sobre la película de Boba Fett pinta muy bien. Personalmente, no era un spin-off que me interesara mucho, ya que el personaje nunca me atrajo mucho y tanto en las películas como series hace muy poco o nada. Aun así, una historia sobre como un chico que quedó huérfano, hijo de el entonces mejor caza-recompensas de la galaxia es introducido en el bajo mundo y se convierte en el asesino caza-fortunas que todos conocemos en modo badass podría darnos una cinta de acción sumamente disfrutable, en especial al tener un atih-héroe estilo Deadpool de protagonista. Por ahora no me emociona demasiado, pero hay que admitir que la idea tiene potencial. Los que sean fans del personaje seguro estarán encantados. Como ya les dije, el spin-off de Boba Fett, al menos hasta nuevo aviso, queda con fecha de estreno para el 15 de mayo de 2020. Seguramente no se lanzará en diciembre como Episodio VII o Rogue One, ya que en diciembre de ese año está previsto el estreno de Avatar 3, por lo que Lucasfilm seguramente querrá evitar un fracaso a toda costa al tener que enfrentarse a la super-producción de James Cameron. No sabemos quien más estará en el reparto además de Temuera Morrison y quizás Alden Ehrenreich de confirmarse su cameo (Que podría ser una participación más importante de lo que creemos. Veremos), pero se habla que entre los directores que suenan con más fuerza para dirigir el film se encuentran Doug Liman, Matthew Vaughn, Paul Verhoeven y hasta John McTiernan. Cualquiera de los candidatos mencionados me encantan. El director elegido será mi principal razón para tener fe en esta cinta. 

Pero eso no es todo. Como ya les dije, no solo que Kennedy confirmó de que se trataría el tercer spin-off, sino que además anunció otros proyectos que veremos tras la película de Boba Fett. Es por ese motivo que el 17 de diciembre de 2021 tendremos el estreno de:


¡El spin-off de Obi Wan Kenobi! ¡Estas si que son excelentes noticias! Mis plegarias fueron escuchadas. Por fin, tras tantos rumores y más rumores, tenemos la confirmación de que el maestro Kenobi tendrá su primer spin-off. El primero de posiblemente muchos. Según parece, los rumores que circulaban acerca de su trilogía situada entre Episodio III y IV eran ciertos, al menos parcialmente, basado en las declaraciones de la propia presidenta de Lucasfilm, quien nos aseguró que Ewan McGregor volverá a encarnar al mítico maestro jedi para una o más películas:

"Es muy temprano para hablar de ello, pero estamos planeando una película de Obi Wan (Kenobi) que esperamos que se estrene el 17 de diciembre de 2021. Es uno de los personajes más queridos por los fans y estamos entusiasmados por averiguar que nuevas historias podemos explorar con el personaje. Ewan (McGregor) ya expresó muchas veces su interés en volver a interpretarlo y nosotros estaríamos encantados de trabajar con él. Es un actor muy talentoso y una excelente persona (...) ¿Sobre si tendrá más películas? Aun no sabría decirlo. Tengamos paciencia, falta mucho para decidir eso todavía. Obi Wan sin duda es un personaje muy amado por los fans. Queremos ver con su spin-off que tanto potencial tiene para ver sus aventuras en solitario. Si vemos que tenemos una buena trama que justifique continuar su historia, podríamos hacer una segunda parte o incluso una trilogía. No se emocionen antes de tiempo, de momento alégrense sabiendo que tendrá su película".

Más claro, agua. Básicamente lo que Kennedy dijo es que van a probar con su primer spin-off que tanto gusta el personaje, y si bien que su film es un éxito y tienen buenas historias para seguir narrando, existirá una buena posibilidad de que la trilogía se concrete. Yo por mi parte, con el solo hecho de saber que ya tendremos un film protagonizado por el personaje, aunque falten varios años para ello, es sumamente emocionante y muero de ganas por verla. Y que Ewan McGregor vaya a volver es un plus extra de genialidad. Para los que se pregunten sobre que tratará la historia, Dave Filoni, quien parece que tendrá algún tipo de participación en la creación de la cinta, posiblemente como consultor creativo o tal vez guionista, salió a dar a la luz ciertos datos muy relevantes relacionados con ello para aclarar las dudas más importantes.

"Muchos me preguntan sobre que pasará en Rebels. Si Maul va a encontrarse con Obi Wan o no. Si van a volver a enfrentarse en Tatooine. Obviamente no puedo adelantar nada todavía. Estamos muy contentos por el camino que va siguiendo la serie y estamos muy a gusto con los resultados que obtuvimos hasta ahora. Maul es ahora un personaje clave en la serie, sobretodo por la... amenaza que representa en la relación entre Ezra y Kanan, pero tiene otros objetivos en mente y uno de ellos es Obi Wan. Ahora él (Kenobi) tendrá su película. Aun no sé sobre que tratará, pero tenemos que ser muy cuidadosos con la cronología de la saga. Los fans quieren ver un enfrentamiento final entre él y Maul. Eso tendrá que suceder tarde o temprano, hay una historia entre ellos que eventualmente debe llegar a un desenlace... pero si lo veremos en Rebels o la película aun no sabría decirlo. Tenemos que ser muy cuidadosos de modo que lo que sucede en la serie no afecte el futuro de la película, y a su vez que esta no nos impida continuar desarrollando a nuestros personajes con completa libertad (...) Así que si, es un asunto que se está debatiendo y del que tendrán una respuesta en su debido momento, pero aun no puedo darte una respuesta concreta (...) La gente quedó muy satisfecha con la aparición de Darth Vader en Rogue One y se planteó la idea de un reencuentro entre él y Kenobi. Es otra idea que nos estamos planteando y teniendo en cuenta. Estamos barajando todas las posibilidades, no queremos descartar nada. No lo sé, si al final Obi Wan tiene su trilogía, tal vez podamos ver tanto a Maul como Vader en distintas películas. Eso dependerá de lo que decida Kathy (Kathleen Kennedy). Sea cual sea su decisión estoy seguro que los fans estarán muy contentos con la película".

Tras las declaraciones de Filoni, lo que me da a entender es que la posibilidad de que vuelva Maul se está teniendo en cuenta pero como el personaje ya está en Rebels y podría tener su reencuentro (Final) con Kenobi allí, eso podría impedir su aparición en el spin-off, debido a que ya estaría muerto, al menos que su enfrentamiento sea previo a Star Wars Rebels, algo complicado ya que Maul no se entera de la localización de Kenobi sino hasta la tercera temporada de Rebels y este se encuentra exiliado allí, lo que significaría que la única forma en la que podrían batirse en un duelo nuevamente sería que Kenobi por "x" circunstancias abandonara el planeta temporalmente en alguna clase de misión y que allí se encuentre con Maul. Por eso mismo creo, que la chance de que el villano del film sea Vader es mayor, ya que si bien tendríamos nuevamente el dilema de Kenobi teniendo que abandonar Tatooine, por el resto no habría ningún impedimento para hacerlo ni tampoco afectaría la cronología de la serie. En fin, que estas noticias me encantan y no puedo hacer otra cosa más que seguir especulando hasta que tengamos más información. Por lo pronto, sabemos que el spin-off de Obi Wan será estrenado el 17 de diciembre de 2021 con Ewan McGregor volviendo a interpretar al mítico personaje y la historia se situaría al igual que el resto de los spin-offs en el período entre Episodio III y IV, por lo que veríamos sus años de soledad y exilio en Tatooine, cuidando al pequeño Luke Skywalker. Entre los directores que se encuentran en la lista de candidatos, se están barajando nombres tan importancias como el de Joss Whedon (Quien ya había sido rumoreado tiempo atrás), Brad Bird y el propio J.J. Abrams, quien ya dirigió anteriormente otro film de la saga: El Despertar de la Fuerza. En lo que a mí respecta, cualquiera de las opciones son excelentes. Personalmente elegiría a Abrams, que ya demostró con Episodio VII que puede darnos un film de Star Wars excelente, pero por otra parte las críticas que ha recibido por ciertos fans que lo acusan de haber hecho del fim una remake de Episodio IV me hacen pensar que tal vez lo mejor sería escoger a alguien nuevo con un enfoque diferente. Joss Whedon es un gran friki tal como nosotros y sería lo más acertado, sin desmerecer a Brad Bird que también me gusta opción. De un modo u otro, lo importante es que la película de Obi Wan es un hecho y estoy muy emocionado por verla. Ojala llegara antes que la de Boba Fett, pero bueno, mejor tarde que nunca.


¡Pero eso no es todo, aun hay más! Si bien no tuvimos la suerte de saber que otros personajes gozarán de tener su propio spin-off, se nos reveló que tras el spin-off de Kenobi tendremos 6 películas más de Star Wars, de las cuales no sabemos absolutamente nada, salvo que veremos cada 2 de ellas el mismo año, estrenándose en 2022, 2023 y 2024 respectivamente. De este modo, el calendario de estrenos quedaría de este modo:
  • Episodio VIII: 15 de diciembre de 2017
  • Película sin título de Han Solo: 25 de mayo de 2018
  • Episodio IX: 13 de diciembre de 2019
  • Película sin título de Boba Fett: 15 de mayo de 2020
  • Película sin título de Obi Wan Kenobi: 17 de diciembre de 2021
  • Película sin título: 6 de mayo de 2022
  • Película sin título: 16 de diciembre de 2022
  • Película sin título: 19 de mayo de 2023
  • Película sin título: 20 de diciembre de 2023
  • Película sin título: 3 de mayo de 2024
  • Película sin título: 13 de diciembre de 2024
Sobre las 6 películas misteriosas, se especula que 3 de dichos films están reservados para una potencial secuela de Han Solo, Boba Fett y Obi Wan respectivamente en caso de que triunfen (Caso contrario quedarán las fechas libres para otros proyectos), mientras que las tres películas restantes corresponderían a películas centradas en nuevos personajes, siendo Yoda, Darth Maul y ahora Darth Vader (Gracias a su éxito arrasador en Rogue One) quienes suenan con más fuerza para tener sus propios spin-offs ¿Y ustedes que opinan de estos increíbles anuncios? ¿Están emocionados por la película de Boba Fett y Obi Wan que se anunciarion? ¿De qué creen que podrán ser las otras películas sin título? Déjenme sus teorías en los comentarios. Por mi parte, eso fue todo. Solo me queda decirles: ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Que la Fuerza los acompañe! ¡Y feliz Día de los Inocentes!



Lo siento, chicos. Lamento haberlos ilusionado si cayeron en la broma. De verdad pido disculpas. No suelo hacer estas bromas, no soy así, pero cuando me enteré por Twitter que era el Día de los Inocentes, no pude evitar hacerles esta pequeña broma... o bueno, no tan pequeña. Si quieren matarme, están en todo su derecho. Pero antes de poner el planeta de cabeza con tal de encontrarme y deshacerse de mí, déjenme sus comentarios y díganme ¿Que les pareció el post? ¿Cayeron en la broma o se dieron cuenta que era falso? ¿Estuvo bien hecha mi noticia falsa o se notaba que era inventada? ¿Que spin-offs les gustarían que se hicieran de verdad y por qué? Díganme en los comentarios ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Cómo te diste cuenta? ¿Algo en el post te hizo sospechar o fue recién cuando dije que era una broma? Jajajaja xD

      Eliminar
  2. Ya decia yo que no lo había oido en ningún lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar!! Pues si, cuando te aparece una noticia así quieres creerla pero al ver que no está en ninguna otra página empiezas a dudar xD ¿te habían gustado los spin-offs que estaban planeando? Jajaja xD
      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Yo aquí emocionado pensando en que iban a sacar esas películas para que al final todo sea una inocentada ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús!! Bienvenido al blog!! Espero verte por aquí seguido ;)
      Lamento haberte decepcionado amigo, te entiendo porque yo alguna vez también he caído en este tipo de bromas :(
      Pero bueno no hay que perder la esperanza, estoy seguro de que Lucasfilm tarde o temprano anunciará alguno de estos spin-offs. Los de Boba Fett y Kenobi los doy por hecho.
      Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar